Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

VirtualBox... o particiones, con cual me quedo?

Estas en el tema de VirtualBox... o particiones, con cual me quedo? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal todos. Tengo una duda.... Que es mejor: utilizar el VirtualBox para tener la opcion de otro SO, o simplemnte hago una particion y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 10:02
Avatar de axelyaa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
VirtualBox... o particiones, con cual me quedo?

Que tal todos. Tengo una duda.... Que es mejor: utilizar el VirtualBox para tener la opcion de otro SO, o simplemnte hago una particion y lo instalo?
Claro esta que si quiero ahorrar espacio en el disco tendria que utilizar Virtual... pero no es mi caso, a mi lo que me interesa es el rendimiento, o sea que en lo posible nada se tranque ni nada de eso.
En mi caso tengo instalado ubuntu, y quiero tener win xp tambien.
Bueno es eso... nos vemos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 10:11
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: VirtualBox... o particiones, con cual me quedo?

Depende del uso que le vayas a dar. El rendimiento parecería obvio será menos con la virtualización.

Personalmente tenía un booteo dual... pero utilizaba (¿utilizo?) Windows muy, pero muy esporádicamente. Muchas veces solo para probar algo, entonces era de reiniciar para 5 minutos que lo ocuparía y ocupando espacio inútilmente (lo tenía con 20Gb). Lo eliminé por completo y ahora lo tengo con Virtualizado, claro que en mi caso es lo mejor ya que técnicamente no lo uso, tengo la instalación básica (le dí un espacio inicial de 8Gb) y me va bien.

Prueba con virtualbox según lo que tengas que hacer, ve si te vale ... Son de esas preguntas que nadie mejor que tú podrá responderte: pruébalo, podrás gastar tiempo pero tendrás la respuesta correcta.

Saludos
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 13:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: México
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: VirtualBox... o particiones, con cual me quedo?

Cita:
Iniciado por jam1138 Ver Mensaje
Depende del uso que le vayas a dar. El rendimiento parecería obvio será menos con la virtualización.

Personalmente tenía un booteo dual... pero utilizaba (¿utilizo?) Windows muy, pero muy esporádicamente. Muchas veces solo para probar algo, entonces era de reiniciar para 5 minutos que lo ocuparía y ocupando espacio inútilmente (lo tenía con 20Gb).
....
como dijo jam1138 el rendimiento baja mucho tambien me he encontrado con problemas de memoria en algunos programas, por la escuela me virtualize guindous he instale delphi pero en algunas librerias me daba muchos problemas creo es por la manera de manejar los secmentos de memoria, pero igual pienso lo mismo pruebalo y si no te gusta mejor instalatelo en otra partición con unos 8 gb...
saludos :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 15:47
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: VirtualBox... o particiones, con cual me quedo?

Cita:
Iniciado por jam1138 Ver Mensaje
(...) entonces era de reiniciar para 5 minutos que lo ocuparía y ocupando espacio inútilmente (...)
Si el espacio no es problema, si no recuerdo mal puedes ejecutar el Windows instalado en el disco duro mediante Qemu (estoy casi seguro de que lo probé en su día), sin necesidad de reiniciar. De esta manera, cuando quieras hacer algo para lo que no requieras mucho rendimiento y te dé pereza reiniciar, puedes utilizar Qemu. Cuando necesites rendimiento, reinicias.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 08:37
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: VirtualBox... o particiones, con cual me quedo?

... eso no lo sabía. Igual en mi caso fue mejor VirtualBox, no es que sea necesariamente un problema el espacio pero me incomodan los recursos no utilizados.

Pero gracias por el dato
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 09:46
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: VirtualBox... o particiones, con cual me quedo?

Ojo: repito que creo recordar que era posible, pero mi memoria es muy traicionera (estoy casi seguro, pero sólo "casi"). Y sí, es cierto, el rendimiento era bastante más pobre que con VirtualBox.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:32.