Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ventajas y Desventajas de LINUX

Estas en el tema de Ventajas y Desventajas de LINUX en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos Uso Linux desde hace mucho tiempo y quisiera saber a opinion de Uds cuales son las : Ventajas : ...... ---- ---- ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 07:40
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo Ventajas y Desventajas de LINUX

Hola a todos

Uso Linux desde hace mucho tiempo y quisiera saber a opinion de Uds cuales son las :

Ventajas : ......
----
----
----
----

Desventajas : ......
----
----
----
----

del uso de Software Libre ( en éste caso LINUX ).


Muchas veces me hicieron la pregunta los que se inician en el campo LINUX.


Salu2 a to2

Espero sus comentarios amigos linuxeros
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 07:48
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Uffff, eso es como si preguntaras las ventajas y desventajas del color azul...

Define el ámbito en el que quieres aplicar esa pregunta. Define el contexto. Define el tipo de usuario. Sólo después de saber eso se podría responder tu pregunta.

Algunas respuestas genéricas:

"Dos cabezas piensan mejor que una" (refiriéndose a la importancia de abrir el código para que muchas personas lo vean).

"¿Por qué confiar en algo que no ves y te lo cobran (software cerrado) y no confiar en algo que te ves y te lo regalan (software abierto)?" (bueno, eso de "te lo regalan" no siempre es así, pero la frase igual es buena ).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 08:29
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo Linux

Hola ociomax

La pregunta está dedicada a los que de una u otra manera experimentaron, probaron, ejecutaron proyectos, etc. bajo la filosofía de SL
En el area de desarrollo como servidores web.

Salu2
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 09:31
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si lav erdad es que un SO implica miles de aspectos, FileSystem, Manejo de procesos, etc... Y linux ha crecido tanto que no te puedes ni imaginar la cantidad de aspectos que podrías observar. Antes hicimso un post de BSD Vs Linux para hacernos una idea de ciertos comportamientos de los dos SO.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 10:11
Avatar de pleiade  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 416
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
A mi me han recomendado mucho Linux, el problema es que no lo conozco, por lo tanto no sé cuales son sus cualidades... creo que este tema será muy bueno para las personas que -como yo- queremos conocer los puntos a favor y los puntos en contra mas contundentes de este OS para así poder hacer una elección informada.

Tal vez empezar por las generalidades sería un buen inicio.
__________________
Todos los aduladores son mercenarios...
y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores

Aristóteles

** ***
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 10:34
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
WIKIPEDIA

MAS INFO

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 10:50
Avatar de pleiade  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 416
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
creo que esto se acerca mas a mi pregunta
__________________
Todos los aduladores son mercenarios...
y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores

Aristóteles

** ***

Última edición por pleiade; 02/11/2005 a las 11:04
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 12:16
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo no se si fui claro

Hola amigos la pregunta fue a opinión de ustedes, cuales son las :

Ventajas :
--------------
--------------
--------------

Desventajas:
-------------
-------------
-------------
esta pregunta no tiene nada que ver con otros sistemas operativos, valga la redundancia que siempre existen pro's y contras en un sistema informático.


Gracias y sé que esta información ayudará a muchos que inician el mundo del Software Libre. ( leer experiencias u opiniones muy personales de c/u )

Espero pronta colaboración a to2

Salu2
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 06:43
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Perdon, pero tiene que ser asi en ese formato que propones exclusivamente?
Es por alguna razon en especial?

Si te das una vuelta por este foro, vas a encontrar unos cuantos temas iguales a este, en el que mucha gente opina y se pelea. Y ni te cuento si haces una busqueda en Google

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 13:31
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo Ok

Hola AleSanchez

No hay alguna razon especial de mi pedido acerca de que es lo que opinan ud's amigos ....

Gracias por las respuestas a todos .... sé que en Google como en ask.es hay mucha información y opiniones diversas ..........


Salu2 a to2
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 16:41
Avatar de c4r1o5  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Pues bien, como usuario de linux desde hace ya varios años, puedo ver como ventajas el rapido desarrollo e implementación por parte de la comunidad de nuevas tecnologías, la libertad de la disposición del codigo de linux y su costo nulo, su increíble flexibilidad, estabilidad y robustez, además de ser escalable, es modular, aunque todas estas virtudes traen consigo muchos defectos, dado que es modular, la dependencia de paquetes es el dolor de cabeza de muchos, la cantidad desmedida de "forks" hace que algunas parezcan realmente absurdas (he visto cafeteras con linux, sí, es cierto), ciertas veces su licencia es muy restrictiva ya que si modificas el codigo deberas liberar el nuevo codigo, el constante desarrollo del software en el que se basa linux hace que en un lapso relativamente corto de tiempo algunas librerias queden obsoletas, el poco interes de desarrollar software comercial de uso cotidiano para esta plataforma, entre otras. Aunque en resumidas cuentas y para que no se sientan ofendidos los evangelistas del sagrado corazon, que nunca faltan, me parece que Linux es hoy en dia uno de los mejores sistemas operativos con vistas a crecer aún mas dentro de muy poco.
__________________
¿Que importa el resto?, el resto es simplemente la humanidad, hay que ser superior a humanidad, por fuerza, por altura de alma, por desprecio ...
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 02:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Ventajas:

