Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Vector linux: instalacion sin lectora de cd

Estas en el tema de Vector linux: instalacion sin lectora de cd en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente, hace unos dias me encontre con mi vieja pc de escritorio en la puerta de mi casa: mi vieja la habia tirado porque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 12:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Vector linux: instalacion sin lectora de cd

Hola gente, hace unos dias me encontre con mi vieja pc de escritorio en la puerta de mi casa: mi vieja la habia tirado porque ocupaba espacio (y eso que mucho tiempo se la paso jugando al solitario con la pobre pc)
Resulta que la meti adentro de nuevo, no podia verla fuera. Busque lei y decidi instalarle vector linux, baje la version standard gold, queme la iso, conecte todas las mangueritas sueltas de la viejita pc... y meti el cd en la lectora. Es una vieja acer aspire pero con 128 mb de ram y procesador de 233 mmx.
Pero .. para mi sorpresa el mobo no me permitia hacer arrancar desde la lectora de cd.... asique hata ahy llegue y la verdad es que no me las pude rebuscar para poder instalarlo sin lectora ... alguna idea gente ?
Saludos !!

mil disculpas, dos segundos despues: LA SOLUCION ... vamos a ver si funciona

4.2 Instalación desde floppy/disco duro
Si no tiene lector de CD debe preparar los floppies de “root”y “boot” a partir de los ficheros imágenes presentes en la carpeta “disks” del CD (ver section 4.2.1) (1). Copie los ficheros de VL en el disco duro de su computadora, donde puedan ser encontrados por el instalador (ver section 4.2.2).

Prepare su computadora para que bootee desde el floppy. Para esto, siga el procedimiento para cambiar el orden de booteo descrito en la sección 4.3 y seleccione el “disco A” como primero.

Nota:
(1) Este método no está disponible con VectorLinux 4.0 SOHO Edition debido a que los últimos kernels son demasiado grandes para un sólo floppy.

Última edición por fedexx; 07/04/2008 a las 12:07 Razón: solucionado
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 17:48
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 6
Re: Vector linux: instalacion sin lectora de cd

Descarga Smart Boot Manager y lo grabas a un floppy, entonces insertas el floppy y el cd de vector y la PC arrancará desde el floppy, luego seleccionas CD-ROM y a instalar Linux, saludos.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 14:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: Vector linux: instalacion sin lectora de cd

¡Qué gran invento eso del SBM! Y yo sin conocerlo...
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.