Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Virtual Box

Estas en el tema de Virtual Box en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo el opensuse 10.2 y he instalado el VirtualBox por el yast, cuando inicio el tema me sale el siguiente cartel >> VirtualBox kernel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 15:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Virtual Box

Hola, tengo el opensuse 10.2 y he instalado el VirtualBox por el yast, cuando inicio el tema me sale el siguiente cartel
>>
VirtualBox kernel driver not installed. The vboxdrv kernel module was either not loaded or /dev/vboxdrv was not created for some reason. Re-setup the kernel module by executing '/etc/init.d/vboxdrv setup' as root.
VBox status code: -1908 (VERR_VM_DRIVER_NOT_INSTALLED).


Result Code:
0x80004005
Component:
Console
Interface:
IConsole {1dea5c4b-0753-4193-b909-22330f64ec45}
<<
La question es que mirado documentacion y me dice que para arreglar esto escriba en la consola "/etc/ini.d/vboxdrv setup" lo he escrito y me dice "bash: /etc/ini.d/vboxdrv: No existe el fichero o el directorio" lo he escrito en modo root claro.

Y este es el paso que nunca me sale, por que el resto o los de acontinuacion, si, el de los permisos del kernell y el del grupo de usuarios.

Cuando me funcionaba no recuerdo que hice pero recuerdo que puse en LOAD MODULE KERNEL el vboxdrv y me iba siempre, ahora lo tengo enchufado y no chuta. Lo que he hecho es una reinstalación y no entiendo teniendo la antigua configuración por que no rula.

Mi cabeza va a explotar, alguien me puede decir por que no chuta y me lo podría hacer comprender el tema, es decir, yo tengo que iniciar un modulo en el kernel, sino me equivoco, bien, ese se puede hacer por comando o desdel el editor de arhicvos sysconfig, en esta segunda opción se quedara guardado hasta el dia del juicio final, donde el planeta petara, y nosotros querademos por debajo de los tropezones del zurullo planetario, y sy petada astronautica (esto es para romper el hielo). a no ser que lo toques o que lo desintales (lo de la desintalacion lo supongo no lo se certeramente), bien, quiero que alguien me diga mas o menos que es un modulo kernel, por que en el editor se sisconfig me da solo una opcion para modificar, y entonces, si quiero enchufar dos modulos kernel por que derrepente me urge la necesidad, como lo hago.

Espero haber sido comprendido, por que quería decir todo el problema entero para mayor precisión en cuando a la respuestas de los expertos.


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 16:37
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Virtual Box

Cita:
Iniciado por aspmasterman Ver Mensaje
(...) La question es que mirado documentacion y me dice que para arreglar esto escriba en la consola "/etc/ini.d/vboxdrv setup" lo he escrito y me dice "bash: /etc/ini.d/vboxdrv: No existe el fichero o el directorio" lo he escrito en modo root claro.
Pues parece que no miraste muy bien la documentación, porque no es ini.d, sino init.d.
Cita:
Iniciado por aspmasterman Ver Mensaje
(...) Lo que he hecho es una reinstalación y no entiendo teniendo la antigua configuración por que no rula.
Seguramente estás usando un kernel distinto.
Cita:
Iniciado por aspmasterman Ver Mensaje
(...)
Mi cabeza va a explotar, alguien me puede decir por que no chuta y me lo podría hacer comprender el tema(...)
En palabras simples: VirtualBox necesita cargar un módulo en el kernel para funcionar; dicho módulo es específico para la versión del kernel que estás usando. Si actualizas tu kernel, el módulo que estaba cargado anteriormente deja de funcionar, por lo que necesitarás volver a compilarlo (con eso de "vboxdrv setup").
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 16:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Virtual Box

se ha arreglado: he ido al yast, he buscado VirtualBox y he instalado todas las demás opciones ademas del propio virtual box, y me ha dicho que reinicie, y ya esta, ya me chuta, gracias por la información y atención prestada.

Ahora si no es mucho pedir, como pongo el idioma en español? se que hay que sustituir unos archivos con extensión *.ts, pero no los encuentro he buscado en mis archivos de linux y en teoría tendría que haber un *.ts que fuera el idioma predeterminado ingles, pero parece que no lo encuentro alguien sabe algo de eso?

Última edición por aspmasterman; 24/04/2007 a las 16:54
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 03:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Virtual Box

Hola, acabo de ver tu post. A mi me pasa lo mismo que a ti pero cuando voy a Yast y busco virtualbox solo me aparece el paquete de virtualbox, que repositorios utilizas?.

Muchas gracias
Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 05:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Virtual Box

Bien, te explicó, instale el suse, instale el virtualbox, no recuerdo si por repos o por instalación clásica, lo inicio y me sale el cartel susodicho, pero en el "editor de archivos de sysconfig" en el yast pongo en el modulo kernel de carga el vboxdrv, añadí mi cuenta de usuario a vboxusers y todo funciona, me cargo el linux, lo reinstalo, hago exactamente lo mismo y no me funciona, entonces me di cuenta de que de alguna forma, si lo instalabas desde le repositorio especifico de suse funcionaba, el repositorio que me preguntas es este: http://software.opensuse.org/downloa...openSUSE_10.2/

Si entras por el explorador podrás subir y bajas de directorio para escoger la opción que mas se adapte a tu sistema, y cuando lo tengas todo, aparte del virtualbox tiene que salirte tres opciones mas creo que serán algo parecido a VirtualBox debuginfo y viltual box Kernel ... nose que, tu te enchufas todo y me dices si te rula



http://software.opensuse.org/downloa...E_10.2/x86_64/

Última edición por aspmasterman; 30/04/2007 a las 05:38
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 09:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Virtual Box

Hola, antes de nada gracias por el interes y por contestar tan rapido. Hice lo que me dijiste, añado el repositorio nuevo, voy a instalar y aparecen los paquetes, el debuginfo, virtualbox, etc. El programa aparece en aplicaciones, lo ejecuto, creo un perfil para windows XP y cuando voy a ejecutar me aparece el cartelito otra vez. He intentado lo del editor de archivos de sysconfig pero me dice que eso de vboxdrv no existe. Intento ejecutar lo que me pone en el cartelito y la ruta no existe, de hecho busco todo lo relacionado con virtualbox y no aparece nada. No se, es muy raro. Si tienes alguna pista o igual estoy haciendo algo mal con el editor de archivos de sysconfig.

Muchas Gracias!!
Un Saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 11:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Virtual Box

Has utilizado el editor del sysconfig gráfico del yast? en el apartado LOAD KERNEL MODULE o algo así??

Tu escribe "vboxdrv" en teoría no comprueba nada, eso lo comprobara la próxima vez que reinicies, y después prueba de añadir tu cuenta de usuario en el grupo vboxuser, yo solo te puedo decir eso, por que eso es lo que me funciono ami, de todas forma te recomiendo reinstalarlo todo y reintentarlo, y después de todo, reinicia la maquina.

Referente a lo de buscar como archivos y carpetas "virtuabox" en tu ordenador, si no te sale nada, eso es una pista por que ami me salen cosas, carpetas y archivos con nombre "virtualbox", así que reinstalalo bien, primero borra todo y después instalado, haber que ta.
Ya y cuéntanos si el resultado es bueno o malo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:51.