Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Velocidad de la red

Estas en el tema de Velocidad de la red en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. buenas, alguien sabe como puedo verificar a que velocidad fue configurada mi red en CentOS????...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 13:06
Avatar de polaya  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Velocidad de la red

buenas, alguien sabe como puedo verificar a que velocidad fue configurada mi red en CentOS????
__________________
La vida da muchas vueltas...debe ser por eso que uno se marea.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 13:40
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿¿¿A qué velocidad fue configurada tu red??? No entiendo. Explícate mejor y trata de dar más detalles.

(En CentOS las opciones de red se administran con system-config-network.)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 06:32
Avatar de polaya  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Lo que pasa es que las tarjetas del servidor son de 1 mega, la red esta compuesta por 4 equipos dos con fedora y dos con windows xp, los dos con fedora bien, pero los dos con windows como las guifas. Ayer le cambie la configuración al modem de uno de ellos y mejoró un poquitito, pero el otro no hay caso. Me han dicho que es un problema de configuración de los equipos, pero eso no puedo hacer que mi jefe lo entienda, a él que no cacha na de na de computación le da con que es una mala configuración del servidor y que hay que hacerlo todo denuevo. Por otro lado 3 de los equipos (2 con windows y uno con linux) se ven entre ellos en la red, pero justo el mio que tiene linux no hay caso no puedo ver a los demas y los demas no me ven...Como soy nula en linux no se si se puede ver la velocidad de la red de alguna manera y como comprobar por que mi equipo no se puede conectar. Eso es.
__________________
La vida da muchas vueltas...debe ser por eso que uno se marea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 12:18
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Las tarjetas de red "normalmente" son hoy en día de 10/100 mbps o 100/1000 mpbs. Si todos los equipos tienen las mismas tarjetas de red, en cuanto a veocidad, no deberías tener problemas, a no ser que el sistema operativo pudiera administrar esa velocidad y definitivamente subutilizarla.
Ahora, tu cuando dices que los pc andan mal ¿A que te refieres? ¿A la velocidad de conexion a internet o la velocidad de transmision de datos en la red interna? Lo pregunto por que hablas de modem en windows, eso quiere decir que usas un servidor para compartir internet o algo así.
Respecto de no "ver" a los demas equipo de la red es porque tienes problemas de configuración en tu Linux.
¿Que distribución de Linux usas?
¿Como está organizada la red (topologia, nose todos los equipos conectados a un concentrador, como un switch o hub)?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:58.