Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Version de LInux

Estas en el tema de Version de LInux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Alguien podria recomendarme cual es la mejor version de GNU/Linux en version española que puedo adquirir? muchas gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 07:25
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
De acuerdo Version de LInux

Alguien podria recomendarme cual es la mejor version de GNU/Linux en version española que puedo adquirir? muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 07:42
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: Version de LInux

Todas son buenas, talvés algunas se te ajustan más a tus necesidades...

Para principiantes puedes usar openSUSE o ubuntu o fedora...

Saludos
PD: Antes de postear usa el buscador, porque hay cientos de esta clase de posts...
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 07:49
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Version de LInux

¿La mejor? La mía, sin duda. Pero no la comparto. Soy así de egoísta.

¿Os dais cuenta de lo absurdo que resulta preguntar acerca de "la mejor versión de GNU/Linux"? Si existiera una distro mejor que las demás en cualquier circunstancia, todos usaríamos esa distro, y las demás simplemente desaparecerían porque nadie las usaría. No tiene sentido usar algo de segunda categoría cuando por el mismo precio lo tienes de primera.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 08:01
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Version de LInux

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
¿La mejor? La mía, sin duda. Pero no la comparto. Soy así de egoísta.
...
¡Eso es mentira! ¡La mejor es la mía!

korg1988 imagino que cuando dices versiones te refieres a distribuciones, porque si ya hablas de una distro en particular entonces la mejor versión es la más actualizada.

Ninguna distro es mejor que otra, simplemente tienen estilos diferentes y cada una se adapta mejor a las necesidades de cada cual, a mi me gusta mucho ubuntu, pero no por eso es mejor que las demás. Antes usaba Suse (antes de OpenSuse)...es cuestión de gustos.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 10:10
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
Re: Version de LInux

bueno al menos quiero saber si opensuse esta en español
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 10:29
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Version de LInux

El 99,99% de las distribuciones de Linux tienen soporte para múltiples idiomas.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 11:52
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Version de LInux

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
El 99,99% de las distribuciones de Linux tienen soporte para múltiples idiomas.
Incluido el castellano (solo aclaro por las dudas).

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 19:04
Avatar de Techno Navi  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Coahuila
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Version de LInux

Hola...
yo les dire las vetajas que e vivido con fedora core 5:

-Es un deribado de red hat, esto kiere decir bueno para administracion y todas esas cosas. contiene el open office 2 para tus tareas y demas.
-Para los principiantes muy util porke tiene una herramienta parecida al Sympatic de ubuntu.
-es excelente detectando hadware
-Sus paquetes .rpm son faciles de instalar (tambien mandriva los usa)
-facil al instalar
-el escritorio GNOME esta muy bonito y padre XD

Solo e encotrado varias cositas ke ami en lo personal lo que me hizo un poco sudar fue ke no podia reproducir video ni mp3;
pero ia ke su pe se los comparto.
para reproducir los mp3: abres el archivo mp3 con el helix y te va a decir descargael real player 10 y lo descarga y lo instalas, o de la antigua, Aplicaciones>add/remuve software/ busca/ real palyer 10 y lo palomeas.

Para ver videos:
Yo descarge el xine es el codigo fuente y lo instalas, despues de instalado lo ejecutas como xine
http://prdownloads.sourceforge.net/x...-0.99.5.tar.gz

espero ke les guste; denle una oportunidad

Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 19:19
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Version de LInux

Techno Navi: puedes evitarte muchos de esos problemas leyendo http://www.fedorafaq.org/#mp3

No es necesario compilar xine; el repositorio Livna provee todos los "extras" que necesitas sin necesidad de compilar. Yo también soy usuario de Fedora (versión 7) y la verdad es que cada día estoy más contento de eso .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 07:00
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Version de LInux

Cita:
Iniciado por Techno Navi Ver Mensaje
-Es un deribado de red hat, esto kiere decir bueno para administracion y todas esas cosas.
Sí, bueno, basarse en RedHat es un buen punto de partida. También es buen punto de partida Debian, Slackware, Mandriva...

Cita:
contiene el open office 2 para tus tareas y demas.
El 99,99% de las distros llevan OpenOffice. Y las que no lo llevan suelen incluir alguna alternativa.

