Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

VirtualBox y Mandriva 2006 | Entorno gráfico

Estas en el tema de VirtualBox y Mandriva 2006 | Entorno gráfico en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Mi maquina tiene Kubuntu 8.04 y VirtualBox 1.6.2, necesito virtualizar un Mandriva 2006. Al crear la nueva máquina virtual especifiqué que era "del tipo Mandriva", ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 13:29
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
VirtualBox y Mandriva 2006 | Entorno gráfico

Mi maquina tiene Kubuntu 8.04 y VirtualBox 1.6.2, necesito virtualizar un Mandriva 2006. Al crear la nueva máquina virtual especifiqué que era "del tipo Mandriva", quizá desde ahí esta mi error, posteriormente leí estaba probado con versiones 2007 y 2008. Pese a esto, la instalación se dió sin mayores problemas, pero sin entorno gráfico :-/.

Durante la instalación elegí a KDE como entorno, quitando por completo las demás alternativas que ofrece (Gnome, iceWM ...), al reiniciar la máquina me mostró solo la consola, y no podía ejecutar el comando startx ?:-|.

Procedí a instalar xorg, pero tengo el siguiente error al ejecutar startx:
Código:
xauth: creating new authority file /home/jam1138/.serverauth.2927
execve failed for /etc/X11/X (errno 2)
xinit: Server error.
Cuando intento con xorgcfg:
Código:
sh: /usr/X11R6/bin/Xorg: No existe el fichero o directorio
Failed to run "X -configure"
Ahora google no me ha ayudado mucho :-/. ¿Alguien me puede ayudar a intentar arrancar el entorno gráfico?, ¿será mejor intentarlo con otro "tipo de SO"?. Otras opciones serían Linux 2.2, 2.4 y 2.6 (tres opciones distintas), pero leí Mandriva tenía un tipo muy modificado del kernel; ¿con cuál podría probar?.
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 19:16
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: VirtualBox y Mandriva 2006 | Entorno gráfico

Pues apliqué el viejo pero seguro método de volverlo a hacer. Resulta que al final de la instalación, cuando muestra los resultados, indica que no está configurado el monitor --apenas con unas letras rojas muy pequeñas--, así que esta vez lo seudo-configuré solo aceptando las opciones que indicaban por default. Ahora sí tengo interfaz gráfica, pero con iceWM, cuando escogí KDE y nada más . Como sea, eso me servirá.

Paz, amor y baile
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:21.