Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ventajas y Desventajas de compilar un kernel...

Estas en el tema de Ventajas y Desventajas de compilar un kernel... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos!! La finalidad de este post es saber que opinan hacerca de las ventajas y desventajas de compilar un kernel. En la lista ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 15:23
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ventajas y Desventajas de compilar un kernel...

Hola a todos!!

La finalidad de este post es saber que opinan hacerca de las ventajas y desventajas de compilar un kernel. En la lista de debian se armo una "guerra santa" de opiniones, muchos dicen que no vale la pena, otros dicen que es mejor usar los genericos, y otros dicen que lo ideal es tener un kernel personalizado....

Que dicen¿?

Que es mas estable a la final¿?

Saludos!!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 15:29
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Yo creo que lo ideal es tener un Kernel con las cosas que necesita especificamente esa instalacion para el trabajo que va a hacer, y compilado en el equipo en el que va a funcionar.
Pero como no tengo tanto conocimiento, y con los tiempos que maneja hoy en dia este mundo globalizado, me tengo que quedar con el Kernel que trae la distribucion de turno que este instalando.
Que se le va a hacer.... no todo son rosas en la vida...
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 16:24
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si sabes compilar el kernel, pues es mejor compilado, pero si no sabes, es mejor el que la distro te da.
Yo considero que es mejor uno compilado, ya que esta diseñado especificamente para tu maquina, sin meter modulos al kernel que no usas o no tienes el dispositivo, aunque he usado kernel compilados por las distros y me han dado muy buenos resultados.
__________________
Linux Registered User 371994
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 16:51
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
En mi opinión, son más desventajas que ventajas:

VENTAJAS:
* Puedes optimizar tu kernel... un poco (la mejora de rendimiento pocas veces supera el 2% en computadores modernos).

DESVENTAJAS:
* Es un proceso largo y tedioso.
* Necesitas conocer a fondo tu hardware.
* Un error en el proceso puede inutilizar tu sistema.
* Es mucho trabajo a cambio de pocos beneficios.
* Pierdes compatibilidad con tu distribución.

Personalmente prefiero usar el kernel que me provee mi distribución, por varias razones:
* Se ajusta bastante bien a la gran mayoría de los casos.
* Obtengo actualizaciones muy fiables en corto plazo.
* La mayoría de las distribuciones parchan fuertemente sus kernels, para que funcionen correctamente con el resto del sistema.
* Es mucho más cómodo actualizar un kernel vía yum (o apt-get) que compilando yo mismo.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.