Cita:
Para los principiantes muy util porke tiene una herramienta parecida al Sympatic de ubuntu.
Se escribe "Synaptic". Aunque es normal que te caiga simpático.

De todas maneras, las demás distros también disponen de herramientas similares. Y por si no lo sabías, es posible utilizar Synaptic en Fedora. A mí me funcionaba bastante bien.

Cita:
es excelente detectando hadware
Algo que podemos decir de prácticamente todas las distros modernas.

Cita:
Sus paquetes .rpm son faciles de instalar (tambien mandriva los usa)
Tanto como los paquetes de cualquier otra distro.

Cita:
facil al instalar
Igual que cualquier distro moderna.

Cita:
el escritorio GNOME esta muy bonito y padre XD
Ya, pero eso no es cosa de Fedora. Muchas otras distros usan o pueden usar Gnome.


En fin, que sí, que es cierto, Fedora está muy bien para el usuario novato. Pero los motivos que has dado no son suficientes para diferenciarse del resto de distros.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 23:53
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
Re: Version de LInux

cual es el sentido de usar linux ? si hay tantas complicaciones de por medio? tantas versiones desparramadas por el mundo, "perdon quise decir distribuciones", y llego a la conclucion que ninguna funciona correctamente para cualqueir usuario, la verdad no puedo entender cual es la razon por la que dicen que linux esta por ensima de windows, cuando windows puede ser manejado por cualquier persona sin problemas, creo que esa es la tarea que debe cumplir un buen sistema operativo no ?
es solo una opinion
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 08:09
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Version de LInux

Cita:
Iniciado por korg1988 Ver Mensaje
cual es el sentido de usar linux ?
Libertad.

Cita:
si hay tantas complicaciones de por medio?
¿Qué complicaciones? Dinos qué se te ha atascado, e intentaremos ayudarte.

Cita:
tantas versiones desparramadas por el mundo, "perdon quise decir distribuciones"
La diversidad es buena. ¿Te imaginas que sólo existiera un modelo de coche? A mí me gusta que haya muchos modelos distintos para poder elegir el que más se adapte a mi estilo de conducir.

Cita:
y llego a la conclucion que ninguna funciona correctamente para cualqueir usuario
¿De dónde has sacado esa conclusión? Nadie te ha dicho que no funcionen correctamente, sólo te hemos dicho que no hay una que destaque claramente sobre el resto. Lo cierto es que el nivel es tan alto, que es difícil decir "ésta es la mejor". Para que me entiendas, todas funcionan demasiado bien como para saber cuál es mejor que las demás.

Es como cuando entras en una pastelería... todo lo que hay en los mostradores es TAN bueno, que se me hace complicadísimo elegir un solo pastel. Y no me preguntes cuál es el mejor pastel, porque eso lo tendrás que decidir tú. A mí me encanta el "relámpago" (se me hace la boca agua...), pero quizás tú prefieras la "bomba de nata". O los profiteroles, ¡oh, dioses, los profiteroles!

Cita:
la verdad no puedo entender cual es la razon por la que dicen que linux esta por ensima de windows
Bueno, pruébalo y lo comprenderás. Mi primer motivo es que es libre, y eso ya es suficiente para decantar la balanza. Pero si para ti la libertad del software no es importante, te diré que mi GNU/Linux es más seguro (jamás he tenido ninguna incidencia con virus). Y mi GNU/Linux es más cómodo y fácil de usar (cuando me toca usar MS Windows me siento torpe). Y mi GNU/Linux es mucho más fácil de administrar (el día que MS Windows tenga algo parecido a apt-get, podremos decir que instalar programas en MS Windows es fácil). Y muchos motivos más. Te sugiero que los descubras tú mismo.

Cita:
cuando windows puede ser manejado por cualquier persona sin problemas
También GNU/Linux puede ser manejado por cualquier persona sin problemas. ¿Qué te hace pensar que no? A mis sobrinos de 4 y 6 años les encanta pintar con TuxPaint, y jugar con SuperTux y FrozenBubble.

Cita:
creo que esa es la tarea que debe cumplir un buen sistema operativo no ?
Sí, ésa es una de las tareas que debe cumplir un buen SO. Y GNU/Linux la cumple bastante bien. Y también cumple bastante bien muchas otras tareas.

