Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Wine

Estas en el tema de Wine en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Disculpen por las molastias, tengo un problema con wine, el cual es que cuando quiero ejecutar un programa de windows no me lo ejecuta, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 13:52
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Wine

Disculpen por las molastias, tengo un problema con wine, el cual es que cuando quiero ejecutar un programa de windows no me lo ejecuta, la secuencia la hago asi:
[thejez@localhost esmas]$ su
Password:
[root@localhost esmas]# wine esmas.exe
wine: creating configuration directory '/root/.wine'...
/usr/bin/wineserver: relocation error: /usr/bin/wineserver: symbol epoll_create, version GLIBC_2.3.2 not defined in file libc.so.6 with link time reference
wine: wineprefixcreate failed while creating '/root/.wine'.
[root@localhost esmas]#

Y no me ejecuta el archivo, el wine lo instale de RPM que baje de la pagina... gracias por la atencion
__________________
"Knowledge is power..."
"Conocimiento es poder"
TheJez^
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 14:10
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Al parecer, la versión de wine que estás usando es incompatible con tu versión de glibc.

¿Qué distribución de Linux usas? ¿Qué versión de los programas involucrados (glibc, wine, kernel, etc.)?

BTW, ¿qué se supone que es ese esmas.exe? Tal vez hay mejores alternativas en Linux que usar esa cosa con wine.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 14:08
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Utilizo Redhat 9, y mi version de Kernel es 2.4.20.8, eh actualizado Las librerias Glibc y ahora me aparece el siguiente error

thejez@localhost esmas]$ su
Password:
[root@localhost esmas]# wine esmas.exe
wine: creating configuration directory '/root/.wine'...
err:module:load_builtin_dll failed to load .so lib for builtin L"gdi32.dll": libstdc++.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
err:module:import_dll Loading library gdi32.dll (which is needed by L"c:\\windows\\system\\user32.dll") failed (error c000007a).
err:module:import_dll Library user32.dll (which is needed by L"C:\\windows\\rundll32.exe") not found
err:module:LdrInitializeThunk Main exe initialization for L"C:\\windows\\rundll32.exe" failed, status c0000135
wine: wineprefixcreate failed while creating '/root/.wine'.
[root@localhost esmas]# wineserver: could not save registry branch to /root/.wine-gFjx2V/system.reg : No such file or directory
wineserver: could not save registry branch to /root/.wine-gFjx2V/user.reg : No such file or directory

ahh por cierto esmas.exe es un programa hecho por mi, en delphi, no creo que haya una alternativa para ese programa
__________________
"Knowledge is power..."
"Conocimiento es poder"
TheJez^
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 14:19
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por TheJez
(...) libstdc++.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory (...)
Instala el paquete libstdc++ (está en los CDs de Red Hat).

PD. Red Hat 9 es prehistórico. Actualiza a Fedora.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 16:23
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
:D gracias ociomax, ya puedo ejecutar las aplicaciones de windows, si ti no hubiera podido :)
__________________
"Knowledge is power..."
"Conocimiento es poder"
TheJez^
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:20.