Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

virus para linux

Estas en el tema de virus para linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. tal vez pareciera muy tonta mi pregunta para los expertos pero para mi es una de muy alto nivel existen virus, spyware , secuestradoes de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 09:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
virus para linux

tal vez pareciera muy tonta mi pregunta para los expertos pero para mi es una de muy alto nivel existen virus, spyware , secuestradoes de pagina , ventanas emergentes pop ups , para linux concretamente el mandrake , y de ser asi cual antivirus de forma personal les ha funcionado y me recomiendan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 09:39
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: virus para linux

Existir existen, pero su incidencia es ridículamente baja. La mayoría te dirá que navega sin antivirus, y no ha tenido nunca ningún problema. Pero si no te fías, puedes probar a instalarte ClamAV, que es libre y gratuito.

Por cierto, ¿estás seguro que vas a instalarte Mandrake? Desde hace un par de años Mandrake ha pasado a llamarse Mandriva, así que si la distro que vas a instalar se llama Mandrake, es probable que se trate de una versión algo "vieja".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 10:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: virus para linux

tenia guardado el cd de linux mandrake talvez por eso es que se llama mandrake me recomiendas laguno nuevo para alguien que solo ha trabajado con windows 95 98 me y xp ???
de antremano gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 10:37
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: virus para linux

Si tienes una máquina mas o menos actual, podrías probas con Mandriva 2007 o Ubuntu en cualquiera de sus variantes
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 22:14
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Mi punto de vista con los virus en Linux.

Yo soy usuario Mandrivero. Desde que uso Ñu/Linux me ha tocado instalar unos cuantos paquetes RPM o compilar algún src para poder... que se yo... jugar o transcodificar películas para grabarlas... o quizá actualizar a otra versión de un programa X. Pues en esto de instalar programas en la distribución que uso, me he dado cuenta que: las probabilidades de que me infecte con un virus son nulas

Pueda que ya hayas intentado instalar algún paquete RPM o compilar un src... te daras cuenta que, infectarte con un bicho será algo bastante novedoso.

Si eres paranóico y decides intalar algún anti-virus; no esperes verlo funcionando igual que en Windows (activo siempre en la SysTray), ese tendrás que ponerlo a escanear de vez en cuando. Mandriva2007 trae un Trial, que ya días lo estoy viendo en el BootSecuence, creo que lo voy a desintalar, me puede ahorrar un par de segundos en el mensaje ese.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 17/03/2007 a las 22:22
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:01.