El código Abierto del kernel.
El kernel es multi litico, osea puede funcionar con modulos en lugar de drivers.

Desventajas:
La mayoria confunde Linux con GNU/Linux.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 04:32
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por linuxfilo
Desventajas:
La mayoria confunde Linux con GNU/Linux.
Ese tema puede traer discusión... En fín, creo que en éste caso nos referimos al sistema operativo completo, no al núcleo exclusivamente.


Ventajas:
A mí lo que más me gusta de Linux es que sea libre. Lo sé, la mayoría de nosotros no husmeamos en el código de los programas, pero si que nos beneficiamos de ésta característica. No me refiero a que el modelo de desarrollo Open Source proporciona resultados más seguros (que también), me refiero a que gracias a que sea libre, tenemos distribuciones que nos permiten instalar programas de manera muy simple, sin preocuparnos ni siquiera de descargarlos (con los gestores de paquetes). Pero eso es lo de menos, lo mejor es la facilidad de actualizar, ¿os imaginais si tuviesemos que entrar a la página web de cada uno de los programas que tenemos instalados a ver si hay actualización, y en caso afirmativo descargarlos e instalarlos? Con lo sencillo y rápido que es hacer apt-get dist-upgrade (o yum update, o...).

Otra cosa que me gusta mucho es que trata los dispositivos como si fuesen ficheros. Pienso que ésto nos permite "jugar" con algunas cosillas (como por ejemplo, tener una iso como si fuese un CD, o crear un fichero que actúe de partición...).


Desventajas:
La única desventaja que veo en éste momento es que somos minoría. Pienso que a su vez ésto es una ventaja por el tema de virus, pero en cuanto a software nos limita un poco. Sé que hay software en linux para prácticamente todo, pero ¿Qué ocurre cuando en la universidad nos obligan a utilizar un programa que sólo tiene versión para Windows? Pues a tirar de wine, pero temo el día que me obliguen a utilizar un programa que no tire bien con wine...

Otra desventaja de estar en minoría es el hardware... No todos los fabricantes proporcionan controladores para linux y muchas veces tenemos que sacarnos las castañas del fuego, y ésto a veces puede resultar complicado... En fín, lo mejor es informarse antes de comprar, por si acaso


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 13:37
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo buena

Hola srabadie

Muy buen aporte esperamos mas opiniones de los demas usuarios del foro.

Salu2
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 23:46
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
POrq no lo pruebas?
Yo ahorita me estoy bajando el Suse para ver q tal lo q dice eric raymond.
Cuando juegue un poquito te digo si me gustó.

Por el momento solo te adelanto q a mi me gusta el open source y x eso me lo bajo, aunq yo sigo con mi Microsoft Windows. jajaja

Ah y ademas, me lo bajo porq quiero ver los programas de eric raymond,unos más q solo funcionan en linux y haber si encuentro mas tux porq esos me encantan. jojo
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 04:14
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por linuxfilo
(...) El kernel es multi litico, osea puede funcionar con modulos en lugar de drivers. (...)
Creo que te refieres a que se trata de un kernel modular, en contraposición con un kernel monolítico, sin llegar a ser micro-kernel. Y no me pidáis que explique qué es cada cosa, que no me veo capaz. :D
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/11/2005, 16:16
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo buenos aportes

Hola amigos vi que respondieron segun las experiencias que tienen cada uno de Uds me parece muy importante e interesante.


Salu2 a to2 y sigan Opinando ...............

__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 08:40
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Ventajas:
Es libre!!! (gratis, solo cuesta lo del CD).
Estable, y casi no hay virus y si los hay han de estar medio chafas...
Multiusuario, privilegios de usuario/archivos, configuraciones personales
se puede decir que casi cada version es diferente por la personalizacion
avanzada, varios entornos visuales para escojer (KDE, Gnome).

