Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Vmware

Estas en el tema de Vmware en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, estoy intentando instalar vmware workstation, pero llegado el momento en que me pide las fuentes del kernel: What is the location of the directory ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 04:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Vmware

hola, estoy intentando instalar vmware workstation, pero llegado el momento en que me pide las fuentes del kernel:

What is the location of the directory of C header files that match your running
kernel? [/usr/src/linux/include]

el kernel que estoy utilizando es

Linux 2.6.15-20-386

instale las fuentes pero me decia que no hay un directorio include dentro de linux, alguien puede echarme una mano?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 06:29
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Cómo instalaste las fuentes? ¿Qué distribución utilizas? ¿Creaste un enlace simbólico en /usr/src/linux apuntando al directorio con las fuentes expandidas?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 09:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
las fuentes me las he descargado de kernel.org, uso ubuntu, si he hecho el enlace simbolico, además me muestra el siguiente mensaje cuando me dice lo que puse antes:

The path "/usr/src/linux/include" is a kernel header file directory, but it does
not contain the file "linux/version.h" as expected. This can happen if the
kernel has never been built, or if you have invoked the "make mrproper" command
in your kernel directory. In any case, you may want to rebuild your kernel.

What is the location of the directory of C header files that match your running
kernel? [/usr/src/linux/include]

... y ya probe a hacer un make mrproper a las fuentes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 10:27
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
No deberías instalar así las fuentes sino utilizar el gestor de paquetes de tu distribución. En Ubuntu debes instalar el paquete de cabeceras de la versión del núcleo que tengas, en tu caso (según tu primer post) el paquete es linux-headers-2.6.15-20-386.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:17.