Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Vuelvo a la carga con linux

Estas en el tema de Vuelvo a la carga con linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, después de unos meses de "descanso", vuelvo a la carga con linux. Estuve hace unos meses preguntando, y probando con SUSE y con MANDRAKE. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2003, 05:51
Avatar de t0m|ta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Vuelvo a la carga con linux

Hola, después de unos meses de "descanso", vuelvo a la carga con linux.

Estuve hace unos meses preguntando, y probando con SUSE y con MANDRAKE. El error principal que cometí entonces, fue instalarme linux en una partición de mi ordenador principal, el que uso todos los días, en el que tengo todos los backups de mi web.

Linux nunca ha funcionado bien del todo en este pc y la verdad es que que windows tampoco. Así que la idea es formartearlo todo, empezar de nuevo e instalar linux en otro pc donde pueda toquetearlo todo y me de igual que se cuaje 1.700 veces mientras aprendo.

En todo este proceso me surgen algunas dudas y cómo más vale prevenir que curar pues aquí estamos a ver si me podéis decir si voy bien.

La situación de partida es que tengo 2 PC's, en el nuevo tengo WindowsXP y Linux. Windows XP ocupa 1HD y medio y Linux (SUSE) el medio que queda. En el otro tengo Windows 2000 y ese no representa ningún problema, lo tengo dominao

Lo que quiero hacer es instalar Windows XP pro en el nuevo y Linux en el viejo.

Por lo que me han dicho, windows XP PRO lo hace todo el solito, no tengo ni que formatear ni nada de nada. Meto el CD y el solito me pregunta si quiero formatear cuantas particiones y tal y pascual.

Mi duda es ¿Será capaz de ver la partición de linux, asumirla y formatearla? O bien me encontraré tirada como tanta gente que ha desinstalado linux a a lo bestia.

¿Debería desinstalar linux primero y una vez que este sistema esté todo en windows, proceder con el xp, o no hace falta?

Siento ser tan pesada, pero no tengo mucha idea, y si alguien lo ha hecho antes y me puede decir, se lo agradecería mucho :)
__________________
:ojotes: t0m|ta - IHQ :ojotes:
No tengo palabras
Instrucciones de andar por casa
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2003, 10:44
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Umm a ver...

Entonces cambiaras el xp que tienes ahora junto con el Linux por el winxp pro y lo quieres es quitar primero a Linux, después ya que todo este solo con win poner el xp pro verdad....

Si así capte bien la idea entonces para quitarte de problemas lo que puedes hacer es:

Consigue el Partition Magic 8 de preferecia, con este eliminas las particiones de Linux sin problemas y ya dejas todo el espacio para el xp que tienes ahorita, ya después te instalas el xp pro y en caso de que quieras instalar Linux ahi otra vez, pues usas de nuevo el partition para crear las particiones correspondientes y con respecto a ver las particiones Linux en win no se puede así nomas, hay un programa que es como un explorador de windows que te permite navegar en las particiones Linux pero cuando yo lo probe no funcionaba muy bien...lo que hago ahora es con el Partition uso la opción de examinar partición y desde ahi puedo copiar cualquier archivo de Linux y pasarlo a mi win98se, estando en Linux(Mandrake9.0) puedo ver mis particiones windows y copiar, pegar o cortar cualquier archivo desde ahi y pasarlas a mi Linux y viceversa, el problema en tu caso es que el soporte para NTFS que es el sistema de winxp, no esta soportado en modo de escritura desde Linux así que solo tienes acceso de solo lectura.

Espero haber aclarado algunas cosas, sino aqui estamos para ayudar.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2003, 12:37
Avatar de PowerMetal  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Por ahi
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo te sugiero que pruebes si puedes borrar todas tus particiones desde el cd del xp pro, y ya hecho eso ahi mismo creas una nueva particion para instalar el windows o varias segun como quieras manejar tu disco, yo lo he instalado ultimamente en dos pcs y si detecta todas las particiones, solo que las de linux las detecta como "unknown" o desconocidas...

tambien podrias intentar desde un diskette de inicio con el fdisk que tambien detecta las particiones linux como desconocidas, pero con este no puedes borrar las particiones ntfs...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2003, 15:39
Avatar de t0m|ta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Gracias a los dos por las respuestas. Me queda una duda, si las detecta cómo "desconocidas"... cómo hago para que se presenten y se hagan amigas y sas cosas?

Ahora en serio es precisamente lo que me preocupa, que hago yo con una partición desconocida?
__________________
:ojotes: t0m|ta - IHQ :ojotes:
No tengo palabras
Instrucciones de andar por casa
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2003, 16:45
Avatar de PowerMetal  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Por ahi
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
pues si nada mas vas a poner el windows xp pro en esa maquina ve si puedes borrarla con el cd de instalacion y asi aprovechas todo el espacio, si no funciona con el partition magic puedes hacer todo tipo de cosas , pero con el cd de windows mas rapido...

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2003, 07:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Perdon por la intromision, aqui va mi consejo:

1- NO USES PARTITION MAGIC(basura)
2-Si quieres instalar xp pro, hazlo lo primero encima del otro, de momento olvidate de la particion de linux.
3-Una vez hecho esto, simplente mete el cd de linux y desde la instalacion le dicesque te formatee e instale linux en la particion que le tienes ahora, o la que quieras.

A vecs tendemos a complicar las cosas, pero es facilito, mucha suerte
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 09:47
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Otro consejito: instala WinXP con sistema de archivos FAT32. Si usas el NTFS, tendrás bastantes problemas para acceder a tu partición Windows desde Linux. (Se puede, pero sólo lectura; el soporte de escritura es bastante inestable todavía).

Herje tiene razón: instala primero WinXP borrando todas las particiones (deja el espacio para tu Linux) y te olvidas de lo demás. Cuando instales Linux, le dices que use el particionamiento automático con el epacio sin particionar y listo.

Y para ver tu partición Linux desde Windows, usa http://uranus.it.swin.edu.au/~jn/linux/explore2fs.htm

Suerte!!!
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 10:19
Avatar de t0m|ta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Muchas gracias, para instalar los dos sistemas en el otro pc creo que ya lo tengo claro con todo lo que me habéis dicho.

Pero además, quiero es librarme de linux en este PC, completamente, que no quede ni rastro. Para aprender linux de verdad tengo que andar toqueteando y en este pc no puedo.

No sé que tengo que hacer para que güindows la readmita en la familia :)
__________________
:ojotes: t0m|ta - IHQ :ojotes:
No tengo palabras
Instrucciones de andar por casa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.