Por supuesto, GNU/Linux no es perfecto, como obra humana que es. Pero tiene demasiadas virtudes, y los defectos que tiene se van solucionando a buen ritmo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 14:55
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Version de LInux

Me hiciste recordar a mi hermana, dura como una roca, y todo por que no le gusta el amsn, jaja
PD prueba ubuntu o xubuntu, despues en este orden instalate automatix, veras tus mp3 y escucharas tus videos. era asi o mmm no se la idea es esa, es que tengo instalado hace mas de un año si necesidad de volver a instalarlo como le pasa a win a winm como se llamaba? :).

Descargate un livecd y si no te gusta, pues ni modo, Gracias al cielo este mundo es libre, bueno casi libre.
__________________
Drupal Argentina
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 08:47
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
Re: Version de LInux

despues de leer sobre el tema informarme mas llegue a la siguiente conclucion:
Un server montado en linux anda perfecto por la estabilidad y fidelidad de linux, pero cual es el motivo de esto ? porque linux funciona mejor en muchos aspectos que windows o mac?.
Y es una respuesta tan sencilla como esta

"Linux no tiene nadaaa"
Habria que hacer una prueba haciendo que linux cargue todas las dlls y apliucaciones que carga windows o mac (segun sea el caso) y luego ver que sucede, no hay aplicaciones grandes para linux como hay para los otros sistemas operativos, claro para linux tenemos Amsn, pero no tiene ni la mitad de opciones que el amigo MSN Messenger, no tiene grandes opciones multimedia, juegos, y variadas aplicaciones, en fin... ¿Que es lo que tanto tiene?, Libertad? para que quiero libertad si voy a quedar preso de un monton de otras ventajas y funcionabilidades que se le pueda dar a un sistema operativo, o cual es mi ventaja si tengo que andar instalando cientos de extras en linux para poder hacer funcionar un video por ejemplo, o si voy a tener que ser programador para hacer que linux tenga una funcion que yo necesite, llego a la verdadera conclucion que linux funciona como funciona porque no trae nada adentro, y si no hay virus como antes menciono alguien en esta conversacion es porque sinceramente, quien gastaria en hacer un virus que funcione en linux si no hay usuarios que lo usen, y he descubierto que muchas de las personas que se llenan la boca diciendo que usan linux en realidad si miraramos la pc de cada uno veriamos un logo que dice Microsoft, quisa no deberiamos sacarle tanta mano a windows o mac con respecto a linux, no voy a repetir lo mismo que antes pero la diferencia mayor es la cantidad de procesos que maneja uno y otro sistema, queda claro que si linux es liviano y estable es porque no tiene nada adentro, si nosotros vamos al supermercado y compramos una bolsa de pan no va a pesar, pero si compramos 2 cajas de bolsas de azucar de 8 kg cada una entonces nos va a costar llevarlo, como ultima conclucion saco que Linux es un gran sistema operativo, que puede ser usado para determinadas cosas y una muy buena es el tema de servidores, pero a la hora de uno necesitar trabajar, en su casa o en la oficina, o necesitar editar audio, video, o cualqueir otra actividad de estos tipos, linux cae abajo y lamentablemente es lo que las personas mayormente realizan y no hay aplicaciones tan completas como las que existen en windows o mac para linux.
No es que este en contra de linux simplemente me da bronca que se defienda tanto cuando no es para tanto.
SI alguien tiene algo que decir para eso esta abierto este foro asi opinamos
Suerte y saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 09:16
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Version de LInux

Cita:
Iniciado por korg1988 Ver Mensaje
despues de leer sobre el tema informarme mas llegue a la siguiente conclucion:
Un server montado en linux anda perfecto por la estabilidad y fidelidad de linux, pero cual es el motivo de esto ? porque linux funciona mejor en muchos aspectos que windows o mac?.
Y es una respuesta tan sencilla como esta

"Linux no tiene nadaaa"...
Conclusión llena de ignorancia evidentemente...dedicate a leer un poco más antes de hacer semejante aseveración.

