Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Virtual hosting

Estas en el tema de Virtual hosting en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. saludos de nuevo...estuve checando el vinculo del post anterior y me parecio interesante lo del virtual hosting, de tener un servidor con varias paginas alojadas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 16:14
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Busqueda Virtual hosting

saludos de nuevo...estuve checando el vinculo del post anterior y me parecio interesante lo del virtual hosting, de tener un servidor con varias paginas alojadas, por ejemplo:
tengo un web server funcionando, y se accede con una cuenta de dyndns.org, el modo de acceder o la ruta del dyndns sta desde el router,. no tiene el ddclient instalado, desde el router sta dada de alta la cuenta del dns dinamico...
si quiero alojar otra pagina en el mismo servidor del que les hablo, para que acceda a otra cuenta se necesitaria el ddclient para configurar la nueva cuenta de dns dinamico, pero como se configuraria en el apache las direcciones de las paginas?
algo mas o menos asi:

theripper.dyndns.org -----> 123.456.789 (ip.servidor en internet)
ripper.dyndns.org --------> 123.456.789 (ip.servidor en internet)

en resumidas cuentas quiero tener dos paginas con dominios diferentes en el mismo servidor, si se puede, pero como es?

supongamos que la ruta principal u origen de un dominio es 123.456.789/site1 y la ruta de la segunda 123.456.789/site2 ... como es para ke theripper.dyndns.org apunte a 123.456.789/site1 y ripper.dyndns.org apunte a 123.456.789/site2 ?

saludos ¡¡¡
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 17:01
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
en apache es facil


NameVirtualHost *
# el * puede ser la ip o el nombre del servidor o * para cualquiera

<VirtualHost *>
ServerAdmin [email protected]
DocumentRoot /var/www/virtual/dominio/htdocs
</VirtualHost>

<VirtualHost *>
ServerAdmin [email protected]
DocumentRoot /var/www/virtual/otro-dominio/htdocs
</VirtualHost>

Dentro de cada virtual host puedes poner diferentes directivas de apache
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 17:13
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
si, de hecho estaba leyendo este tutorial , lo que no me queda claro como apunto las cuentas de dyndns, tengo que instalar el ddclient para que responda las peticiones del dyndns, ya tengo una cuenta de dyndns dada de alta en el router y esa funciona bien, ahora hay que instalar el ddclient para dar de alta otro dominio, si me explico?
Por ejemplo, digamos que en mi pc queremos alojar tu site y el mio, cada uno tiene un dominio diferente, el tuyo es tyo100.dyndns.org y el mio es ripper.dyndns.org,. con los virtual hosts de apache no creo ke haya problema, el detalle es como dar de alta los dominios en la makina, supongamos ke usamos el ddclient para usar el dns dinamico, pero se pueden configurar mas de una cuenta de dns en el ddclient? esa es mi pregunta...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 17:32
Avatar de gonzalezmfrank  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Maracaibo - Venezuela
Mensajes: 266
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola.. creo que seria apuntando los dominios al DNS1 y DNS2 de tu ISP... el resto lo debe resolver los virtualhost de tu servidor,alli tendrias que indicar en el httpd lo que te indica tio100

El asunto del Dyndns ( si usas el servicio )... tendrias que validar que el ISP no tenga bloqueados estos servicios en su red

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 17:48
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por gonzalezmfrank
Hola.. creo que seria apuntando los dominios al DNS1 y DNS2 de tu ISP... el resto lo debe resolver los virtualhost de tu servidor,alli tendrias que indicar en el httpd lo que te indica tio100

El asunto del Dyndns ( si usas el servicio )... tendrias que validar que el ISP no tenga bloqueados estos servicios en su red

Saludos
no me keda muy claro eso, el servicio de dyndns solo enlaza una ip dinamica ke en este caso es la ip publica de mi pc, pero ke tal si kiero tener dos dominios dyndns en esa misma pc? lo ke se me ocurre de momento es el ddclient, pero no se si se puedan configurar mas de una cuenta de dyndns en el ddclient...

mira, algo asi es a lo ke me refiero:

http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail...st/006875.html
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 22:54
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Yo uso el servicio de www.no-ip.org y al menos ese si te deja atcualizar varios nombres de dominios desde la misma maquina.

En cuanto al ejemplo de httpd.conf que te dejo tyo100, creo que a eso le falta la mencion a ServerName, que es con lo que apache ba a identificar cada dominio. Aca va un ejemplo (modificado un poco para tu caso) de como lo utilizo yo en un servidor que da hosting de dominios.

