Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

vmware con linux

Estas en el tema de vmware con linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos! les comento, hay una maquiona con linux que posee una maquina virtual vmware con un software de gestion crm, el tema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 14:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación vmware con linux

hola a todos!

les comento, hay una maquiona con linux que posee una maquina virtual vmware con un software de gestion crm, el tema es que no me levanta la maquina, intente lo sgte.

/etc/init.d/vmware-mgmt restart
Stopping VMware management services:
VMware Virtual Infrastructure Web Access
VMware Server Host Agent failed
VMware Server is installed, but it has not been (correctly) configured
for the running kernel. To (re-)configure it, invoke the
following command: /usr/bin/vmware-config.pl.

si llamo a esa ultima instancia
/usr/bin/vmware-config.pl
Making sure services for VMware Server are stopped.

Stopping VMware autostart virtual machines:
Virtual machines failed
Stopping VMware management services:
VMware Virtual Infrastructure Web Access
VMware Server Host Agent failed
Stopping VMware services:
VMware Authentication Daemon done
VM communication interface socket family: done
Virtual machine communication interface done
Virtual machine monitor done
Bridged networking on /dev/vmnet0 done
Host network detection done
DHCP server on /dev/vmnet1 done
Host-only networking on /dev/vmnet1 done
Bridged networking on /dev/vmnet2 done
Bridged networking on /dev/vmnet3 done
Bridged networking on /dev/vmnet4 done
DHCP server on /dev/vmnet8 done
NAT service on /dev/vmnet8 done
Host-only networking on /dev/vmnet8 done
Virtual ethernet done

None of the pre-built vmmon modules for VMware Server is suitable for your
running kernel. Do you want this program to try to build the vmmon module for
your system (you need to have a C compiler installed on your system)? [no]


creo que se instalara todo de cero y tengo temor de perder las configuraciones que tengo mayormente el software, disculpen mi ignorancia, si es que no es así. tengo la licencia para vmware pero no se como seguir para reinstalar sin dañar lo creado.

  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 07:55
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: vmware con linux

Lee el mensaje. Solamente te está diciendo que tendrá que compilar el módulo del kernel que necesita para funcionar, porque no encuentra uno apropiado para el kernel que tu servidor está usando, no afectará absolutamente nada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 08:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: vmware con linux

ok, pero si ejecuto esta instancia me dice What is the location of the directory of C header files that match your running
kernel? [/usr/src/linux/include] y hay muero porque busco esta ruta pero me dice

:/vms/CRM# /usr/src/linux/include
-bash: /usr/src/linux/include: No such file or directory

ando perdidisima, no conozco mucho de linux, solo lo que estoy leyendo por foros, hay miles de instrucciones...
se agradece ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 12:01
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: vmware con linux

Si es un tema de trabajo, te recomiendo buscar a un profesional, realmente te ahorrará tiempo y dinero. Si es para practicar, sigue leyendo

En Linux los controladores se compilan como módulos del núcleo (kernel) del sistema operativo (que es lo que Linux realmente es, solamente el núcleo, el programa principal del SO).

Por lo general en tu distribución estarán incluidos todos los controladores disponibles, listos para funcionar con el kernel que estás usando. Pero a veces algunos programas o dispositivos requieren compilar sus propios módulos, debido a que los módulos del kernel son específicos de la versión y de las opciones con las que ese kernel fue compilado.

Lo que sucede es que VMware no encuentra un módulo apropiado para tu kernel entre los que tiene pre-compilados, por lo que te pregunta si querés compilar uno. Esto no es difícil, y es realmente automático, siempre que tengas disponible un compilador ("you need to have a C compiler installed on your system") y el código fuente del kernel, o al menos las cabeceras de la versión del kernel que estás usando ("What is the location of the directory of C header files that match your running kernel")

Como sabrás los programas pueden usar partes de otros ("bibliotecas" o "librerías"). Un programa obtiene información de lo que puede utilizar de otro a través de los archivos de cabecera, o headers. Encontrarás muchos de estos archivos en tu sistema, con extensión .h y en carpetas con nombre "include". Ya que hay que compilar un módulo del kernel, el proceso requiere de las cabeceras correctas (por eso te pregunta dónde están las de la versión del kernel que estás usando).

Sin entrar en más detalles: los paquetes que necesitas son

- gcc (el compilador)
- make (opcional, quizás incluido en el paquete de gcc, dependiendo de la distribución)
- kernel-source, o linux-source (el código fuente del kernel)
- kernel-dev, kerner-headers o similar (las cabeceras)

Aún instalando estas cosas podrías seguir teniendo problemas para compilar el módulo, presta atención a los errores e intenta instalar todo programa que parezca faltar.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 12:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: vmware con linux

muchas gracias, voy a empezar a trabajar en esto y veré que va pasando. agradezco la explicación mira que pensé que iba a morir todo si metía mano.

Etiquetas: linux, red, vmware
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:18.