Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Windows XP y Linux en un mismo PC

Estas en el tema de Windows XP y Linux en un mismo PC en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Ahora mismo en mi PC tengo instalado el Windows XP. Ahora quiero meterle Linux, pero que al arrancar, se puedan elegir uno de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 06:45
Avatar de Vercceti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 167
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Windows XP y Linux en un mismo PC

Hola.

Ahora mismo en mi PC tengo instalado el Windows XP. Ahora quiero meterle Linux, pero que al arrancar, se puedan elegir uno de los dos SO, y que además, los datos del de Windows XP no se pierdan en ningún momento.

¿Cómo lo consigo?
Aún no he decido qué versión, ¿cual me recomendariaís para personalizarlo totalmente?, ¿dónde me lo puedo descargar?

Gracias de antemano.
__________________
El código lo es todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 07:24
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Windows XP y Linux en un mismo PC

Todas las respuestas a tus preguntas están en este foro.
A buscar y leer...
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 07:50
Avatar de Vercceti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 167
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Windows XP y Linux en un mismo PC

Bueno, por no buscar me decanto por Ubunto. xd
He estado mirando, y creo que este es el post clave: http://www.forosdelweb.com/showpost....34&postcount=4 pero el primer link no me va, y no sé exactamente si es para hacerlo como yo quiero u otra cosa. También dices que hay que descargarse la versión nueva aparte, ¿pero con uno no es suficiente?

PD: aviso que en estas cosas soy muyyy novato.
__________________
El código lo es todo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 08:08
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Windows XP y Linux en un mismo PC

Anda a la Web de Ubuntu y bajalo de ahí...
Baja en primera instancia el archivo ISO corresponiente a i586.
Y despues grabalo directamente (nada de "descomprimirlo" con el Winrar) con tu programa para grabar CDs .

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 08:31
Avatar de Vercceti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 167
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Windows XP y Linux en un mismo PC

Lo estoy intentando descargar aquí http://ftp.rediris.es/mirror/ubuntu-releases/6.06.1/ , pero sólo veo el i386.

PD: tengo Intel Pentium.
__________________
El código lo es todo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 09:05
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Windows XP y Linux en un mismo PC

El i386 servirá.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 14:33
Avatar de Vercceti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 167
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Windows XP y Linux en un mismo PC

Bien, ya lo tengo en un CD y lo voy a arrancar desde el disco duro. ¿Cómo hago para que no se pierda ningún dato de Windows XP y siga como predeterminado?

En algunos ordenadores he visto que al arrancar el PC había un menú sencillo para elegir Windows o Linux.
__________________
El código lo es todo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 15:10
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Windows XP y Linux en un mismo PC

particiona tu disco duro, deja una partición en blanco al final ycuando corra el instalador dile que instale en el espacio libre. Ubuntu instalará un gestor de arranque (GRUB) en el MBR que te permitirá seleccionar el sistema operativo a utilizar.


Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 15:41
Avatar de Vercceti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 167
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Windows XP y Linux en un mismo PC

Y que es eso de particionar xd. Supongo que será dividir en dos partes totalmente diferentes el HDD. ¿Cómo lo hago? Gracias.
__________________
El código lo es todo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 16:23
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Windows XP y Linux en un mismo PC

Supones bien... y te has ganado una membresía premium al CLUB.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 19:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Windows XP y Linux en un mismo PC

Mucha gente recomienda Acronis o Partition Magic, la mayoría de las distribuciones Linux, tienen herramientas para particionar también, pero todo tiene un riesgo.

Lo que SIEMPRE aconsejo es RESPALDAR, RESPALDAR, RESPALDAR, los datos importantes por cualquier eventualidad.

Las personas novatas hacen mal las cosas por no leer, por la carrera o por el desconocimiento y le tiran toda la culpa a la distribución de linux a instalar.

Luego, debes defragmentar tu disco duro para que todos los datos queden contiguos y de esa manera minimizar el riesgo de perder datos y por último, utilizar la herramienta para redimencionar tu HD.

Pero lo más confiable es RESPALDAR la información.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 20:15
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Windows XP y Linux en un mismo PC

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Mucha gente recomienda Acronis o Partition Magic, la mayoría de las distribuciones Linux, tienen herramientas para particionar también, pero todo tiene un riesgo.

