Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

vmware para Ubuntu 8.04 32 bits

Estas en el tema de vmware para Ubuntu 8.04 32 bits en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Me he registrado en vmware para descargar una demo. Deseo instalar, con vmware, una máquina virtual (dentro de Ubunto 8.04), para instalar en dicha virtual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 04:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
vmware para Ubuntu 8.04 32 bits

Me he registrado en vmware para descargar una demo. Deseo instalar, con vmware, una máquina virtual (dentro de Ubunto 8.04), para instalar en dicha virtual Windows xp.
Pero me salen muchas opciones de descarga, y muchas son ejecutables exe, por tanto no para Linux (Ubuntu). Otros son binarios para crear CD, y otros no se entiende para qué son (está en Inglés, y con detalles muy técnicos).

¿Alquien sabe qué programa descargar? (mi máquina es de arquitectura de 32 bits)

He instalado VirtualBox, pero a menudo no funciona bien el sistema de conmutar ratón+teclado de la virtual (que tiene Windows XP instalado) a Ubuntu y viceversa. De modo que deseo probar con vmware, de la cual he oído muy buenas referencias.

Gracias.

Última edición por EUROCIBER; 28/08/2008 a las 04:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 04:31
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: vmware para Ubuntu 8.04 32 bits

No tengo ni idea de VMWare, pero en VirtualBox, ¿has instalado las "guest aditions"?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 04:36
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: vmware para Ubuntu 8.04 32 bits

Si no me equivoco, de VMWare debes bajarte esto, y para controlarlo vía web, esto. Las instrucciones de instalación irán dentro del paquete, imagino. Que estén en inglés y en lenguaje técnico es inevitable, vas a tener que acostumbrarte si quieres hacer uso de tecnología tan compleja como la de virtualización.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 05:44
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: vmware para Ubuntu 8.04 32 bits

Yo tengo instalado XP en virtualbox + guest aditions bajo ubuntu8.04 y funciona de 10...

Hasta ahora nunca me falló en nada...


PD: También lo probé en centos y funciona de 10 !
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 06:51
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: vmware para Ubuntu 8.04 32 bits

VirtualBox anda joya...

Igual, yo terminé instalando VMWare porque necesito los USB (para bajar fotitos a mi teléfono, jajaja) y no pude hacer andar el VirtualBox "cerrado" que trae esa opción.
Ah, y tambien la red en modo "Bridge" se configura más facil y rápido en VMWare ;)

Y.. Ah! (3a edición..) El paquete del VMWare Server trae la consola para manejar las maquinas virtuales, no hace falta la consola Web.

Saludos!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 08:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: vmware para Ubuntu 8.04 32 bits

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
No tengo ni idea de VMWare, pero en VirtualBox, ¿has instalado las "guest aditions"?
Sí, he pinchado, una vez ya estaba trabajando la máquina virtual, en la pestaña "dispositivos", y ahí en pinchado en "guest additions...", para probar de solucionarlo cuando se pierde el posibilidad de conmutar ratón+teclado entre ambas máquinas.
Sin embargo, no he notado que hiciera nada. Quizá realmente no hizo nada. Y el problema ha persistido.
De modo que voy a seguir la sugerencia de descargar el fichero vmware-server-1.0.6-91891.tar.gz (se está descargando ahora), y lo probaré.
Muchas gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 08:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: vmware para Ubuntu 8.04 32 bits

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Si no me equivoco, de VMWare debes bajarte esto, y para controlarlo vía web, esto. Las instrucciones de instalación irán dentro del paquete, imagino. Que estén en inglés y en lenguaje técnico es inevitable, vas a tener que acostumbrarte si quieres hacer uso de tecnología tan compleja como la de virtualización.
Muchas gracias. Es precisamente la aclaración que deseaba; qué fichero específico. No entiendo lo de "controlarlo vía WEb", que mencionas.
Estoy descargando el fichero "vmware-server-1.0.6-91891.tar.gz", pero no sé si te refieres a que adicionalmente debo bajar el otro fichero, o es opcional.
De todos modos, muy agradecido. Creo que VirtualBox se queda un poco escaso, en comparación con vmware, según los comentarios que me han llegado de vmware.
Saludos a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:08.