Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Vaya telita con debian!

Estas en el tema de Vaya telita con debian! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos! perdonad mi torpeza, porque seguro es culpa mia, pero.... Estoy usando la distribucion de debian "debian woody gnome2 live", y cuando lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2004, 12:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Vaya telita con debian!

Hola a todos! perdonad mi torpeza, porque seguro es culpa mia, pero....
Estoy usando la distribucion de debian "debian woody gnome2 live", y cuando lo arranco (ya que no se puede instalar,es para usarla desde el cd), no puedo montar ni la disquetera, ni el cd-rom, ni ver las particiones de windows...
Tambien he usado suse v8.1, y ahi si puedo hacer todo eso de forma directa e
intuitiva, pero en esta distribucion de debian....??? a ver si me podeis echar una mano.
Ah! tambien he estado buscando algun manual de usuario de debian en español, pero nada de nada, todo en ingles,sabeis algo de esto?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 16:12
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, mirá el caso que planteás es a mi manera de ver el gran problema de algunas distribuciones tales como mandrake suse y demás, estan bién para el usuario que quiere tener un linux andando con la mayor cantidad de prestaciones posibles y no tiene el menor interés en enterarse de como funcionan las cosas, pero el que lo hace por curiosidad y para aprender como creo que es la mayoria de los casos siempre se encuentra con problemas de este tipo cuando migra hacia una distribución como Debian, donde el tema es bastante distinto.

Lo que necesitas hacer es montar la unidad que necesites utilizando 'mount', para el cdrom normalmente la sintaxis es algo como:

#mount -t iso9660 /dev/hdb /mnt/cdrom

Revisá el manual para ver las opciones, para traducir las páginas a español:

#apt-get install manpages-es

Espero q te sirva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:01.