Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Visual Basic en Linux??

Estas en el tema de Visual Basic en Linux?? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola que tal quisiera instalar Linux en mi PC pero tengo ciertas dudas de que si linux trabajara bien con la herramienta con la que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 09:57
Avatar de enunez810  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Visual Basic en Linux??

Hola que tal quisiera instalar Linux en mi PC pero tengo ciertas dudas de que si linux trabajara bien con la herramienta con la que mas trabajo que es Visual Basic

Sera que puedo instalar Linux (en este caso Red Hat) y trabajar con VB y distintos lenguajes de Programacion como Visual Fox Pro...

Gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 10:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Si no estoy mal, Visual Basic es de Microsoft, por lo tanto lo mas probable es que no habrá una version para el en linux, (a menos que alguien haga una version no oficial)

sin embargo hace tiempo pude correr Visual Basic en linux usando wine como "emulador"
(desafortunadamente, wine todavia no tiene soporte completo para todos los programas de windows, y no le hice una prueba profunda)

yo solia programar en VB y me pareció duro el paso a linux, pero descubrí que es mucho mejor programar en lenguajes como java o tcl/tk

por ejemplo cuando hacia un programa en VB, practicamente solo me funcionaba en mi computador, por cuestiones de dll's y version de windows, (aun en el mismo computador y reiniciado con otra version de windows no me funcionaba bien)

te sugiero que pruebes una alternativa GNU, que no por ser gratis significa que es malo
ademas que se puede programar visualmete tambien en estos leguajes

salu2
__________________
Algun dia se me ocurrirá escribir algo aquí. :pensando:
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 05:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Joer, visual basic en linux... Oye y joer pq no te curras el qt, gtk, tck/tl, java q supongo q son mejores q el visual basic. Yo toy liado con el Qt y haciendolo todo con el Qt designer y vamos no se echa nada de menos de visual basic.
Pasa de guido tio!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 18:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola, si quieres un lenguaje que soporte Visual Basic, tienes que usar el PHOENIX, aunque hay otros lenguajes de entorno visual que puedes usar, uno de ellos es el Glade, este lenguaje de ventanas te permite programar en Lenguaje C, PERL, Pascal y otros, otro tambien es el Kylix Open Edition, es la version libre de la empresa Borland, el Kylix es la version de Delphi para linux, y tambien el kylix tiene la version Borland C++ builder, para programar con lenguaje C++. El kylix lo puedes descargar de la pagina web de la empresa Borland.

Te deseo suerte en tus inicios en el Mundo Libre que es GNU/Linux y no declines si lo ves un poco complicado al inicio, que luego con un poco de paciencia veras que es la herramienta mas potente y rapida para usar, mejor y mas confiable que Guindows.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.