Lo que SIEMPRE aconsejo es RESPALDAR, RESPALDAR, RESPALDAR, los datos importantes por cualquier eventualidad.

Las personas novatas hacen mal las cosas por no leer, por la carrera o por el desconocimiento y le tiran toda la culpa a la distribución de linux a instalar.

Luego, debes defragmentar tu disco duro para que todos los datos queden contiguos y de esa manera minimizar el riesgo de perder datos y por último, utilizar la herramienta para redimencionar tu HD.

Pero lo más confiable es RESPALDAR la información.
Olvidas mencionar que es altamente aconsejable RESPALDAR los datos. Por si no ha quedado del todo claro.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 02:22
Avatar de Vercceti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 167
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Windows XP y Linux en un mismo PC

Perfecto! ..... que será eso de respaldar... xd Supongo de nuevo que es "rescatar" los archivos necesarios en un DVD por si ocurre alguna faena inesperada y se pierden cosas.

Veamos, primero me bajo el Acronis True Image 9.0 de aquí http://www.brothersoft.com/Acronis_T...oad_17053.html y lo instalo en mi actual SO (Windows XP). Arranco el programa y se pone a particionar el HDD C. Después abro el Desfragmentador de disco en Accesorios/Herramientas del Sistema y desfragmento. Luego apago el PC con el CD de Ubuntu metido y lo enciendo. Supongo que se me abrirá ya el instalador del SO. Después de ahí sigo los típicos pasos de completar las casillas y siguiente y ya está. Cuando reinicie estará disponible un menú para selecionar los dos SO, ¿me equivoco?

Muchas gracias.

PD: arthpix, está muy bien el articulo, je,je.
__________________
El código lo es todo.

Última edición por Vercceti; 11/02/2007 a las 02:30
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 08:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Windows XP y Linux en un mismo PC

Cita:
Iniciado por Vercceti Ver Mensaje
Perfecto! ..... que será eso de respaldar... xd Supongo de nuevo que es "rescatar" los archivos necesarios en un DVD por si ocurre alguna faena inesperada y se pierden cosas.

Veamos, primero me bajo el Acronis True Image 9.0 de aquí http://www.brothersoft.com/Acronis_T...oad_17053.html y lo instalo en mi actual SO (Windows XP). Arranco el programa y se pone a particionar el HDD C. Después abro el Desfragmentador de disco en Accesorios/Herramientas del Sistema y desfragmento. Luego apago el PC con el CD de Ubuntu metido y lo enciendo. Supongo que se me abrirá ya el instalador del SO. Después de ahí sigo los típicos pasos de completar las casillas y siguiente y ya está. Cuando reinicie estará disponible un menú para selecionar los dos SO, ¿me equivoco?

Muchas gracias.

PD: arthpix, está muy bien el articulo, je,je.
Nooo... para que te vas a bajar de ahi el True Image si te puedes bajar la ultima version osea la 10 y en Español desde su pagina web oficial aparte, como sabes que si desde alla te dan garantia, mientras una compra directa siempre te da garantia.

Ahora yo aconsejo como BrujoNic que respaldar (backupear, hacer copia de reserva (para ti Vercetti ) ), si es lo mas importante... por eso seria lo ideal hacer lo siguiente.
Te bajas e instalas el True Image 10. Haces una copia de reserva total de todo tu sistema. De ahi te bajas el Disk Director el que te permitira hacer las particiones de lo que quieras y en el formato que quieras, Linux, fat, ntfs, ReiserFS, etc.
Luego de hacer las particiones y de haber instalado en cada una de ellas el sistema que quisiste, activas el sub programa del Disk Director que se llama OS Selector, y te activara un cargador fenomenal para cuando bootees la computadora.
y ya!

Luego me agradedes

Última edición por m.arce; 11/02/2007 a las 09:43
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 01:42
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Windows XP y Linux en un mismo PC

yo te recomendaria gparted, funciona tan bien como las soluciones comerciales el livecd que te proporcionan y esta muy amigable

para seleccionar el OS que quieras no necesitaras nada, ubuntu te va a detectar tu vieja instalacion de windows y la va a poner en el menu de grub
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.