Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

volviendo a linux (distros actuales)

Estas en el tema de volviendo a linux (distros actuales) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, hace ya algunosaños probe mandrake (7 u 8) pero he pedido contacto con este SO y se que hubo agregados, uniones, cambios de nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 10:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
volviendo a linux (distros actuales)

Hola, hace ya algunosaños probe mandrake (7 u 8) pero he pedido contacto con este SO y se que hubo agregados, uniones, cambios de nombre y algunas son pagas ahora .Me gustaria saber en vuestra opinion cual es la mejor distro ,al menos en mi caso, que conjugue una buena instalacion e interfaz e igual nivel de programas de desarrollo y programacion medios/avanzados.
saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 10:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Debian 3.1 ahora esta usando el nuevo instalador , es a modo texto pero hoy más que nunca es el momento ideal para probar la version.

Osdir tiene un screenshot tour
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 10:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ubuntu

Lei que Ubuntu es una debian mejorada. es asi?
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 14:30
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Mejorada no. Es un mal empleo de la palabra. Es una distribucion basada en Debian por lo tanto tiene ciertas variaciones como el lado de la instalacion que es gráfica. Te recomiendo que aun no instales debian porque le descubrieron un bug impresionante en apt-get por lo tanto es mejor que se estabilice la nueva versión de debian antes de instalarla. Dinos para qué quieres la distro, servidor, desktop, pruebas, aprendizaje..

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 15:06
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
jejeje La instalacion de Ubuntu no es grafica ... es exactamente a la de Debian solo que simplificada ... (ncurses) Ubuntu no es una version mejorada de debian de hecho entre debian y ubuntu se comparten desarolladores la unica diferencia es que ubuntu se actualiza mas rapido (cada 6 meses sale una nueva version :)) ademas ubuntu ya trae X.org y los ultimos paquetes. y el escritorio gnome solamente si eres fan de KDE prueba con kunbuntu, lo mejor es que la comunidad de ubuntu es muy amable y siempre listos para ayudar a los nuevos (como a mi :P )

hoye por cierto hoy 13 de Junio Salio Fedora Core 4 (Es la version soportada por la "Comunidad" de Redhat) Tambien estan ... SuSE y Mandriva (antes Mandrake) date una vuelta por http://distrowatch.com :) Saludos
__________________
Usuario Registrado de linux #374849

Última edición por sir_notos; 13/06/2005 a las 16:05
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 15:14
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Oye si es igual a debian pero esa instalacion es igual que grafica sino que no funciona el mouse y nohay dibujitos como en fedora o mandrake. Instalación por consola la de OpenBSD.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 16:11
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
Es una distribucion basada en Debian por lo tanto tiene ciertas variaciones como el lado de la instalacion que es gráfica.
bueno decir que ncurses es grafico ... pues... :S ... digo ncurses lo puedes usar sin X desde la consola para mi eso es modo de texto

si yo probe con debian Woody pero no pude arrancar las X... :( claro que era mi primera distro. luego me dijeron que debi haber bajado Sarge :P
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 16:53
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
sir_notos:

