Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Windows o Linux?

Estas en el tema de ¿Windows o Linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy a punto de formatear mi PC. Y no se si instalar el Windows XP, o el Linux. Estoy preocupado por el tema de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 11:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
¿Windows o Linux?

Estoy a punto de formatear mi PC. Y no se si instalar el Windows XP, o el Linux.

Estoy preocupado por el tema de los programas y videojuegos. ¿Funcionaran igual si instalo Linux?

¿O creen que deberia particionar el Disco Duro e instalar Linux y Windows?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 12:01
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: ¿Windows o Linux?

Si preguntas en el subforo de Linux, te recomendaremos Linux.

Si preguntas en el subforo de Windows, te recomendarán Windows.

Si preguntas en el subforo de sistemas operativos, te recomendaremos que instales ambos. Sí, ambos, es perfectamente posible. Sólo hay que hacer particiones independientes en el disco duro, y usar un gestor de arranque. Al encender el PC eliges cuál arrancar, y a veces usas uno, y a veces otro.


Sobre los programas y videojuegos, si éstos están diseñados para MS Windows, en principio no funcionarán (aunque algunos sí podrás hacerlos funcionar mediante Wine). A medio/largo plazo, lo mejor es que te olvides de tus programas para MS Windows, y te habitúes a usar alternativas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 12:15
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Windows o Linux?

Yo tengo ambos instalados xp desde siempre y ubuntu desde apenas un mes que
me iniciado eso lo puedes hacer particiones y asi varias es una buena eleccion por mi parte
__________________
nunca habia logrado algo sin entusiasmo
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 12:19
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Windows o Linux?

asumo usas Windows y solo has escuchado hablar de las bondades de Linux, umm... ya tienes alguna distribución en mente, Ubuntu, Mandriva, Debian, etc...

con el tema de los programas la mayoria los reemplazas fácilmente, el Office con un OpenOffice, el Msger con el Pidgin, el IE con el Firefox, etc.

con los juegos puedes usar WINE, que te permite correr programas Windows sobre Linux.

pero... siempre hay un pero y como dice el dicho... no todo lo que brilla es oro

una recomendación de un usuario con experiencia en Windows y totalmente novato en Linux...

antes de migrar a Linux investiga un poquito, o como dices particiona tu disco, instala Windows y Linux, por lo menos hasta que te sientas cómodo con la distro Linux que elijas .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 12:50
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Windows o Linux?

Cita:
Iniciado por torbnx92 Ver Mensaje
Estoy a punto de formatear mi PC. Y no se si instalar el Windows XP, o el Linux.

¿Funcionaran igual si instalo Linux?


Gracias
Pues si funcionar igual nadie se comprometeria con linux , yo personalmente no soy
un experto en windows pero bueno al menos me se defender pero tiene toda la razon el compañero Omura pongo al dia en un SO y luego dios dira porque los dos a la vez te volveras loco es solo un consejo
__________________
nunca habia logrado algo sin entusiasmo
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 15:03
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: ¿Windows o Linux?

Instala los dos mientras te acostumbras, de hecho yo aun tengo instalado windows en mi desktop desde hace 4 años y aun no lo he desinstalado, pero ni siquiera lo uso, solo uso linux y mas linux, la verdad ni me acuerdo a veces que tengo instalado el XP. Perezoso que es uno.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 04:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 240
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Windows o Linux?

Hola,

yo tenia Windows XP en mi ordenador, pero me decidi por Ubuntu y me encanta. Me va de lujo.
Yo me cambié completamente, no deje compartido mi disco y no me arrepiento, pero si es verdad que depende de ti mismo.

Siempre puedes volver a atras y quedarte con Windows o con los dos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 14:52
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: ¿Windows o Linux?

Tambien si tienes una maquina con suficiente RAM puedes instalarte cualquier distro linux y "encima" de el como una maquina virtual (con virtual box) le puedes poner windows, yo lo tengo así por que tengo 2 gb en RAM y mi PC trabaja bien sin alentarse.

O tambien puedes instalarte windows y encima como maquina virtual (con VMWare p. ej.) puedes ponerle alguna distro Linux, aunque esta opcion no te la recomiendo por que tendrias que instalar un antispyware, antivirus, firewall... y todo eso ocupa memoria RAM. Si tienes dudas de cual distribucion usar no dejes de leer el post con que distribucion empiezo
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 09:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 240
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Windows o Linux?

segun tengo entendido, si pones un virtual box en linux con un sistema operativo windows, tienes que instalar un antivirus, firewall y todo el rollo ese dentro del virtual box. Si instalas un sistema operativo aunque sea virtual lo haces a todos los efectos. Los virus te pueden entrar dentro del virtual box tambien.

Si estoy equivocado, haganmelo saber por favor, les estaria muy agradecido
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 11:24
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: ¿Windows o Linux?

Cita:
Iniciado por gonzo13 Ver Mensaje
segun tengo entendido, si pones un virtual box en linux con un sistema operativo windows, tienes que instalar un antivirus, firewall y todo el rollo ese dentro del virtual box. Si instalas un sistema operativo aunque sea virtual lo haces a todos los efectos. Los virus te pueden entrar dentro del virtual box tambien.

Si estoy equivocado, haganmelo saber por favor, les estaria muy agradecido
Sí, el SO instalado en la máquina virtual es tan vulnerable como uno instalado en una máquina física.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 18:58
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: ¿Windows o Linux?

Pero no hay nada que un snapshot no arregle! jeje. Mejor que el "Punto de restauracion del sistema" ese que trae XP....
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 12:00
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: ¿Windows o Linux?

Asi es, en mi caso guardo todo en el directorio compartido que tengo entre windows y linux, en caso de que se pongo muy inoperativo, lo formateo y lo vuelvo a instalar.

Windows lo tengo sin antivirus, firewall ni nada de esas "herramientas"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:08.