Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

webmin firewall ayuda

Estas en el tema de webmin firewall ayuda en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. En estos momentos necesito con caracter de urgencia unas asesorias con una empresa , donde se debe colocar un firewall basado en linux, y ademas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 12:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: http://www.solucionesrios.tk/
Mensajes: 413
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 19
Busqueda webmin firewall ayuda

En estos momentos necesito con caracter de urgencia unas asesorias con una empresa , donde se debe colocar un firewall basado en linux, y ademas de eso, compartir el internet a las diferentes sedes de la empresa.

La sede principal donde se debe colocar el firewall esta en una ciudad, bajo un servidor de Linux CentOS, con la aplicacion Webmin, instale linux firewall, shorewall firewall, pero me fueron muy dificiles de entender, aun mas de configurar, este servidor debe compartir internet a la red local de la sede principal mediante NAT (ya que usamos IP Fijos), y a su vez servir de proxy para las otras sedes ubicadas en otras 3 ciudades, que tienen diferentes ambitos de IP.

Mi peticion es para solicitar asesoria y poder realizar esta actividad, por favor si es de pagar algfo, envienme un costo estimado para realizarlo lo mas pronto posible.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 18:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: webmin firewall ayuda

Hola podria especificar todo todo lo que necesitas que tu router/firewall tiene que hacer. Por otro lado te recomiendo usar iptables directamente y no webmin, de esta forma vas directamente al kernel y manejas todo todo, hasta cuanto te ataca alguien medio raro podes recibir un mail, o podes tener un log entero por medio de una pagina web, mil cosas, comentame esto y hablamos, saludos



La Santa
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 20:23
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: webmin firewall ayuda

Cita:
Iniciado por santa Ver Mensaje
(...) de esta forma vas directamente al kernel y manejas todo todo, hasta cuanto te ataca alguien medio raro podes recibir un mail, o podes tener un log entero por medio de una pagina web (...)
¿Directo al kernel? Estás un poco confundido...
Todas las grandes aplicaciones de Firewall que existen para Linux, utilizan iptables para armar las reglas que utilizan.
Algunos mas complejos que otros, pero todos usan la misma herramienta.

Ademas, pareciera que según tu comentario, iptables, manda mails, te muestral os logs en páginas web... etc... Iptables no hace nada de eso, sí lo hacen aplicaciones como... Webmin.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 20:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: webmin firewall ayuda

Estimado Ale, te comento que cuando dije que usas el kernel directamente me refería a usar el framework iptables de la herramienta netfilter, no estoy confundido en absoluto, a lo sumo vos no me entendiste no me explique mal.

Por el tema de los logs y los informes vía web + los envíos de mails tenes razón iptables no lo hace de base, pero si lo hace una aplicación que he desarrollado yo con Python.

En fin nuestro amigo warbandit69 pidió ayuda sobre un tema de firewall, porque no mejor tiras tu idea o sumas algo en vez de criticar cosas que no sabes o que son obvias, te dejo porque mi linux me mando un sms ;) saludos.



PD: que el tuyo no te manda?... hay que aprender a programar y se te abre otro mundo, bye



La Santa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:53.