Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

version de linux

Estas en el tema de version de linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. cual es la mejor version de linux?? la mas completa??...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 15:03
Avatar de aRTeX  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 374
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
version de linux

cual es la mejor version de linux?? la mas completa??
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 15:08
Avatar de emilio21  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 320
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: version de linux

la mejor distribucion LINUX es LINUX...

la mas completa: busca la que mejor cubra tus necesidades.

Si eres usuario windows y ahora piensas migrar a linux, (para adaptacion) te recomiendo: SuSe y Ubuntu.

Salu2!
__________________
¡Estamos para Enseñar y Aprender!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 16:01
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Re: version de linux

la mejor depende mucho de lo que estés buscando, igual te comento que todas comparten el mismo kernel, por lo cual el corazón del sistema es igual de bueno...

Depende de que usos le des, yo me instalé hace poco el suse 10.2 con interface gráfica y estoy más que contento, es muy completo y fácil, pero no puedo hablar de las demás porque no las instalé

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 18:43
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: version de linux

ubuntu, kubuntu, xubuntu, edubuntu.
Suse 10.2 (al menos son las que he manejado y son perfectas!)
todas como te mencionaron antes comparten un mismo corazon, que es el kernel y siempre buscate las ultimas versiones de cada distro que traen mejoras.
Suerte y benvenido.
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 19:04
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: version de linux

Hay montones de temas que hablan de esto en el foro.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 01:24
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: version de linux

La pregunta está claramente mal planteada. Si hubiera una distro mejor que el resto, no tendría sentido que existieran más, todos usaríamos esa distro que supera al resto. Un planteamiento correcto de la pregunta sería "¿qué distro se adapta mejor a mis necesidades, circunstancias y conocimientos?"; y acto seguido deberías plantear cuáles con tus necesidades, circunstancias y conocimientos de la manera más detallada posible.

De todos modos, como bien dice AleSanchez, este tipo de preguntas han sido contestadas decenas de veces, si no cientos. De hecho, existe un tema con "chincheta" en lo alto de la lista de temas con una encuesta que pretende aclarar este tipo de dudas que le surge a todo novato. Así que en vez de repetir lo que ya hemos dicho otras veces, te recomendamos que busques lo que se ha escrito en otras ocasiones a este respecto.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 08:02
Avatar de aRTeX  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 374
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: version de linux

yo he usado linux, el cual era el red hat, que ahora es fedora.

como dice defeto, la pregunta esta mal planteada. entonces seria, cual es el linux que me respalde para la creacion de sistemas varios, redes, etc.

no un linux a nivel de usuario que quiere emigrar, si no uno avanzado.

y sobre los temas de este tipo en el foro, pueden haber muchos, pero no quiero darme la lata de revisar todo el foro para encontrarlo.

y sale mejor postear uno nuevo.

saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 09:16
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: version de linux

1. Si ya conoces Red Hat, entonces el paso lógico sería usar Fedora para tus equipos de escritorio, o Red Hat Enterprise Linux (o su clon gratuito CentOS) para servidores. Como dato te comento que yo uso Fedora y CentOS en unas 15 máquinas, desde laptops hasta varios servidores críticos en producción, con excelentes resultados. De todas formas, siempre recomiendo usar la distribución que más conozcas, o la que sea más conocida en tu ambiente.

2. Si tú no te quieres "dar la lata" de revisar el foro en busca de respuestas, ¿por qué deberíamos nosotros "darnos la lata" de responderte? Este es un foro de voluntarios y de gente a la que le gusta hacer su parte y no esperan que les den todo hecho. No lo digo por atacarte, pero tu comentario anterior podría interpretarse de una forma poco agradable.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 11:28
Avatar de aRTeX  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 374
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: version de linux

compadre, hay mas de 1000 temas en el foro, de los cuales revisar los 1000 eso si que es una lata. no es lo mismo escribir algo que uno ya sabe. por que para dar la respuesta que diste sobre linux, no creo que te diste el tiempo para buscarlo en internet. si no que lo sabes, y te demoraste 1 min en escribirlo.

