Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Vnc

Estas en el tema de Vnc en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola de nuevo. Lo estoy intentando con el VNC. Conecto desde el servidor Unix a el pc con Windows 2000 Profesional, pero desde el Pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2003, 11:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Vnc

Hola de nuevo.

Lo estoy intentando con el VNC.

Conecto desde el servidor Unix a el pc con Windows 2000 Profesional, pero desde el Pc de Windows 2000 al servidor me dice que "Failed to connect to server".

¿Que me falla?

Muchas gracias por todo y un saludo..
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2003, 15:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 187
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Estas ejecutando VNC SERVER como proceso? Si es así prueba introduciendo la dirección del win seguida de ":0" por ejemplo: 192.168.0.1:0 . Si describes un poco más el tema estoy seguro de poder ayudarte. Un saludo.
__________________
Usuario linux número 337749

Error. Teclado no presente. Pulse F1 para continuar...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 03:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola.

Ante todo muchas gracias por contestarme, creo que no esta activado dicho servicio de todas formas como se hace eso?

Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 03:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola.

Se me olvidaba decirte que lo que ocurre es que yo puedo acceder mediante vnc de el linux al windows, pero al contrario no me deja.

Gracias y un saludo..

Anakyn
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 09:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 187
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ok, si el problema es que no puedes del windows al linux en ese caso, debes iniciar el servidor de vnc en linux, en una consola teclea:

service vncserver start

Si usas redhat y lo quieres activar permanentemente, abre el menu de Kde y busca CONFIGURACION DEL SISTEMA > CONFIGURACION DE SERVIDORES dentro de este submenú hay uno llamado SERVICIOS, busca el proceso llamado vncserver y activale la casilla de verificación.

A continuación abre el CENTRO DE CONTROL de Kde, busca INTERNET Y RED y allí el elemento llamado COMPARTICIÓN DE ESCRITORIO. En la pestaña ACCESO señala todas las casillas y escribe una contraseña de acceso. Aplica los cambios y ya lo tienes.

Con eso, tecleando en el VNC de windows la ip del servidor linux seguido de :0 deberia dejarte acceder sin problemas.

Ojalá te sirva de ayuda.

Un fuerte abrazo.
__________________
Usuario linux número 337749

Error. Teclado no presente. Pulse F1 para continuar...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:55.