Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Windows en otra partición

Estas en el tema de Windows en otra partición en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo dos hdds, y en uno de ellos tengo Fedora desde hace tiempo, ahora quiero situar Windows en el otro disco, pero me indica que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 13:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Windows en otra partición

Tengo dos hdds, y en uno de ellos tengo Fedora desde hace tiempo, ahora quiero situar Windows en el otro disco, pero me indica que no se puede, en cambio de la otra forma situando windows y luego linux no hay problemas nunca..
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 14:30
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Windows en otra partición

Solución fácil, instalar windows en el otro disco como maestro y despues a este disco instalarle el grub. Si tienes dudas pregunta.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 14:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Windows en otra partición

Pero para situarlo como maestro, una vez que en un hdd ya tienes linux instalado, es algo complicado no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 14:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Windows en otra partición

No, porque quien ubica como maestros los discos eres tú no el SO. La idea es desconectar completamente el disco duro que tiene linux, instalar windows normalmente en el disco duro donde lo quieres instalar y dejar el de windows como maestro, y después le instalas el grub.

Saludo
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 14:22
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Windows en otra partición

Problema: si tienes un disco duro con GNU/Linux como maestro, el archivo /etc/fstab apuntará a rutas tales como /dev/hda1 y /dev/hda2 (o /dev/sda1 y /dev/sda2 si es SATA), pero al ponerlo como esclavo esas particiones estarán en /dev/hdb1 y /dev/hdb2. Si tienes problemas, coge un LiveCD, y empieza por modificar el /etc/fstab.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 14:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Windows en otra partición

Gracias por la info
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:58.