Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ver y quitar procesos

Estas en el tema de Ver y quitar procesos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Me paso algo gracioso que me hizo pensar. Segui la guia para poder reproducir midis y pues funciono bastante bien. Pero. Bueno, yo estaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 22:07
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Ver y quitar procesos

Hola. Me paso algo gracioso que me hizo pensar.
Segui la guia para poder reproducir midis y pues funciono bastante bien.
Pero. Bueno, yo estaba reproduciendo directamente con timidity en la linea de comandos. Pero al intentar usarlo en una pagina web, ops, no supo como cerrarlo. Es mas, empezo a tocar 2 melodias al mismo tiempo... Eso me dejo pensando, si en windows es Control-Alt+Supreme, como sera en linux para sacar una ventana de procesos y asi cerrar los que yo necesite cerrar?
SAludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 03:43
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
en mi debian es lo mismo que en windows ctl + alt +suprimir y te sale una ventana con los procesos los cuales puedes ordenar por arbol, luego buscas el proceso y lo matas.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 03:44
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
por cierto... midis... tu hablas de un teclado midi.. ¿lo has conseguido conectar a linux?

es que yo tengo uno.. y por ahora ni lo he intentado.. primero me bajare las aplicaciones que usa musix e ire probando a ver como son...


saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 05:02
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por MindPaniC
en mi debian es lo mismo que en windows ctl + alt +suprimir y te sale una ventana con los procesos los cuales puedes ordenar por arbol, luego buscas el proceso y lo matas.
Puede que sea así, y puede que no. Esa ventana que dices que sale es en realidad ksysguard, un programa de KDE, pero puede estar asignada otra combinación de teclas.

La primera vez que ejecutaste KDE apareció el asistente de configuración y una de las preguntas que hizo fué "Quieres que KDE se comporte como...", si elejiste Windows, esa combinación de teclas es Ctrl+Alt+Supr, si elejiste KDE será Ctrl+Esc, y si eleijiste otra cosa... pues no sé.

El caso es que puedes mirar qué combinación de teclas tiene asignada ksysguard en el "Centro de control de KDE -> Regional y accesibilidad -> Accesos rápidos del teclado". Dentro de la lista está bajo la sublista "Escritorio" y se llama "Mostrar administrador de tareas".


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 07:19
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Yo antes usaba Ctrl+Esc para lanzar KSysGuard, pero a veces esto era un engorro, porque de vez en cuando un proceso se desbocaba acaparando la RAM y el procesador, y ejecutar KSysGuard en esas circunstancias era realmente leeeeeeeeeeeeeeeento. Así que para esas ocasiones me acostumbré a usar la consola:

Ctrl+Alt+F1 para acceder a la consola
Introducir el nombre de usuario
Introducir la clave de usuario
killall nombredelprogramaconflictivo

O en vez de "killall" también uso "ps aux c" (sin comillas) o "ps aux c | grep primerasletrasdelprogramaconflictivo" para listar los procesos que creo que están dando problemas, y luego los mato mediante "kill PIDdelproceso" (sin comillas).

Y ahora uso KSysGuard en muy pocas ocasiones, ya me he acostumbrado a lo bueno.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 08:14
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Como para gustos no hay nada escrito, yo me estoy acostumbrando a realizar eso que comentáis desde la consola de comandos, utilizando el comando top. una vez ejecutado en pantalla te muestra algo muy parecido a lo que te muestra KsysGuard y si quieres matar algún proceso tan solo pulsas tecla k y seguido te pide el PID del proceso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 11:10
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Otra que esta buena para matar procesos graficos, con KDE con las teclas por defecto, presionar Ctrl+Alt+Esc y hacer click con el puntero del mouse en la ventana que se quiere matar. Veran que el cursor cambia por una calaverita muy monona.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:29.