Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

VNC en Linux

Estas en el tema de VNC en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tenemos un servidor Linux debian gnome al cual accedemos por Ultra VNC desde cualquier equipo de nuestra red interna. El caso es que necesitamos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 12:25
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
VNC en Linux

Hola, tenemos un servidor Linux debian gnome al cual accedemos por Ultra VNC desde cualquier equipo de nuestra red interna.

El caso es que necesitamos ver las propiedades del VNC para cambiar el puerto de conexión de VNC (el 5900) por otro, y no sabemos donde hacerlo, hemos visto todos los menus del sistema operativo y nada.
En Windows es muy facil: boton derecho sobre el icono del ojo azul y "Propiedades", pero en linux estamos muy perdidos

¿me podeis echar una mano?

GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 08:43
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: VNC en Linux

Antes que colaborarte con esto yo te daría una recomendación muy importante, para conectarse a un servidor, que no sea por VNC sino por Escritorio Remoto.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 09:38
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: VNC en Linux

Hola Lobo_php gracias por tu respuesta.
Te comento que no estamos muy puestos en linux, y es la forma que tenemos de hacerlo desde un principio (nos lo configuró un compañero que ya no trabaja con nosotros)

¿Como hacemos para habilitar y conectarmos por escritorio remoto a ese equipo linux?

gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 11:00
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: VNC en Linux

Debes asegurarte de tener instalado el rdesktop, por lo general siempre viene en ubuntu, me supongo que en debian también, sin embargo, confirma.

El modo de uso es:

$ rdesktop 10.5.100.1

Explicación: el simbolo '$' no se pone, ya lo trae la consola, el rdesktop es el programa que usas para el Remote Desktop (Escritorio remoto) y el '10.5.100.1' es la IP del servidor, que obviamente me la acabo de inventar y que tú debes cambiar por la de tu servidor.

Ahora vienen otros parametros como el -f para tener la pantalla completa, pero OJO! no es como en Windows que se puede minimizar, una vez en pantalla completa solo podrás cerrarla para poder ver tu propio escritorio, por lo menos a mi me pasa así.

El VNC es bueno para dar soporte, pero NO para administrar un servidor, es peligroso.

Saludos compañero.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175

Etiquetas: linux, vnc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:19.