Código:
<VirtualHost *:80>
ServerName tudominio.com
ServerAlias www.tudominio.com
DocumentRoot /var/www/tudominio.com/public_html
ErrorLog /var/www/tudominio.com/logs/error_log
CustomLog /var/www/tudominio.com/logs/access_log common
ScriptAlias /cgi-bin/ /var/www/tudominio.com/cgi-bin/
<Directory /var/www/tudominio.com/public_html>
Options Indexes IncludesNOEXEC FollowSymLinks
allow from all
</Directory>
</VirtualHost>
Luego repite desde <VirtualHost> a </VirtualHost> para tus otros dominios.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 10:07
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
ya estoy probando el programa del no-ip, nunca lo habia usado, me puedes xplicar como se configurarn mas de un dominio en el no-ip? retomando el tema como configuraria los domnios de tyo100 y el mio en un mismo servidor usando el no-ip?

saludos y gracias
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 10:10
Avatar de gonzalezmfrank  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Maracaibo - Venezuela
Mensajes: 266
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola nuevamente....

Creo que sin duda la Gente de Dyndns te da un DNS1 y DNS2.... y ellos se encargarian de "redireccionar" estos a tu IP (dinamico), ahora bien, creo que si quisieras establecer varios dominios, con dicho servicio a tu host con IP dinamica,lo que tendrias que hacer "asignar" a las dominios los DNS que te suministro DynDns como "fijos".

A nivel de tu maquina solo tienes que configurar el httpd.conf de Apache con tus dominios virtuales

Ojo... tu servidor no es servidor de nombre de dominios... solo aloja los scripts de los dominios

Creo que esa seria la solucion con lo poco que se de DynDns.

Lo que si es cierto es que ciertos ISP "bloquean" los servicios que pudiesen tratarse con dyndns, es por ello que te hice el comentario anterior, con ello "fuerzan" a contratar IP Dedicados a alto costo

Saludos

Frank
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 10:16
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por gonzalezmfrank
Hola nuevamente....

Creo que sin duda la Gente de Dyndns te da un DNS1 y DNS2.... y ellos se encargarian de "redireccionar" estos a tu IP (dinamico), ahora bien, creo que si quisieras establecer varios dominios, con dicho servicio a tu host con IP dinamica,lo que tendrias que hacer "asignar" a las dominios los DNS que te suministro DynDns como "fijos".

A nivel de tu maquina solo tienes que configurar el httpd.conf de Apache con tus dominios virtuales

Ojo... tu servidor no es servidor de nombre de dominios... solo aloja los scripts de los dominios

Creo que esa seria la solucion con lo poco que se de DynDns.

Lo que si es cierto es que ciertos ISP "bloquean" los servicios que pudiesen tratarse con dyndns, es por ello que te hice el comentario anterior, con ello "fuerzan" a contratar IP Dedicados a alto costo

Saludos

Frank

lo que quiers decir es que dentro del httpd.conf tengo que configurar los dominios virtuales? eso ya lo tengo entendido, mi duda sigue siendo como alojar mas de un dominio de dns dinamico en una misma maquina, alesanchez comento que el no-ip si se puede, stoy probando eso ....
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 17:08
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Para configurar el cliente de noip, tienes que correr el ejecutable con la opcion -C, y te va a hacer una serie de preguntas, entre ellas cuales de los dominios dinamicos asociados a tu cuenta de no-ip quieres actualizar.
Luego de configurar, corres el ejecutable y queda residente actualizando tus dominios.
Puedes agregar en tu archivo /etc/rc.d/rc.local (o el que corresponda a tu distribucion) al ejecutable para que corra cada vez que inicias el sistema.

Aqui va un ejemplo de la configuracion:

Código:
[root@pupi ~]# noip2 -C

Auto configuration for Linux client of no-ip.com.

Multiple network devices have been detected.

Please select the Internet interface from this list.

By typing the number associated with it.
0       eth0
1       ppp0
1
Please enter the login/email string for no-ip.com  [email protected]
Please enter the password for user '[email protected]'  ********

2 hosts are registered to this account.
Do you wish to have them all updated?[N] (y/N)  n
Do you wish to have host [costas.sytes.net] updated?[N] (y/N)  n
Do you wish to have host [pupi.sytes.net] updated?[N] (y/N)  y
Do you wish to run something at successful update?[N] (y/N)  n

New configuration file '/usr/local/etc/no-ip2.conf' created.
Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:08.