Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ventajas de Linux sobre Windows

Estas en el tema de Ventajas de Linux sobre Windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Verán, yo vivo con un amigo y a los dos nos encanta el PHP, pero un tema aparte de eso es que quiero instalar GNU/Linux ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 02:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cornella
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Ventajas de Linux sobre Windows

Verán, yo vivo con un amigo y a los dos nos encanta el PHP, pero un tema aparte de eso es que quiero instalar GNU/Linux y mi amigo quiere saber las ventajas. Yo solo le he podido decir que Linux toda la informacion se guarda en sectores de 512 bytes consecutivos, a diferencia de Windows que los inserta al azar.
En consecuencia, Linux es el S.O mas estable y no necesita desfragmentación. Pero no lo entiende muy bien y me dice que sigue sin fiarse...
Ayudenme
__________________
Actua localmente
Piensa globalmente
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 03:02
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Si le preguntas a Ferdy te hablará maravillas de Linux y atrocidades de Windows
Puedes mirarte algunos temas parecidos que se trataron en el foro de Sistemas Operativos...
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 07:34
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
see solo di k linux es una basura y k windows no, y ferdy o herje te daran una extensa explicacion
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 08:06
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Cita:
Mensaje Original por pablasso
see solo di k linux es una basura y k windows no, y ferdy o herje te daran una extensa explicacion
¡¡¡Linux es una basura y windows no!!!

Esperemos ahora las explicaciones de Ferdy y herje...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 10:25
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ah! se me olvidaba Lical!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 13:56
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno, veamos.

Te contaré las ventajas que me ofrece el software libre en general y Linux en particular. Linux en principio puede parecer dificil; simplemente es distinto. Lo primero que vas a notar (si lo configuras bien) es que el ordenador te va a ir más fluido, es decir, consume muchos menos recursos que windows. Es más flexible, cuando conoces un poquito puedes hacer que el sistema se ajuste EXACTAMENTE a lo que necesitas (compilando el kernel).

Por otro lado tenemos la libertad de examinar/distribuir.... el código y los binarios derivados de él, es decir, que Linux nos va a salir "gratis". Lo mejor es que lo pruebe. Cuando lo pruebe se convencerá

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 14:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cornella
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Ya me lo puse a bajar pero el kazaa cada dos por tres me jode la descarga , me pueden decir una direccion para bajarme la version RedHat mas reciente?
__________________
Actua localmente
Piensa globalmente
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 14:37
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
http://linuxiso.org

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 00:04
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,
Aquí hay algunas cosas que debes ver para tener las diferencias:

http://www.linux-es.com/
http://www.zonasiete.org/ (creo que Ferdy sabe más de este sitio :o) )

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 07:50
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Por cierto, una gran ventaja del linux que a todo el mundo veo que se le olvida ...

La mayoria de Los VIRUS , inlcuyendo los que se propagan por correo electronico NO FUNCIONAN en Linux ... :)
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 10:50
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Una lanza por Guindoz de Mocosoft...

Primero decir, que a mi tb me apasiona el mundillo Linux y soy Linusero desde hace bastantes años, a parte que suelo trabajar bajo plataforma UNIX como Solaris 7/8/9 ...

Sin duda Linux es para mi uno de los mejores S.O, pero como siempre lo mejor, es siempre lo que estas buscando...
En la mayoria de casos me he han realizado esta misma pregunat que ahora mismo se plantea, ¿Windows o Linux?, es que un amigo me ha dicho que...
A ver, seamos sensatos, para un tipo de usuario que no busca complicaciones y su uso de ordenador es comun, sin ninguna duda el mejor es el Gui, este le proporciona flexibilidad y la multitud de programas en el mercado le facilita la vida...
En cuestión de dispositivos tengo que reconocer q XP me ha sorprendido, sólo tienes que ver que Linux todavia tiene problemas con dispositivos q utilizan USB 2.0 ... En XP es deteccion automática e instalacion ...
En su contra lo que comentaban los compañeros, nunca tienes la seguridad de que los programas instalados e incluso el S.O sólo estan haciendo lo que tu les has ordenado que hagan

en esa parte Linux da esa confianza con su código abierto, posibilidad de controlar la shell al máximo a nivel Script, la verdad que para Gui todavia no he encontrado ningun doc completo de como controlar su shell tan exaustivamente como en Lx ...
A parte la flexibilidad en control de Redes, automatización de aplicaciones, servidores ... Puedes que todo encaje como un guante sin comer tantos recursos como puede comer Gui ...

Espero haberte aclarado un poco mas las ideas, o no...
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 12:24
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Necros; mi hermano no quiere complicaciones con su PC... solo utiliza el MSN, navega, el correo y un par de juegos.... RedHat 9 le permite hacer todo eso con un PII 350. Sin embargo WinXP ni se instala en ese PC.

Dime qué dispositivos USB2.0 tienen problema con Linux ?... evidentemente aquellos cuyas casas no dan información a los desarrolladores NO VALEN.

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.