Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

vmware + gcc + conpilar kernel

Estas en el tema de vmware + gcc + conpilar kernel en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hi: Estoy instalando vmware workstation 4.5.2 en un momento de la instalación se corta, el por que me lo indica por un mensaje que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 05:49
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
vmware + gcc + conpilar kernel

Hi:

Estoy instalando vmware workstation 4.5.2 en un momento de la instalación se corta, el por que me lo indica por un mensaje que me avisa de:

Tu kernel está construido por gcc versión 2.94, pero que yo ahora estoy utilizando /usb/bin/gcc version 3.3.4 y que recompile el kernel con la versión 3.3.4

Entoces, he empezado a leer how- to sobre kernel, he visitado web's, etc, y en todas indican mas o menos lo mismo bajar kernel, configurar kernel, compilar etc...

A mi no me interesa bajar me un nuevo kernel (llevo dos semanas con linux y por ahora solo quiero montarme el pc como puesto de trabajo), ni configurarlo de nuevo, tan solo quiero saber si se puedo reconfigurar y como, mi kernel con la versión gcc 3.3.4, de alguna manera sencilla.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 09:20
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
lo que pasa es que tu kernel fue compilado con otra version y tu tienes una nueva ya sea que te regreses a la version con la fue compilado tu kernel o vuelve a compilar el kernel con la nueva version.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 09:49
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Justamente eso es lo que he pensado, nada mas ver el mensaje, bueno he optado por la de regresar a la versión antigua del gcc, para ello habia pensado en hacer esto:

# apt-get remove gcc-3.4
# apt-get remove gcc-3.3
# apt-get remove gcc-3.2

Creo que esto es una chapuza, es mas lo he probado hasta la versión 3 y luego he vuelto a dejarla en la 3.4, habrá alguna forma de poder regresar a la versión que uno quiera, empezare a leer en las man de apt, de todas formas acepto cualquiera sugerencia
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 10:11
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
usas Debian?
por que mejor no le pones un kernel mas actual
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 10:23
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Estoy con una Knoppix 3.7, el kernel que tengo es el 2.4.26, el por que no compilo un kernel nuevo es que llevo 3 semanas con Linux, no tengo conocimentos suficientes , no quiero meter la pata, este es mi 4º intento en migrar a linux, en mi ultima intento, tras 6 meses de estar usando a linux a nivel de usuario empeze a meterme en la administracion de SO y como no tenia los conocimientos suficiente lo fastidie
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 06:46
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

El gran saabio de mi trabajo me dijo que escribiera esto en la line de comandos

# export cc=/usr/bin/gcc-2.94

Lo he hecho y ya me dija seguir con la instalacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:44.