Cita:
Iniciado por korg1988 Ver Mensaje
...Habria que hacer una prueba haciendo que linux cargue todas las dlls y apliucaciones que carga windows o mac (segun sea el caso) y luego ver que sucede, no hay aplicaciones grandes para linux como hay para los otros sistemas operativos, claro para linux tenemos Amsn, pero no tiene ni la mitad de opciones que el amigo MSN Messenger, no tiene grandes opciones multimedia, juegos, y variadas aplicaciones, en fin...
Linux no necesita cargar el montón de basura que cargas en Win, además la mayoría de las aplicaciones son más pequeñas porque usan librerías compartidas.

Cita:
Iniciado por korg1988 Ver Mensaje
¿Que es lo que tanto tiene?, Libertad? para que quiero libertad si voy a quedar preso de un monton de otras ventajas y funcionabilidades que se le pueda dar a un sistema operativo, o cual es mi ventaja si tengo que andar instalando cientos de extras en linux para poder hacer funcionar un video por ejemplo, o si voy a tener que ser programador para hacer que linux tenga una funcion que yo necesite, llego a la verdadera conclucion que linux funciona como funciona porque no trae nada adentro,...
No es necesario que lo hagas, yo no lo hice y lo tengo funcionando como quiero y jamás he tenido que tocar el código de algún programa en linux para que haga lo que yo quiero y yo si soy programador. ¿En Win como haces si quieres que tenga una funcion que tu necesitas? Instalas algún programa que la haga o te haces tu propio programa...¿por qué crees que en GNU/Linux es diferente?

Cita:
Iniciado por korg1988 Ver Mensaje
...y si no hay virus como antes menciono alguien en esta conversacion es porque sinceramente, quien gastaria en hacer un virus que funcione en linux si no hay usuarios que lo usen...
Simplemente no se ha podido hacer un virus realmente funcional en linux porque se requiere que este se ejecute como root para que pueda infectar el sistema y otros archivos.

Cita:
Iniciado por korg1988 Ver Mensaje
... y he descubierto que muchas de las personas que se llenan la boca diciendo que usan linux en realidad si miraramos la pc de cada uno veriamos un logo que dice Microsoft, quisa no deberiamos sacarle tanta mano a windows o mac con respecto a linux, no voy a repetir lo mismo que antes pero la diferencia mayor es la cantidad de procesos que maneja uno y otro sistema, queda claro que si linux es liviano y estable es porque no tiene nada adentro, si nosotros vamos al supermercado y compramos una bolsa de pan no va a pesar, pero si compramos 2 cajas de bolsas de azucar de 8 kg cada una entonces nos va a costar llevarlo...
¿Para qué quiero tener muchos procesos si no los necesito?

Cita:
Iniciado por korg1988 Ver Mensaje
... como ultima conclucion saco que Linux es un gran sistema operativo, que puede ser usado para determinadas cosas y una muy buena es el tema de servidores, pero a la hora de uno necesitar trabajar, en su casa o en la oficina, o necesitar editar audio, video, o cualqueir otra actividad de estos tipos, linux cae abajo y lamentablemente es lo que las personas mayormente realizan y no hay aplicaciones tan completas como las que existen en windows o mac para linux.
...
Tus conclusiones están llenas de ignorancia y desconocimiento, te invito a que te documentes mejor antes de decir semejante cantidad de comentarios sin ninguna base real, si no te gusta GNU/Linux, es asunto tuyo, pero eso no implica que sea malo.

Cita:
Iniciado por korg1988 Ver Mensaje
... No es que este en contra de linux simplemente me da bronca que se defienda tanto cuando no es para tanto.
SI alguien tiene algo que decir para eso esta abierto este foro asi opinamos
Suerte y saludos
Cada quien defiende lo que quiere y lo que le gusta, si no te gusta usar GNU/Linux entonces NO lo uses, a los que nos gusta nos gusta, lo usamos y ya...si lo que te gusta es Win por X o Y razón, pues bien por tí...realmente es tu asunto, nadie aquí te obliga a cambiar de SO.

En mi oficina solo tengo instalado Ubuntu, no hay partición para Win y realmente no me ha hecho falta para nada, tengo absolutamente todas las aplicaciones que necesito para mi trabajo, para entretenerme, ver videos y escuchar música, como te mencioné antes, no tuve que tocar el código fuente de ninguna de las aplicaciones o algo parecido para que funcionen.



Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 11:28
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
Re: Version de LInux

respuesta aceptada, no tengo ninguna objecion para hacer
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 17:24
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Version de LInux

Una sola cosita pequeña:
La gente que suele expresar en este tipo de comentarios, en general le hechan la culpa al sistema operativo (Linux + Aplicaciones) de que no puede hacer tal o cual cosa.

Pero, ¿quienes son realmente losque tienen que dar soporte para los sistemas operativos?
Por ejemplo los drivers de las placas de video. Microsoft no ha hecho nada por hacer drivers para las placas de video, sino que lo hacen las propias empresas que venden esas placas para que soporten los diferentes sistemas operativos del mercado.
Nvidia y ATI apostaron a Linux y lanzan los drivers correspondientes.

Pero no pasa con todo igual. Las empresas de juegos no apuestan a Linux, lo hacen por MS y Directx, y no lanzan juegos compatibles para Linux. Exceptuando ID3, por ejemplo, que utiliza tecnologia OpenGL y pueden portar sus juegos sin mayores problemas a Linux.

Entonces, no le hechemos la culpa a Linux sino a las grandes empresas que no le dan soporte al sistema operativo.

Sería tan facil como abrir las especificaciones del hardware para que un batallon de programadores en menos de lo que creen saque el driver correspondiente.

No soy experto, pero no creo que se necesite liberar tanta información como para que corra riesgo la estructura de las compañias de hardware.

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 01:11
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
Re: Version de LInux

AleSanchez tenes mucha razon en lo que decis, quisa eso sea un gran punto del asunto, pero no creo uqe sea un punto culmine, creo que para usar linux un usuario debe ser demaciado avanzado, partiendo simplemente por la instalación, observemos con que facilidad uno instala por ejemplo windows vista y con que facilidad instalo la ultima version de OpenSuse, un usuario instalando windows vista no necesita ni medio conocimiento ya uqe solo le pregunta opciones basicas, en cambio instalando linux uno debe tener mayor conocimiento a la hora de crear particiones ya que se miden desde determinado cilindro hasta determinado cilindro y asi, entonces eso hace que linux tarde en difundirce, a la gente que hace la programacion de las direfentes distros, deberia fijarce en hacer un sistema operativo que sea de facil manejo y no que halla que ser un conocedor de las computadoras enorme para manejarlo comodamente

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 01:48
Avatar de Arekuzu  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Irk
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Version de LInux

Prueba la instalación de Ubuntu desde el LiveCD y te vas a llevar una sorpresota! ;)

Metes el CD. Eliges Instalar Ubuntu. Te pregunta tu idioma. Te pregunta en qué país vives (hasta tiene un mapa para que no escribas nada). Te pregunta la hora y qué tipo de teclado usas. Te pregunta tu nombre de usuario y contraseña.

Hasta ahí creo que todo puede hacerlo cualquier persona 'con medio conocimiento'.

Si quieres configurar tus particiones manualmente ahí ya necesitas un poco más de 'medio conocimiento', pero espera, no dijiste si Windows lo estaba instalando esa persona también en otra partición o iba a usar todo el disco duro. Ah, si va a usar todo el disco, pues qué mejor que borrarlo, y esa es la primera opción y la más fácil. Es un simple click, luego Siguiente.

Y ya.

En serio, ya! Lo demás es esperar. Fácil, no? ;)

Creo que Windows tiene hasta pasos demás, como la tediosa pantalla de "Por favor registre su producto, debemos saber si usted nos ha dado mucho dinero". Porque eso fue lo que te costó, dinero. Instalar GNU/Linux no cuesta un centavo.

Yo estoy pensando en instalarle Ubuntu a mi abuelo en su computadora y borrarle Windows por completo. Siempre se está quejando conmigo de que su computadora tiene virus, por que le gusta entrar a ciertas páginas que pues ya saben cuales jeje, pero nimodo, él usa su computadora para eso y para trabajar, y para trabajar usa Word y su e-mail. OpenOffice le soluciona lo de Word y GNU/Linux lo de los virus y los errores de svchostnosequé.exe. Firefox está ahí como su navegador. Y su facilidad de uso es lo que me hace pensar en instalárselo incluso a él. Hasta podría darle el disco de instalación para que lo hiciera él (pero quiero hacerlo yo! jaja es que me da mucha ilusión).

