Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Virus en linux

Estas en el tema de Virus en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos!...Como puedo hacer para infectar una maquina de virus teniendo instalado alguna distribucion linux(debian, por ejemplo) en mi equipo. Necesito hacer pruebas de antivirus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 06:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Virus en linux

Hola amigos!...Como puedo hacer para infectar una maquina de virus teniendo instalado alguna distribucion linux(debian, por ejemplo) en mi equipo. Necesito hacer pruebas de antivirus en linux.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 07:50
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Respuesta: Virus en linux

Comienzo este post con una frase "si los antivirus para GNU/Linux fueran un negocio, hace mucho rato las empresas de antivirus se habrian fijado en este"
Facilitada por: JhonWilliams

Este link puede ser de tu ayuda:
http://www.e-ghost.deusto.es/docs/articulo.virus.html

Otro dato que deberias analizar:
http://foros.softonic.com/showthread.phtml?t=24135

Aunque discrepo con algunas cosas de ahi, hablan de lo que en realidad quieres. Y pues eso siempre ha sido tema de discusión (los virus en linux, unos dicen que por el poco uso otros que por el foco de atención de los hackers, personalmente linux es seguro desde el mismo sistema de archivos.)

Un saludo...
__________________
Windows vista, el nuevo Windows come galletas...come galletas de video, de sonido, de memoria...
Kubuntu+Aixgl+Beryl Its great!!!

Última edición por juankamed; 07/07/2008 a las 08:02
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 08:26
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Virus en linux

Yo realmente creo que Linux, y ya lo he dicho miles de veces, es tan inseguro como cualquier otro SO. El punto a favor de linux es la poca masificación de Linux con la misma configuración, los kernel modificados para cada distribución, de ahí la poca importancia de los virus en los SO linux.

Ahora si quieres crear virus para linux, pues sencillamente deberías verificar hasta que punto quieres comprometer la máquina, aunque no entiendo el motivo de "hacer pruebas de antivirus en linux".

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 12:15
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Virus en linux

Como pregunta Koveart, dinos qué es exactamente lo que queres hacer.
Porque por ejemplo, todos los servidores de email que manejo tienen antivirus, pero no específicamente para asegurar al servidor en sí, sino a los pobres clientes Windows cuando bajen los correos en sus equipos

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 12:46
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Virus en linux

Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
Yo realmente creo que Linux, y ya lo he dicho miles de veces, es tan inseguro como cualquier otro SO (...)
No, Koveart, por favor. No puedes comparar la seguridad implícita en Linux con la que provee DOS o Windows 98, por dar un ejemplo.

(... aunque en realidad tú estabas hablando de "sistemas operativos", y difícilmente DOS o Windows 98 cumplen con esa definiciñón )
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 12:59
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Virus en linux

Tambien te podria interesar la distro Damn Vulnerable Linux una distro que pretende ser lo mas insegura posible por aca puedes ver una revision y a la vez como ejecutarla con VmWare
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 06:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virus en linux

Hola amigos!...Gracias por su lluvia de opiniones...solo quiero infectar una maquina que tenga linux para probar el antivirus avast, avg y otros que pueda encontrar que funcionen bajo esta plataforma...solo eso es lo que quiero!...para hacer pruebas!
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 07:41
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Respuesta: Virus en linux

Esos antivirus funcionan bajo GNU/Linux, pero detectan virus en ejecutables para windows. Están hechos básicamente para cuando compartes archivos o tienes un servidor samba y cosas por el estilo.

Consigue un ejecutable para win que esté infectado con un virus cualquiera y prueba el antivirus desde tu distro y tranquilo, no se le va a "pegar" nada.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.