Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Windows y Ubuntu

Estas en el tema de Windows y Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas. A ver quien me puede aconsejar en lo siguiente. Tengo instalado Xp y Ubuntu en el mismo disco. El asunto es que formateé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 16:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 110
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Windows y Ubuntu

Hola buenas. A ver quien me puede aconsejar en lo siguiente. Tengo instalado Xp y Ubuntu en el mismo disco. El asunto es que formateé Xp y ahora el pc solo me arranca con Xp. Ahora no puedo arrancarlo con Ubuntu. Con el disco de instalación de Xp, a través de comandos he llegado a uno que es: "C/Windows bootcfg /rebuild", y me dice que puedo acceder a otras instalaciones de Xp pero me pide la contraseña de administrador de Windows que no creé al instalar windows. Quisiera saber si hay otra manera de acceder a esas instalaciones de Xp, ya que al no poder entrar en Ubuntu, todos los archivos de Ubuntu los perderé. Gracias. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 17:42
Avatar de Yacobh  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: con los pies en la tierra
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Windows y Ubuntu

Hola lightday, me parece que has violado la primera regla del formateo, (quienno lo haya hecho que lance la primera piedra), y es que antes de formatear, siempre debes respaldar, ahora, bo he entendido muy bien que fue lo que sucedio; responde lo siguiente:
- ¿tenias windows y ubuntu en diferentes particiones?
-¿si borraste windows como es que puedes acceder a windows?

de igual manera, yo te recomiendo que te bajes el hiren boot cd y bootees con el.. pero ojo ten mucho cuidado, asegurate de entender bien tu situacion antes de seguir realizando acciones irreparables

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 20:17
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Windows y Ubuntu

La regla de oro del "Buen Dual-Boot Linux-Windows" es:
1- Siempre instala primero Windows, luego instala Linux.

Si eliminaste Windows y volviste a instalarlo, entonces perdiste el grub y deberas reinstalarlo. Para eso puedes usar el mismo disco de Ubuntu y/o usar algun disco de Hiren Boot CD o System Rescue CD y/o similares. Solo busca en internet "reinstalar grub" o "recuperar grub"

Saludos.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 06:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 110
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Windows y Ubuntu

Hola Yacobh, windows y linux están en diferentes particiones, aunque en el mismo disco. Windows lo formateé e lo volví a instalar. ¿Quieres decir que si que hay alguna aplicación para recuperar aquella instalación de windows y linux?
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 06:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 110
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Windows y Ubuntu

Gracias jam666 probaré lo que me has dicho y te mantendré informado.
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 06:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 110
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Windows y Ubuntu

Buenas jam666. Simplemente es descargar Super Grub Disk, que es un archivo de imagen, lo grabas en un cd, arrancas el pc con él, sigues 4 pasos que son:
1.Super Grub Disk (no help)
2.Castellano
3.Gnu/linux
4.Arrancar Gnu/linux
y el pc arranca con lunux.
Ahora bien, me falta otra cosa.
El pc cuando arranca puedo elegir si hacerlo con linux o windows. Con linux lo hace bién. Pero con windows arranca desde la ultima reinstalción que le hice. Yo quiero que lo haga desde la penúltima. Como sintoma, cuando le digo que arranque desde windows, me dice que hay un error en esa partición. Gracias.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 08:02
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: Windows y Ubuntu

si mal no recuerdo una vez hice algo como esto, inicie con el live cd de ubuntu y actualice el grub
Código terminal:
Ver original
  1. grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
creo que fue ese el comando que utilice sino revisa si aca puedes encontrar algo, saludos
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 08:52
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Windows y Ubuntu

Ahorita que recuerdo, hace como un año publique en mi blog una guia de restauracion del GRUB hecha por un amigo de la sala #ubuntu-ve en freenode, quizas te sirva.

Guia restauracion de GRUB con Ubuntu.

Saludos.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/01/2012, 18:38
Avatar de declase3000  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Planeta Tierra - Vía Lactea
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Windows y Ubuntu

Cita:
Iniciado por Lightday Ver Mensaje
Hola buenas. A ver quien me puede aconsejar en lo siguiente. Tengo instalado Xp y Ubuntu en el mismo disco. El asunto es que formateé Xp y ahora el pc solo me arranca con Xp. Ahora no puedo arrancarlo con Ubuntu. Con el disco de instalación de Xp, a través de comandos he llegado a uno que es: "C/Windows bootcfg /rebuild", y me dice que puedo acceder a otras instalaciones de Xp pero me pide la contraseña de administrador de Windows que no creé al instalar windows. Quisiera saber si hay otra manera de acceder a esas instalaciones de Xp, ya que al no poder entrar en Ubuntu, todos los archivos de Ubuntu los perderé. Gracias. Saludos.
Reinstala Ubuntu 11.10 dentro de Windows como un programa más, posiblemente el sector de arranque se haya borrado al momento de haber formateado...
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 18:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 110
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Windows y Ubuntu

Hola carlos_belisario, con lo que me has dicho, sigo sin poder acceder a la penúltima instalación de Windows. Gracias.
Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 18:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 110
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Windows y Ubuntu

Hola jam666, esa guía de restauración está muy bién, pero a la penúltima instalación de Windows sigo sin poder acceder. Cierto es que en la instalación de Windows que busco, no tengo contraseña de administrador. Pienso que el asunto va por crear una contraseña de administrador de Windows ó sin tenerla (que es mi caso) acceder a las instalaciones de Windows y elegir la penúltima que es la que quiero. Gracias.
Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 19:29
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: Windows y Ubuntu

si te creo el archivo /boot/grub/grub.cfg?? muestranos que tienes en este archivo, deberias de tener algo como esto al final

Cita:
menuentry "Windows 7 (loader) (on /dev/sda1)" --class windows --class os {
insmod part_msdos
insmod ntfs
set root='(hd0,msdos1)'
search --no-floppy --fs-uuid --set=root AACEDB42CEDB058B
chainloader +1
}
menuentry "Windows 7 (loader) (on /dev/sda3)" --class windows --class os {
insmod part_msdos
insmod ntfs
set root='(hd0,msdos3)'
en caso de que fuera windows 7 al final del archivo, claro no tal cual ya que no deben de estar montados en la misma partición el tuyo y el mio pero en teoria debería de verse así
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 22:25
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: Windows y Ubuntu

asi es, ami me paso igual con el Super Grub Disk entras a ubuntu y dentro de ubuntu abres una terminal e instalas grub, y listo! si hacen falta mas detalle spues editas el archivo de grub para ponerle la direccion del disco donde esta windows que el mismo super grub disk te va a dar...
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 18:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 110
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Windows y Ubuntu

Buenas os comento. Ha la instalación de Windows Xp que yo quería recuperar es imposible de recuperarla, ya que, formateé esa partición y volví a instalar Windows, con lo cual tengo ahora otra instalación de Windows. El arranque de Linux - Windows ya funciona bién. Iba mal ya que añadí mas entradas a la instalación de Windows, En la partición de Windows "C" hay un archivo llamado boot.ini que es de lectura. desabilitas la casilla de lectura, borras las entradas de Windows que no quieras(primero haces copia del archivo y lo respaldas), vuelves a activar la casilla de lectura, guardas el archivo, reinicias el equipo, y zas listo, así ya funciona bién el arranque de Linux - Windows.
Salludos.

Etiquetas: ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:38.