Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

WinLinux 2003 qué opinan?

Estas en el tema de WinLinux 2003 qué opinan? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Estoy pensando en instalar este sistema operativo para probarlo. Me gustaría conocer sus opiniones, ventajas y desventajas. No vengo del mundo linux ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 09:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
WinLinux 2003 qué opinan?

Hola a todos.
Estoy pensando en instalar este sistema operativo para probarlo. Me gustaría conocer sus opiniones, ventajas y desventajas.
No vengo del mundo linux pero es un sistema que me despierta curiosidad.
Animarse y a opinar.
Saludos y suerte.
__________________
Yagua (Guauu)
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 17:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
no lo conozco, me suena como uno que se llamaba lindows no se si todavia esté.
la verdad te recomiendo mandrake o red hat para empezar, y luego pruebas una version mas avanzada como debian.
__________________
Algun dia se me ocurrirá escribir algo aquí. :pensando:
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 05:08
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Si mi memoria no me falla y la intuición tampoco, creo que es un linux que corre sobre windows.

Para aprender a moverse por Linux y no meterse en temas de formateo de particiones que siempre es un lio, va muy bién pero al correr en Windows pierde las mejores características del sistema, como la estabílidad.

Si te pica la curiosidad de verdad y tienes un CD-ROM rápido, prueva Knopix. Es un linux que corre directamente desde el CD y funciona a las mil maravillas.


Por último, Mandrake también está muy bién para los principiantes porque te lo facilita todo con muchos asistentes pero tienes que particionar el disco y formatear como en las distribuciones Linux tradicionales.

Saludos,

Xavi Garcia
__________________
.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 07:29
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Mensaje Original por xavigu
Por último, Mandrake también está muy bién para los principiantes porque te lo facilita todo con muchos asistentes pero tienes que particionar el disco y formatear como en las distribuciones Linux tradicionales.
Mandrake no te obliga a formatear ya que también se puede instalar en el espacio disponible de una partición windows.

PD: Yo también te recomiendo probar con Knoppix.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 03:15
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Insumiso

Mandrake no te obliga a formatear ya que también se puede instalar en el espacio disponible de una partición windows.
De hecho todas se pueden instalar con Windows mediante un gestor de arranque. Me refería a que se tiene que particionar el disco para dejar espacio para Linux y es algo complicado y delicado. Yo tuve que crear las particiones con fdisk no es nada intuitivo.
__________________
.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 10:31
Avatar de Sperrit  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Valenciennes, Francia
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Estoy con Insumiso, lo que quiere decir es que para instalar Mandrake, puedes hacerlo sin tener que particionar, usando el espacio libre de una particion windows. Si tu HD formateado para windows es de 20 Gb y solo estas usando 12, puedes instalar Mandrake en los 8 restantes... sin particionar ;)
__________________
Batzutan esan zaharrak erratzen dira
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 03:24
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Sperrit
Para instalar Mandrake, puedes hacerlo sin tener que particionar, usando el espacio libre de una particion windows. Si tu HD formateado para windows es de 20 Gb y solo estas usando 12, puedes instalar Mandrake en los 8 restantes... sin particionar ;)

Estamos explicando todos lo mismo pero creo que no nos entendemos. Utilizando el ejemplo que me has ofrecido...

Si tengo una disco de 20 GB formateados con fat32 (windows) y quiero instalarme la Mandrake en el espacio restante de 8 GB que tengo en el propio disco, tengo que "partir" el disco en dos porciones de 12 GB y 8 GB respectivamente (esta operacion recibe el nombre de particionar). Una vez finalizada esta operación tengo dos "discos virtuales" formateados con fat32. Cuando instalemos la Mandrake en nuestra partición de 8GB nos pedirá formatearla con otro sistema de archivos, tales como ext2, ext3, raiserfs, etc..

Saludos,

Xavi
__________________
.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 16:17
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
No es así como dices xavigu, sólo tienes 1 sola partición que es FAT32 y sobre esa partición tienes Mandrake corriendo con su sistema ext3, pero la partición es una sola que ocupa todo tu disco duro y sería FAT32.

Igual me equivoco yo, pero creo que es así, un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 17:54
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Ya estuvço suficiente de este tema, estan completamente MAL.

Lo que hace Mandrake, así como la mayoría de las distribuiciones linux, es PARTICIONAR el disco duro, esto quiere decir, que hace una separación lógica del disco duro, por ejemplo, Tenemos una habitación cualquiera, la mitad de ella la ponemos con pasto, y en la otra ponemos asfalto, SON DIFERENTES, pero comparten el mismo espacio fisico.

Asi que nada de que se particiona y el sistema EXT3 y queda dentro del FAT32, estan TOTALMENTE SEPARADOS, pero eso sí, comparten el mismo espacio fisico.

Lo que hace Mandrake es justamente eso, digamos que la habitación esta totalmente con pasto, entonces Mandrake asfalta una parte para Linux, punto.

Como ven, no creo que se pueda poner pasto encima del asfalto.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 09:07
Avatar de JoeL_Shinoda  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: León
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
winlinux? eso existe???
he probado lindows y lycoris xo no m convencen
__________________
http://www.iespana.es/linkinp/lph1.gif
[A-Typical DZIGNS]
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 13:09
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Estoy deacuerdo con Max13, las otras teorias como que no van...
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 13:24
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Existen los tres casos:

1. Se particiona el disco y nos quedamos con una partición FAT32 y con otra particion de Linux
2. NO se particiona el disco y tenemos un FICHERO con un sistema de ficheros de Linux en un sistema FAT32
3. NO se particiona el disco y tenemos un FICHERO con un sistema de ficheros FAT32 en un sistema Linux

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:25.