Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Velocidad de LAN muy baja

Estas en el tema de Velocidad de LAN muy baja en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. El tema es asi, tengo 2 equipos con placas del tipo ethernet 10/100 conectadas mediante un cable crossover. El problema es que la velocidad de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 00:04
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Velocidad de LAN muy baja

El tema es asi, tengo 2 equipos con placas del tipo ethernet 10/100 conectadas mediante un cable crossover.
El problema es que la velocidad de transferencia de datos es muy baja, apenas arriba de los 100kb/s da lo mismo si es a por samba o por ftp por lo que descarto que sea un problema de configuracion de alguno de estos servicios.
En un equipo tengo W98/Red Hat 9 y en el otro Xp/Debian Woody, estando los 2 corriendo windows la velocidad es muy superior, debe andar cerca de 1mb/s pero cuando uno (o ambos)esta(n) corriendo linux, sucede lo que les comentaba, indistintamente de la direccion en que se muevan los datos.
Se agradece cualquier idea al respecto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 10:09
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Es muy posible que tengas la placa de red en linux en modo half duplex. Porque no posteas el modelo de tu placa de red la salida del comando "dmesg |grep -i eth"
En cualquier caso con dos placas de 10/100 deberías estar teniendo velocidades del orden de 11 MB/s.
Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 21:42
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Es una realtek 8029 y ya he intentado ajustar estos parametros con mii-tool y ethtool, en ambos casos me devuelve errores como "operation not supported" y cosas por el estilo
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 10:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Tengo el mismo problema que tu, podrias decirme si lo has solucionado y como
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:57.