Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Windows y linux ?

Estas en el tema de Windows y linux ? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos a todos, tal vez este post ya se habia hecho antes, no lo encontre y pues tengo mis dudas, jeejje yo uso windows y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 10:38
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Windows y linux ?

Saludos a todos, tal vez este post ya se habia hecho antes, no lo encontre y pues tengo mis dudas, jeejje
yo uso windows y linux, en linux uso ubuntu, ya que su desktop manager se me hace muy amigable y no tengo problemas al usarlo y acceder a redes windows tampoco....
quiero instalar los dos sistemas en mi makina, pero cuando los he instalado lo he hecho en un solo disco duro, particionado y en cada particion un sistema operativo diferente y cuando arranca el lilo funciona y ahi puedo elegir ke SO uasr o instalo el boot magic y pasa lo mismo...
mi pregunta es : si instalo otro disco duro a mi makina ( con el de windows ya instalado y funcionando ), le instalo linux, cuando prenda la makina, me mandara seleccionar el SO o me mandara a windows? es ke tengfo mucha informacion en windows y no he tenido chance de respaldarla, kiero pasarme a linux, ya lo he usado antes, pero tampico kiero perder la informacion de windows...
mi pc tiene como la mayoria un dd , cd rom y floppy, le kiero instalar otro dd y ahi instalarle linux, para ke tenga dos discos duros independientes, pero insisto, cuando la prenda, me mandara seleccionar el SO o agarrara windows por default?

saludos...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 11:04
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Si no quitas LILO te seguirá apareciendo el menú. O sea, te preguntará qué quieres arrancar.

Por cierto, una pregunta: ¿Pretendes poner el nuevo disco duro como esclavo, o el viejo pasará a ser esclavo para poner el nuevo como maestro? Porque en el segundo caso podrías tener complicaciones.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 12:43
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
lo ke kiero tener los dos discos disponibles, ya ke si necesito algun programa ke es solo para linux o windows, poder cambiar sin ningun problema...por eso pregunte si habia problema al poner otro disco, pk pense ke si habria problemas...el disco ke kiero instalar seria como esclavo, ya ke el master , ke es el ke sta orita conn windows instalado, o ke me recomiendas hacer?
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 14:52
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Para usar ambos sistemas de manera alterna no necesitas dos discos duros, pero en fin, tampoco está de más. Lo que yo haría sería dejar el maestro para MS Windows, ya que tengo entendido que en un disco esclavo suele dar problemas. Luego instalas GNU/Linux en el esclavo asegurándote de instalar LILO o GRUB en el MBR del disco maestro, y santas pascuas. Si el disco actual que tienes como maestro pasara a ser esclavo podrías tener complicaciones, dado que estás cambiando la configuración de los discos sin modificar la configuración del gestor de arranque (LILO), así que instalando el nuevo disco como esclavo te evitas problemas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 01:46
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Si ya tienes windows instalado y tu disco duro es de al menos 40 gb creo que es mejor opción que le instales el nuevo disco duro como esclavo formateado en fat32 y le copies todos los documentos y trabajos que no quieres perder, de esta manera podrás leer y escribir desde ambos SO sin complicaciones. Una vez hecho esto con partition magic es muy sencillo reducir el tamaño de la partición windows a la mitad y dejar lo demás como espacio libre sin asignar. Cuando instales ubuntu (o cualqueir distro) simplemente tienes que indicar que utilice el espacio libre del disco e instale grub en la MBR. Tu windows queda intacto, tu linux se instala de manera segura y te queda un dd completo con documentos, datos y trabajos que en caso de requerir formatear el dd con windows (algunos lo hacen cada 6 meses ) no tienes que respaldar tus archivos.

Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:11.