Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Volver a subir emails descargados

Estas en el tema de Volver a subir emails descargados en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a tod@s. Tengo un problema. Por cuestiones de necesidad, mi jefe me pidió que me crease su cuenta de correo en mi ordenador, para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 14:17
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 10
Volver a subir emails descargados

Hola a tod@s.

Tengo un problema.

Por cuestiones de necesidad, mi jefe me pidió que me crease su cuenta de correo en mi ordenador, para descargar unos datos importantes.

Ya hablamos en el momento que me tendría que activar la opción de "dejar copia de los mensajes en el servidor" para la cuenta a crear.

Pues bien, se me olvidó marcar la opción, y le he descargado TODOS sus correos en mi ordenador.

Ahora, necesito volver a subirlos.

La situación es la siguiente:

- En el servidor tengo la ubicación y todo donde subirlo (es un servidor Linux, propio, con accesoc om ROOT, y la ruta de subirlo es /var/qmail/mailnames/freeven.com/edward/Maildir/new

Por otro lado, y lo más importante:
Los emails los descargué desde Thunderbird.
Descargué 3800 emails, y están empaquetados en un fichero sin extensión (130MB)

Entonces....
- ¿Puedo obtener TODOS los emails de este fichero sin extensión?
- ¿Se pueden subir los emails al servidor y mi jefe volverá a descargarlos sin problemas?

Espero vuestros comentarios porque esto es UNA URGENCIAAA!!!!

Gracias de antemano.

Javier
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 22:19
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Volver a subir emails descargados

Lo mejor es que si el servidor tiene acceso por IMAP, uses este servicio para volver a subir los mensajes al buzón.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 01:54
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Volver a subir emails descargados

Hola AleSanchez

Gracias por tu contestación.

Desconozco cómo puedo saber si el servidor tiene IMAP y por otro lado, de tenerlo, desconozco cómo se puede subir.

Si no te importa, podrías orientarme?.

Espero tus comentarios.

Un saludo.

Javier
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 06:28
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Volver a subir emails descargados

Haciendo que nadie baje de la cuenta en cuestion (quizás cambiándole la contraseña) Configurando esa cuenta a traves de IMAP en el Thunderbird donde bajaron todos los mails, los arrastras desde el buzon local actual hasta el INBOX del buzón via IMAP.

Luego tené en cuenta que como cambian los UIDL, van a volver a descargarse todos los mensajes en donde los estén bajando via POP, pero si tienen el cuidado de configurar que quede copia en el servidor, todo va a volver a la normalidad.

En todo caso, no sería una mala idea cambiar POP3 por IMAP ya que es mucho más lógico usar este último para usar y mantener el buzón de mensajes en el servidor.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.