Desventajas:
todavia se depende mucho de la consola de comandos para
hacer funcionar dispositivos de hardware (modems, camara de video) que
bueno cuando usas un verdadero modem (NO WinModem) no hay problema.
y por ahi es donde sufrimos los que hemos estado usando Windows...
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 08:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
ventajas: libre, estable, personalizable, seguro, ...
desventajas: mucha formación para sacarle máximo partido
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 12:25
Avatar de SAGITARIO  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Ventajas y Desventajas

Ventajas:
Libre
NO existe piratería
NO existe Monopolio
Codigo Fuente disponible ( la tecnología al descubierto )
tiene estas pantallas: ESCRITORIOS LINUX
etc etc.

Desventajas
Compatibilidades con Hardware ( ahora ya es poco )
Driver's
Comandos ( pero es bueno que lo haguemos )
No tenemos un AUTOCAD para LINUX ( asi completo )
No tenemos Macromedia Studio 8.0 para Linux ( no puedo programar en Action Script ) XDDD



Saludos y FELICITACIONES POR ESTE POST
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 19:46
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por leoj90
POrq no lo pruebas?
Yo ahorita me estoy bajando el Suse para ver q tal lo q dice eric raymond.
Cuando juegue un poquito te digo si me gustó.

Por el momento solo te adelanto q a mi me gusta el open source y x eso me lo bajo, aunq yo sigo con mi Microsoft Windows. jajaja

Ah y ademas, me lo bajo porq quiero ver los programas de eric raymond,unos más q solo funcionan en linux y haber si encuentro mas tux porq esos me encantan. jojo
Ya ven? todo por #%!@"& y guiarme por tarados .
Por eso ven q de un dia para el otro cambio de win a linux.
Ahora estoy copiando mis archivos y voy a BORRAR WINDOWS e instalar Suse.
Porq? Porq es el mejor, porq me encantan los tux, y PORQ NO NECESITO ANTIVIRUS NI ANTISPYWARE, OBVIO! ES EL MAS SEGURO!.

Ventajas? No puedo escribir, tengo flojera y es la lista es más larga q la de santa claus (jaja).
Desventajas? Ninguna...

Cita:
Iniciado por leoj90
Yo definiria asi:
Linux---> El OS más seguro
Mac
--> El OS con mejor interfaz gráfica (GUI)
Windows--> El OS más popular y usado.. (más detalles, pues no se me ocurren).
Asi q... no creo volver a "pasear" por el foro de windows.
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 02:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Ventajas que no se han visto:

Se puede criticar abiertamente, como lo hace MicroSoft con el objetivo de mejorarlo al limite.
  #23 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 14:18
Avatar de methos789  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por leoj90
Ya ven? todo por #%!@"& y guiarme por tarados .
Por eso ven q de un dia para el otro cambio de win a linux.
Ahora estoy copiando mis archivos y voy a BORRAR WINDOWS e instalar Suse.
Porq? Porq es el mejor, porq me encantan los tux, y PORQ NO NECESITO ANTIVIRUS NI ANTISPYWARE, OBVIO! ES EL MAS SEGURO!.

Ventajas? No puedo escribir, tengo flojera y es la lista es más larga q la de santa claus (jaja).
Desventajas? Ninguna...


Asi q... no creo volver a "pasear" por el foro de windows.
me sorprende lo rapido que cambiaste de opinion , ¿que fue lo que en cierta forma te abrio los ojos? (por decirlo asi)

lamentablemente SuSE esta pasando por el mismo proceso por el cual paso Red Hat hace unos años.

_Ventajas:

*Estabilidad
*Libre
*Flexibilidad
*Potencia
*No envejece
*Control total
*Totalmente personalizable
*etc

_Desventajas:

*Los fabricantes de hardware no se preocupan lo suficiente de la compatibilidad
*Los fabricantes de juegos generalmente no sacan una version para GNU/Linux (ultimamente esto esta cambiando)
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 14:32
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por methos789
(...) lamentablemente SuSE esta pasando por el mismo proceso por el cual paso Red Hat hace unos años (...)
¿Cuál es ese proceso, y por qué es lamentable? Al menos en el caso de Red Hat, al parecer han tenido bastante éxito en sus "procesos".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #25 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 15:21
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por methos789
me sorprende lo rapido que cambiaste de opinion , ¿que fue lo que en cierta forma te abrio los ojos? (por decirlo asi)

lamentablemente SuSE esta pasando por el mismo proceso por el cual paso Red Hat hace unos años.

_Desventajas:

*Los fabricantes de hardware no se preocupan lo suficiente de la compatibilidad
*Los fabricantes de juegos generalmente no sacan una version para GNU/Linux (ultimamente esto esta cambiando)
Por eso ya no me gustó tanto...