Ahí es donde te pones a pensar, "bueno, es que tu abuelo no necesita nada más". Exacto! ¿Para qué entonces él pagó una copia de Windows en su computadora? Sí, hay otro tipo de gente con necesidades más grandes, pero GNU/Linux las cubre todas, tal vez no de la misma manera y a veces no en la misma magnitud (ej. el messenger o los juegos con DirectX), pero ahí están. Siempre puedes tener tu partición de Windows para jugar, igual jugar te ocupa toda la pantalla casi siempre, no es como si hicieras otras cosas exclusivas de windows mientras juegas (bueno yo no al menos).
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 06:31
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Version de LInux

Cita:
Iniciado por korg1988 Ver Mensaje
AleSanchez tenes mucha razon en lo que decis, quisa eso sea un gran punto del asunto, pero no creo uqe sea un punto culmine, creo que para usar linux un usuario debe ser demaciado avanzado, partiendo simplemente por la instalación, observemos con que facilidad uno instala por ejemplo windows vista y con que facilidad instalo la ultima version de OpenSuse, un usuario instalando windows vista no necesita ni medio conocimiento ya uqe solo le pregunta opciones basicas, en cambio instalando linux uno debe tener mayor conocimiento a la hora de crear particiones ya que se miden desde determinado cilindro hasta determinado cilindro y asi, entonces eso hace que linux tarde en difundirce, a la gente que hace la programacion de las direfentes distros, deberia fijarce en hacer un sistema operativo que sea de facil manejo y no que halla que ser un conocedor de las computadoras enorme para manejarlo comodamente

Saludos
¿Cuántas y cuales distros has instalado para decir que instalando linux uno debe tener mayor conocimiento?

Me acuerdo cuando instalé Red Hat 6, eso si fue un calvario...¿has probado instalar Ubuntu (por mencionar la que uso)?

Ayer se lo instalé a un amigo que es WinUnser y me dijo "Ok...eso es más fácil que instalar windows"

Cuando me puse a instalarle las aplicaciones adicionales (Amsn, codects y demás): "¿Eso es todo lo que hay que hacer?"

La última vez que instalé OpenSuse fue una tontería, lo más "dificil" fue decirle en que partición quería que se instalara aparte de eso todo fue realmente sencillo...No sé en donde está la dificultad que planteas, incluso he instalado Debian en varios equipos y no puedo decir que sea difícil.

Su a ti te asustaron un par de inconvenientes y no quisiste seguir usándolo no es culpa de todas las distribuciones o es que el Linux sea "difícil de usar", es que te amilanas ante los obstáculos.

Una vez casi me atropella una moto Suzuki y yo no ando diciendo por allí que todas las motos de esa marca son un peligro...

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 09:21
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Version de LInux

El tema de particiones en la instalacion esta hecho y diseñado para que los usuarios tengan la opcion de poder instalarlo sin modificar a otros sistemas operativos que tengamos(windows simplemente requiere su particion c: y listo, no le importa nada mas)

Siguiendo la consigna de windows con cualquier distro linux se puede hacer tambien, simplemente formatea tu hd e instala linux.
__________________
Drupal Argentina
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 00:27
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Version de LInux

Cita:
Iniciado por Arekuzu Ver Mensaje
Yo estoy pensando en instalarle Ubuntu a mi abuelo en su computadora y borrarle Windows por completo. Siempre se está quejando conmigo de que su computadora tiene virus
Curiosamente así ocurria con una sobrina me tenia que hablar a cada rato para que formateara su computadora porque ya se había infectado de virus otra vez y despues del formateo, ya sabes todo el rollo engorroso que conlleva instalacion de SO luego instalación de los drivers y luego, de los programas etc. etc. etc. desde hace buen tiempo le decidí instalar el Mandriva Linux y santo remedio, le encantan los juegos, tiene todos los programas que ella necesita, le detecta su memoria usb, su reprodouctor mp3, y su camara automaticamente, instale se impresora sin problema alguno y el sistema muy estable y ella feliz.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.