La verdad es que desde que el otro dia probe la instalacion de OpenBSD puedo decir que Debian es bastante gráfico. Una diferencia parecida a compilar el kernel con config, menuconfig, por lo tanto pues estoy algo crecido ya que pude instalar el openBSD jejejej.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 18:04
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
si lo ves desde ese punto de vista pues si jejeje ... nunca te ha llamado la atencion LFS ? (Linux From Scrathc?)
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 19:22
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
No he tenido la oportunidadde instalarlo así que no puedo opinar.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 21:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
Te recomiendo que aun no instales debian porque le descubrieron un bug impresionante en apt-get por lo tanto es mejor que se estabilice la nueva versión de debian antes de instalarla.
Saludos
La actualizacion es la 3.1r0a, y el error de la anterior imagen (3.1r0) no era en apt-get ,sino en apt-setup que metia un repositorio testing en la lista de replicas , de todas formas se podia modificar a mano , usando "#nano /etc/apt/sources.list"
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 04:58
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por GermanBsAs
La actualizacion es la 3.1r0a, y el error de la anterior imagen (3.1r0) no era en apt-get ,sino en apt-setup que metia un repositorio testing en la lista de replicas , de todas formas se podia modificar a mano , usando "#nano /etc/apt/sources.list"
Exacto, se trata de un error sin demasiada trascendencia, ya que la solución es trivial. Se puede calificar de cualquier cosa menos de impresionante. Para más detalles, se comentó en su día en Barrapunto.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 05:58
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
La verdad es que la salida de Debian 3.1 no es otra cosa que la extensión de la ultim actualizacion de Debian 3.0r6. Esto significa que es una herramienta en continua evolución. Sin embargo no entiendo para qué pueden servir los 14 CD's o 2 DVD's que duplican el número de paquetes que tenía anteriormente esta distribución. Solamente mencionar que reitero mis felicitaciones a una de las distros con mayor filosofía que existe.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 08:27
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues si son demasiados discos yo solo ocupe 3 lo demas con apt y listo no necesito todos los CD o DVD si bajar 3 para mi es mucho capaz que cuando baje los 14 ya salio la nueva version Etch en estable.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 17:36
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Angelagg:
Si conocias Mandrake no veo porque tengas que cambiar, el unico detalle es que ahora Mandrake se unio con Conectiva y ha pasado a llamarse Mandriva. Asi pues me parece que Mandriva es tu primera opcion.

Eso de la mejor distro es totalmente subjetivo, cada quien te recomendara lo que mas le gusta, si quieres algo un poco mas objetivo te invito a ver el siguiente post:

http://www.slayerx.org/?p=766

Saludos
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 08:43
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Koveart
(...) la salida de Debian 3.1 no es otra cosa que la extensión de la ultim actualizacion de Debian 3.0r6. (...)
Me da que no. Debian 3.0 Woody es una distro que se estabilizó en el 2002, y todas las subsiguientes versiones 3.0rx eran sólo actualizaciones de seguridad, no suponían ninguna ampliación de sus características. Debian 3.1 Sarge ha tenido una evolución totalmente independiente de Woody, y se estabilizó recientemente. No se puede considerar que existe una continuidad progresiva entre Woody y Sarge, entre ellas existe un enorme salto temporal, cualitativo y cuantitativo, lógico si tenemos en cuenta que todos estos cambios que ha ido sufriendo Sarge mientras era parte de la rama testing en estos tres largos años no los ha sufrido Woody mientras era stable. Ahora, en el comienzo de la andadura de Sarge como stable, sí que podemos esperar grandes similitudes con Etch, que es la nueva versión testing, y en un principio era una copia de Sarge. Pero Sarge no evolucionará, sólo corregirá errores, mientras Etch evoluciona de manera independiente hasta que llegue el momento de estabilizarla. Ese día no podremos decir que Etch es la extensión de Sarge, pese a que en su origen eran lo mismo. Etch tendrá poco que ver con Sarge, de la misma manera que Sarge tiene poco que ver con Woody, Woody tiene poco que ver con Potato, etcétera.

Cita:
no entiendo para qué pueden servir los 14 CD's o 2 DVD's que duplican el número de paquetes que tenía anteriormente esta distribución.
Sirve para ganar cuando discutimos acerca de quién la tiene más grande. La distro, digo.

Bueno, bromas aparte, sí que tiene su utilidad. Imagina una comunidad heterogénea de usuarios que no tiene acceso a Internet, o dicho acceso le resulta demasiado caro, y desea instalarse Debian. Conseguir una copia en un soporte físico es una interesantísima opción. Y qué metemos en ese soporte físico? Podríamos meter sólo las herramientas más utilizadas, pero entonces impediríamos a los usuarios de necesidades específicas que cubrieran dichas necesidades. Así que mejor meterlo todo, y nos quitamos de problemas.

Y si no quieres descargarte más de lo que necesitas y tienes un acceso a Internet medianamente decente, te bajas la ISO netinstall para instalar un sistema mínimo, y el resto te lo instalas a base de APT.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 08:48
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Digo que debian 3.1 no es sino la extensión de Woody porque salió la versión 3.0rc6 de debian y a las dos semanas salio la versión 3.1, es un trabajo evolutivo que involucra tres años de desarrollo y actualizaciones, por lo tanto deduzco, porque no estoy seguro que Debian 3.1 no es sino la evolucion de Debian 3.0 a lo largo de estos tres años.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:47.