Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ventanas Lanzadas

Estas en el tema de Ventanas Lanzadas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Holas... Alguien sabe de alguna funcion que me diga cuantas ventanas hay en el momento lanzadas con sus respectivos ID's? Saludos......
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 04:52
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Ventanas Lanzadas

Holas...

Alguien sabe de alguna funcion que me diga cuantas ventanas hay en el momento lanzadas con sus respectivos ID's?

Saludos...
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 22:12
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cuantas ventanas de que, en donde?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 03:45
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Holas...

ventanas! cada programa se lanza en una ventana! o no?
es decir si tengo el gedit lanzado, tengo una ventana o no?
a eso me referia...

bueno creo que he encontrado como hacerlo, ahora mismo no me acuerdo
del nombre pero es algo como XsetTransationHint algo asi...
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 06:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
ventanas! cada programa se lanza en una ventana! o no?
No

¿Que quieres saber?
- Los programas que ejecutan los usuarios
- O ¿cuantos de ellos tienen ventanas?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 07:03
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Como dice Jorolo, no todos los programas se lanzan con ventanas. Tienes servicios, programas corriendo en segundo plano, programas corriendo en terminales virtuales, y programas corriendo en ventanas.

No tengo idea que es XsetTransationHint, y le pregunte a nuestra pseudo bola de cristal y no me supo responder.
Asi que porfa explicate un poco mas que es lo que queres hacer.

Te ganasste una entrada para el show: Cómo hacer preguntas de manera inteligente

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 07:31
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Holas...

bueno no me desagrada entrar en el club es mas ya soy miembro, creo que con esta sera la 10 vez que me envian a leerme ese documento

pero el problema esta en que yo he dicho ventanas en mi 1º post! y no se como explicar que es una ventana! es mas creo que no tengo necesidad, cualquiera que sepa de ordenadores, informatica, sabe que es una VENTANA.

Ahora me he complicado la vida cuando he dicho que cada programa tiene su ventana, claro que esto no es asi. Estaba haciendo de cuenta que ya con el 1º post estaba hablando de programas que se lanzaban en ventanas! tipo GEDIT, FIREFOX, OPENOFFICE, MOZILLA, y un largo etc! tal cual como digo en mi 2º POST! es decir pongo un ejemplo para que se enteren de que estoy hablando pero siguen sin entender!.

luego he dicho que no me acordaba del nombre exacto de la funcion! y puse uno que era lo que me la recordaba y me juzgas por ello! ahora aqui esta el nombre de la funcion : XSetTransientForHint...

El problema que tengo en general es que nececito hacer una especie de escritorio! que un programa hecho por mi se quede siempre en el fondo, detras! es decir por mas que hayan mas ventanas lanzadas por mas que le de click a ese fondo no me va a solapar las otras ventanas...

bueno, muchas gracias a los por la ayuda...
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 08:01
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Yo no te juzgo!!! Pero fijate en lo siguiente. No todo el mundo sabe de programacion. Entonces, si a alguien le hablas de una "funcion" que no sabes como se llama, etc. Como crees que podremos saber que es lo que necesitas?
Tuve que hacer una busqueda en Google para saber que era esa funcion, y para luego suponer que estas programando en algun lenguaje tipo C, pero aun no estoy seguro, ya que tu no nos has dado esa informacion.
Solo con tu primer post yo te podria haber respondido "Utiliza 'ps'", adivinando que querias saber esa informacion a traves de una consola. Pero decidi indagar un poco mas.
No es un regaño, es solo para que puedas desenvolverte mejor y obtengas mas respuestas.
Otra persona directamente hubiera obviado tu hilo y no se gastaria el tiempo en escribir todo esto que te escribi yo.
Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 05:40
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Holas...

Bueno muchas gracias por los consejos... como te dije anteriormente soy miembro de ... pero a veces me toca volver a leer el docuemento...

Saludos...
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 07:59
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por kapachov
(...) que un programa hecho por mi se quede siempre en el fondo, detras! es decir por mas que hayan mas ventanas lanzadas por mas que le de click a ese fondo no me va a solapar las otras ventanas... (...)
No sé si te servirá de algo, pero en KDE, si pulsas con el botón derecho en el icono de la aplicación en la barra de tareas, se te despliega un menú en el que puedes elegir "avanzado --> mantener debajo del resto".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 12:52
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Holas...

muchas gracias por el truco

pero yo no puedo decirle a el usuario oye que tienes que darle clik ....
lo que quiero es crear una especie de escritorio...
para eso que mi app siempre este debajo!

Salut...
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 16:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Quizás podrías echar un vistazo al código de KDE para ver cómo se hace eso, e implementar algo parecido. Imagino que será un trabajo de tres pares de narices, pero bueno.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.