me captas al punto que voy???

si fuera pos lo que dices tu, no seria un foro de ayuda!. te imaginas que a todos no les gustaria escribir, por la sensilla razon de no darse la lata de escribi una respusta que esta en unos minutos

bueno para no seguir con el caso,
gracias por tu respuesta.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 11:35
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: version de linux

Tu respuesta me parece algo pedante, tomando en cuenta que a pesar de que no te diste el trabajo de buscar, te estan respondiendo detalladamente lo que preguntaste. Ademas te estan aconsejando, deberias considerar mejor la manera en la que respondes.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 14:20
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Re: version de linux

Cita:
hay mas de 1000 temas en el foro
Pero amigo, usa el buscador !!

__________________
Esteban Quintana
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 07:07
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: version de linux

O sea, que en vez de invertir 5 minutos de tu tiempo en buscar, quieres que gaste 5 minutos del mío en explicártelo.

Me gusta tu filosofía. Voy a ver si encuentro a alguien que vaya de mi parte a trabajar a la oficina, que hoy no me apetece cansarme.

Aquí estamos encantados de ayudar a quien no encuentra, pero no nos gusta ayudar al que no busca. Así de simple.

Fíjate, ni por las prisas podrías justificar tu modo de plantear la pregunta. Buscar la información por tu cuenta podría haberte llevado, como mucho y exagerando, un par de horas. Sin embargo, preguntando has tardado un par de días en recibir respuestas.



Por otro lado, si como dices eres un "usuario avanzado" de Linux, deberías ser capaz de encontrar solución a tu problema. O al menos deberías ser capaz de explicarlo de una manera más detallada. A mí la explicación que has dado, ésa que dice "la creacion de sistemas varios, redes, etc. ", no me dice prácticamente nada.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 12:25
Avatar de aRTeX  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 374
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: version de linux

mira, terminemos con el tema por que este no era el punto.

lo que si, no seas tan egocentrico.

ademas otra cosa, si tu quieres responder, tienes que tener la capacidad de enterder, ya que aca no entran solamente usuarios medios que te puedan explicar con lujos y detalles

ya chao!! y perdonen por el tiempo que les quito mi pregunta ¬¬
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 13:03
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: version de linux

Si yo soy egocéntrico por no querer invertir mi tiempo en alguien que no se molesta en buscar, ¿en qué lugar quedas tú, que pretendes quitarme mi tiempo en vez de invertir el tuyo para resolver tus dudas? Repito que no se trata de no ayudar al que no encuentra, sino de no ayudar al que no busca. Si mostraras un poco de predisposición positiva, el foro entero se volcaría en ayudarte a encontrar respuestas.

Ociomax, ¿cuál era el enlace ése de "preguntas inteligentes" que tantas veces has recomendado leer? Creo que aquí va haciendo falta.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 13:24
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: version de linux

Cita:
ademas otra cosa, si tu quieres responder, tienes que tener la capacidad de enterder, ya que aca no entran solamente usuarios medios que te puedan explicar con lujos y detalles
Pero tu no eres un usuario medio, según TU:
Cita:
no un linux a nivel de usuario que quiere emigrar, si no uno avanzado.
¿Así que por que no hiciste una pregunta detallada? Además cualquier usuario avanzado no habría hecho semejante pregunta ni respondido con tal arrogancia cuando a pesar de todo le estaban repondiendo.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 13:31
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: version de linux

Emm, mi amigo Defero, te tengo mucho aprecio y no quiero contradecirte, pero prediquemos con el ejemplo. Tengo que decirte que el link, es muy fácil encontrarlo asi: Cómo hacer preguntas inteligentes

Saludos!!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 14:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: version de linux

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Emm, mi amigo Defero, te tengo mucho aprecio y no quiero contradecirte, pero prediquemos con el ejemplo. Tengo que decirte que el link, es muy fácil encontrarlo asi: Cómo hacer preguntas inteligentes

Saludos!!!
Je, je. En realidad sé que se puede encontrar en sindominio.net, pero no quería ponerlo tan fácil.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:52.