Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

VirtualBox con WindowsXP, no ve el disco duro de la PC

Estas en el tema de VirtualBox con WindowsXP, no ve el disco duro de la PC en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas por aquí, tengo una computadora corriendo Ubuntu 9.10 y he instalado VirtualBox 3.0.8 y funciona bien, pero el asunto es que no ve los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 13:18
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Exclamación VirtualBox con WindowsXP, no ve el disco duro de la PC

Buenas por aquí, tengo una computadora corriendo Ubuntu 9.10 y he instalado VirtualBox 3.0.8 y funciona bien, pero el asunto es que no ve los discos duros de la computadora ni ningún otro dispositivo USB que conecte.

Ya hice esto una vez instalado y corriendo Windows XP: Dispositivos -> Directorios Compartidos.. ahí le di la dirección de lo que quiero ver desde W y no tengo idea de cómo acceder...

¿Alguien tiene idea de qué es lo que está pasando aquí?

Gracias de antemano...
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 19:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: VirtualBox con WindowsXP, no ve el disco duro de la PC

1.- Instala los Guest additions en el Xp virtual
2,. Agrega tu usuario al grupo vboxusers
3.- Reinicia sesión de Ubuntu
4.- Arranca Xp virtual , click secundario sonre el escrutirui de Xp -->Nuevo-->Acceso directo-->Examinar-->Mis sitios de red--> Toda la red----> sigue por este camino y cuando termines tendrás un acceso directo de las carpetas compartidas en el escritorio de Xp.
Por último, recomiendo que definas como carpeta a compartir a /media, de esa manera podrás acceder desde Xp a todas las particiones y dispositivos externos ya que estos se montan en /media, inclusive esta será una solución para ver pendrives en caso de que puedas verlos directamente en Xp
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 06:50
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: VirtualBox con WindowsXP, no ve el disco duro de la PC

Gracias por contestar, solo un par de cosas más, tengo VirtualBox OSE, que es la versión que viene en el repositorio, y he leído que esa versión tiene ese tipo de problemas. También he intentado hacer algunas de las cosas que me recomiendas, pero no tengo creado el grupo vboxusers, y se supone que se cree automáticamente cuando se instala virtualbox no?

Bueno, seguiré tus consejos y luego publicaré aquí lo que resulte, ahora estoy intentando descargar otra versión de vbox, pero me da forbidden la descarga desde Cuba

Saludos y gracias
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 07:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: VirtualBox con WindowsXP, no ve el disco duro de la PC

Al usar OSE, vas a tener problemas con los USB, de allí la conveniencia de definir al directorio /media de Ubuntu como carpeta a compartir, de esa manera vas a tener acceso a todas las particiones , discos externos, pendrives, lectoras de CD/DVD, etc, esto debido a que todos ellos tienen su punto de montaje en /media. No sabría decirte lo que pasa con las impresoras USB, supongo que tambiém deben tener problemas, tal vez la solución sea usar Samba, no lo se
Crea el grupo vboxusers , yo lo tengo con ID de grupo 1001.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 11:52
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: VirtualBox con WindowsXP, no ve el disco duro de la PC

Gracias @Santiago66, todo ha funcionado perfectamente, pero curiosamente no tuve necesidad de crear el grupo vboxusers ni hacer nada más que instalar los Gest Additions y navegar por Mis Sitios de Red hasta la carpeta /media

Saludos desde La Habana y gracias por tu ayuda....
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 08:12
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: VirtualBox con WindowsXP, no ve el disco duro de la PC

vboxusers solamente es necesario para usar el USB, por eso no tuviste que crearlo, roger
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 08:37
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
De acuerdo Respuesta: VirtualBox con WindowsXP, no ve el disco duro de la PC

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
vboxusers solamente es necesario para usar el USB, por eso no tuviste que crearlo, roger
Uhmmm... ¿y cómo es posible que pueda ver un disco dura externo conectado por USB?
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 09:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: VirtualBox con WindowsXP, no ve el disco duro de la PC

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
Uhmmm... ¿y cómo es posible que pueda ver un disco dura externo conectado por USB?
Por que has definido a la carpeta /media de Ubuntu como carpeta a ser compartida, en ese directorio se crean los puntos de montaje entre otros de los discos externos, este método tiene además la ventaja de que desde Xp vas a poder acceder a discos /particiones formateados por ejemplo en EXT4 cosa que no podrás hacer si XP virtual accede directamente a los dispositivos USB.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 09:09
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: VirtualBox con WindowsXP, no ve el disco duro de la PC

Anja... ¿entonces puedo concluir que vboxusers me serviría para acceder a los dispositivos USB desde el explorador de windows sin tener que surfear por mis sitios de red?
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 09:27
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: VirtualBox con WindowsXP, no ve el disco duro de la PC

Exacto, siempre que uses la versión PUEL y no la OSE de VirtualBox.

También podés evitar el surfeo si mapeás la carpeta como unidad de red, al menos el acceso se hace más rápido (menos clics).


Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 09:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: VirtualBox con WindowsXP, no ve el disco duro de la PC

Si, pero tu problema es que usas OSE , francamente no se si podrás acceder directamente desde el explorador de windows
En mi caso por ejenplo, tengo un pendrive formateado en EXT4 el cual no puedo verlo directamente en Xp virtual , lo que hice fue usar "gparted" para ponerle una etiqueta , en mi caso lo puse el mismo que traía de fabrica o sea KINGSTON, de esta manera cada vez que conecto el pendrive se crea en /media la carpeta KINGSTON que es el punto de montaje . luego entro a XP virtual , accedo a la carpeta compartida /media , arrastro al escritorio de Xp a KINGSTON mediante el botón secundario-->crear iconos de acceso directo aqui , eso es todo, con un proceso igual , podrás acceder directamente a tu DD externo
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 10:03
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: VirtualBox con WindowsXP, no ve el disco duro de la PC

El problema es que no puedo descargar la versión PUEL por asuntos políticos y el bloqueo a Cuba.... nada todo un desastre, pero como reza un viejo proverbio cubano...
Cita:
No importa que sea ñato, lo importante es que respire
Entonces, novia contenta, corriendo Ubuntu y XP... Objetivo logrado...
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose

Etiquetas: novia-contenta, ubuntu, virtualbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:05.