Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

"Ver --> Sin estilo" y "Ver --> Código fuente seleccionado" en Konqueror

Estas en el tema de "Ver --> Sin estilo" y "Ver --> Código fuente seleccionado" en Konqueror en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Creo que ya he comentado en este foro que estoy migrando hacia aplicaciones KDE, por eso de no tener que cargar un montonazo de bibliotecas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 09:35
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Pregunta "Ver --> Sin estilo" y "Ver --> Código fuente seleccionado" en Konqueror

Creo que ya he comentado en este foro que estoy migrando hacia aplicaciones KDE, por eso de no tener que cargar un montonazo de bibliotecas de manera simultánea. De momento ya he sustituido Evolution por Kontact sin demasiados problemas (algunos, pero no muchos), y hace días que uso Kopete en vez de Gaim (aún me siento raro, pero ya me acostumbraré). Lo que me está costando más es sustituir Firefox por Konqueror.

Y Konqueror es muy bueno como navegador, no lo negaré.pero le veo algunas pegas. Probablemente no sean carencias del programa sino consecuencia de mi ignorancia, así que por si acaso las comentaré, a ver si alguien conoce las soluciones (le he preguntado a Google, pero me responde con evasivas). Allá voy:

En Firefox si quiero ver una web sin que se le aplique la hoja de estilo, para ver el HTML "en bruto", me basta con ir al menú Ver --> Sin estilo. En KDE no encuentro ninguna función similar, lo más parecido que se me ocurre consiste en cambiar la configuración del navegador. Como comprenderéis, no me apetece andar cambiando la configuración cada vez que quiero ver en una web en concreto cómo está montado el HTML.

A menudo en una web me interesa ver el código fuente, pero no quiero verlo entero, sólo necesito ver una parte. En Firefox basta con seleccionar los elementos cuyo código fuente queremos ver, pulsar con el botón derecho del ratón sobre la selección, y elegir "Ver --> Código fuente seleccionado". En Konqueror no funciona, con lo cual me veo obligado a cargar el código fuente de todo el documento, y bucear en el mismo para encontrar el trozo de código que busco.

En la última versión de Firefox ya no hace falta instalar ninguna extensión para poder mover las pestañas a antojo. Pinchas en una pestaña, arrastras, y la sueltas donde quieras colocarla. En Konqueror no funciona así, si pincho una pestaña y la muevo hacia una zona vacía de la barra de pestañas, se creará una copia de la pestaña desplazada, de manera que tendré dos pestañas idénticas abiertas. Si la desplazo hacia una zona ocupada de la barra de pestañas, la pestaña seleccionada no se insertará entre el resto de pestañas abiertas, sino que sustituirá a una de esas pestañas. Me explico: si tengo abiertas tres pestañas, Google, Yahoo y Forosdelweb, al pinchar y arrastrar la pestaña de Google y soltarla entre las pestañas de Yahoo y Forosdelweb, la pestaña de Google reemplazará a la de Forosdelweb (si la suelto un poco más a la derecha que el espacio entre las dos pestañas), y tendré una pestaña de Google, una de Yahoo, y otra más de Google. He mirado en la configuración de las pestañas de Konqueror, en "opciones avanzadas", pero no encuentro el modo de cambiar ese comportamiento.

Y luego están las extensiones. Sólo te das cuenta de lo importantes que son las extensiones cuando dejas de usarlas. En Firefox tengo varias, como una que te dice cuántos errores contiene una página web, mostrando una lucecita verde en la parte inferior del navegador si la web valida. Antes tenía también una que te decía el PageRank de las webs visitadas, aunque ésta no funcionaba con Firefox 1.5. Y el AdBlock. Konqueror también puede bloquear publicidad, pero el funcionamiento de AdBlock de Firefox me resultaba más cómodo.

En fin, eso es todo (por hoy). Si alguien conoce la solución a estos "grandes problemas", que hable ahora o calle para siempre.

Muchas gracias.

Post-edición: Se me olvidaba mencionar la versión. Konqueror 3.5.2 en Debian Etch.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 09:47
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Para mover pestañas, selecciónalas con el botón central del mouse. Además, entre las extensiones de Konqueror (Preferencias -> Configurar extensiones) hay varias que te pueden interesar; por ejemplo, una para validar sitios web.

También existen las "Minitools", que no he investigado aún, pero que en teoría deberían ayudarte a resolver tus "grandes problemas" .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 09:54
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por ociomax
Para mover pestañas, selecciónalas con el botón central del mouse.
Algo tan simple, y no se me había ocurrido probar. ¿Ahora entiendes por qué te odio?

Cita:
Además, entre las extensiones de Konqueror (Preferencias -> Configurar extensiones) hay varias que te pueden interesar; por ejemplo, una para validar sitios web.
Muy interesante, seguro que les sacaré provecho.

Cita:
También existen las "Minitools", que no he investigado aún, pero que en teoría deberían ayudarte a resolver tus "grandes problemas" .
Investigaré acerca de ello. Muchas gracias.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:03.