Lo bueno: Seguridad.
Lo malo: compatibilidad.

Por esa 3da razon, sigo con winsucks (ese se me ocurrio ayer, asi q no la publiques sin derechos de autor, jojo), si no, no puedo jugar a todo lo bueno: Fifa, AOE...
  #26 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 15:44
Avatar de methos789  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ociomax
¿Cuál es ese proceso, y por qué es lamentable? Al menos en el caso de Red Hat, al parecer han tenido bastante éxito en sus "procesos".
me refiero a dejar de lado su version desktop y centrarse en los servidores
  #27 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 17:03
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por methos789
*Los fabricantes de hardware no se preocupan lo suficiente de la compatibilidad *Los fabricantes de juegos generalmente no sacan una version para GNU/Linux (ultimamente esto esta cambiando)
Muy de acuerdo contigo, pero no creo que esos problemas sean tan graves... Me explico:
  • Es cierto que los fabricantes de hardware (en general) no se preocupan por linux, pero la comunidad sí, y hoy en día muy pocos son los dispositivos que no pueden funcionar en linux. Tan sólo hay que molestarse en informarse un poco por internet antes de comprar un hardware nuevo, igual que los usuarios de Windows XP x64 Edition.
  • Es cierto que los fabricantes de juegos no suelen sacar versiones para GNU/Linux, pero también es cierto que ayudándose de cedega puedes hacer correr muchos juegos para Windows en GNU/Linux.
Cita:
Iniciado por leoj90
Lo bueno: Seguridad. Lo malo: compatibilidad.
¿Mala compatibilidad en Linux? No lo creo, pienso que es mucho más compatible que otros sistemas operativos (incluido Windows), otra cosa es que los fabricantes diseñen cosas EXCLUSIVAMENTE para Windows, pero esas cosas son las que son incompatibles, no Linux. Yo tengo ésta forma de pensar:
  • ¿Windows es capaz de acceder a sistemas de ficheros Linux nativamente? No ¿Linux es capaz de acceder a sistemas de ficheros Windows nativamente? Sí.
  • ¿El gestor de arranque de Windows da la opción de arrancar un sistema operativo que no es de Microsoft? No. ¿El gestor de arranque de Linux da la opción de arrancar un sistema operativo que es de Microsoft? Sí.
  • ¿Microsoft Office es capaz de abrir formatos de OpenOffice.org? Corregidme si me equiboco, pero creo que no.
  • ¿OpenOffice.org es capaz de abrir formatos de Microsoft Office? Sí.
Conclusión: Los productos de Microsoft son compatibles con los productos de Microsoft, eso no es compatibilidad. Imaginemos por un instante que todos los teléfonos moviles de todos los fabricantes llevaran Bluetooth excepto los de un fabricante que llevaran infrarrojos. Aunque la mayoría de gente llevase un móvil de ese único fabricante sin Bluetooth, ¿A qué terminales calificaríamos de incompatibles? No se si me explicado bien, tengo mucho sueño
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.

Última edición por srabadie; 29/11/2005 a las 12:14
  #28 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 20:20
Avatar de methos789  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por leoj90
Por esa 3da razon, sigo con winsucks (ese se me ocurrio ayer, asi q no la publiques sin derechos de autor, jojo), si no, no puedo jugar a todo lo bueno: Fifa, AOE...
para lo tuyo hay solucion, puedes usar Cedega (como dijo srabadie) o puedes instalar windows en una maquina virtual (podria ser con VMware) y jugar a tus juegos preferidos desde una ventana de GNU/Linux
  #29 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 03:16
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Mmm... Creo que solo está la opción de cedega, pues tengo entendido que vmware no tiene soporte para aceleración 3D...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #30 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 07:21
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por methos789
me refiero a dejar de lado su version desktop y centrarse en los servidores
Que yo sepa, ni Red Hat ni SUSE han "dejado de lado" sus versiones para Desktop. Al contrario, ambos han colaborado en la formación de comunidades abiertas (Fedora y OpenSUSE) en las que cualquiera puede colaborar. Eso no es "dejar de lado"; al contrario, es aportar fuertemente al desarrollo de Linux.

Es notable que tanto Fedora como OpenSUSE han sido distribuciones que han aportado mucho en el desarrollo de nuevas tecnologías que han beneficiado a Linux en general. Incluso a pesar de que OpenSUSE lleva bastante poco tiempo de vida, ya han habido avances notorios. Personalmente creo que el modelo de negocios consistente en tener versiones "comunitarias" y versiones "Enterprise" es bastante sustentable y no me parece nada mal.

[Todo lo anterior es EMHO (En Mi Humilde Opinion) ]
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.