Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

vmware

Estas en el tema de vmware en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, he intentado instalar otro sistema operativo en vmware mediante una imagen, entonces en el cdrom selecciono la imagen y en la bios de vmware ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 01:22
Avatar de drulic
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
vmware

hola, he intentado instalar otro sistema operativo en vmware mediante una imagen, entonces en el cdrom selecciono la imagen y en la bios de vmware pongo que arranque de cdrom, pero no tira, tengo dos discos duro sata y el dvd y la grabadora son /dev/hda y /dev/hdc, he intentado también que arranque a traves del disco y nada, no me lo detecta, como se puede solucionar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 08:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Explicame una cosa por favor... Tenés la imágen del otro SO en un CD o DVD? Si es así, lo que puedo decirte con el tiempo que llevo usando vmware, NO te va a funcionar.

El VMware lo que crea es una PC virtual por lo que al entrar al BIOS virtual es para cambiar la secuencia de inicio. Si pretendes que inicie una imágen de una PC virtual creada y salvada en un CD o DVD, no va a funcionar porque NO va a iniciar (boot) es simplemente una imágen.

Para que te funcione, tendrías que bajar esa imágen virtual (la que esta en el CD o DVD) a la ruta donde guarda las PCs virtuales el vmware o alguna otra y decirle que la localice.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 08:45
Avatar de drulic
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
cita:

Para que te funcione, tendrías que bajar esa imágen virtual (la que esta en el CD o DVD) a la ruta donde guarda las PCs virtuales el vmware o alguna otra y decirle que la localice.

PD: Eso ya lo se, es realmente como presente la pregunta, la imagen la tengo en el disco, simplemente cambio la ruta del cdrom.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 09:11
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Y es una imagen ISO? ¿O es algún formato extraño (como NRG)?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 09:18
Avatar de drulic
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
es una imgen iso de un solaris 10
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 09:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Esas imágenes de PC's virtuales DEBEN tener la extensión .vm* porque no necesariamente son imágenes, son archivos de pc's virtuales que crea el producto. Si es eso lo que tenes, debería localizarlo sin problema.

Pero como es una imágen de CD (ISO, NRG, BIN, etc), NO vas a poder usarlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 09:49
Avatar de drulic
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
que si hombre, que si se puede, si eso mismo lo hice en un windows, creo que el problema esta en que no detecta las unidades, pero no se como solucionarlo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 09:50
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Creo que drulic se refiere a que VMWare te permite usar una imagen ISO como si fuese una unidad de CD.

Al menos aquí (Fedora Core 3, VMWare 5) esa opción funciona sin problemas.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 09:55
Avatar de drulic
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
yo tengo fedora core 3 y vmware 5 y no me funciona.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 10:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Has probado Qemu? Yo he probado ISOs de LiveCDs sin necesidad de tostarlas en más de una ocasión.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 10:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
mmm, pues me puse a investigar y encontré esto:

if you do not want the CD drive connected when the virtual machine starts, deselect Connect at power on.
Click Advanced if you want to specify the device node the drive should use in the virtual machine.
On the advanced settings panel you may also select Legacy emulation. This is necessary only if you have had problems using normal mode. The legacy emulation mode does not support all the capabilities of normal mode. For example, if you are using legacy emulation mode, you cannot record CDs, you cannot read multisession CDs, you cannot extract digital audio from a CD and you cannot read or write DVDs. For details, see Legacy Emulation for DVD and CD Drives.
After you have made any desired changes in these settings, click Finish.

* If you selected Use ISO Image, enter the path and filename for the image file or click Browse to navigate to the file.

If you do not want the CD drive connected when the virtual machine starts, deselect Connect at power on.
Click Advanced if you want to specify the device node the drive should use in the virtual machine.
After you have made any desired changes in these settings, click Finish.


VMware ACE

No conocía esa faseta del VMware, me disculpo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.