Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Wireless en Gentoo y FluxBox

Estas en el tema de Wireless en Gentoo y FluxBox en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente. Despues de mucho tiempo decidi comenzar a migrarme definitivamente a linux, para lo cual empece con mi laptop. Instale Gentoo y FluxBox y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2009, 16:21
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Wireless en Gentoo y FluxBox

Hola gente.
Despues de mucho tiempo decidi comenzar a migrarme definitivamente a linux, para lo cual empece con mi laptop.
Instale Gentoo y FluxBox y realemente estoy contentisimo con el resultado aunque mi falta de conocimiento me traba un poco aveces.
No se bien como manejar los drivers de video y otras cosas, igualemente estoy aprendiendo bastante la verdad asi que todo bien igual... paciencia nomas...

Ahora el problema que tengo es que no se que programa usar para administrar las redes wireless y eso si lo necesito en la laptop obiamente.
Algo tipo el de windows que te muestra las redes en alcance y te permite elegir a cual conectarte.
Alguien me podria decir que software hay para eso? si esta en repositorio mejor aun.
Muchas gracias de antemano.
Salu2
Mariano
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 11:27
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Wireless en Gentoo y FluxBox

Pues las opciones más comunes son NetworkManager o wicd. NetworkManager es lo más cómodo, wicd requiere algo más de trabajo para configurar pero resulta igual de fácil de usar una vez listo.

También existen las wireless-tools, con programas de línea de comandos como iwconfig e iwlist, que podés usar para obtener información de la interfaz inalámbrica.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 14:08
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Wireless en Gentoo y FluxBox

Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
Pues las opciones más comunes son NetworkManager o wicd. NetworkManager es lo más cómodo, wicd requiere algo más de trabajo para configurar pero resulta igual de fácil de usar una vez listo.

También existen las wireless-tools, con programas de línea de comandos como iwconfig e iwlist, que podés usar para obtener información de la interfaz inalámbrica.


Saludos.
Ya mismo los miro y te cuento.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 21:08
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Wireless en Gentoo y FluxBox

bueno lo instale al wicd y no puedo ver las redes wireless. mire los log y veo ningun error y la placa se supone que esta bien configurada. Esto me muestra

$ sudo /etc/init.d/net.wlan0 restart
* Starting wlan0
* Configuring wireless network for wlan0
* Failed to configure wireless for wlan0 [ !! ]

Ya no tengo idea como seguir la verdad. Alguna idea?
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 08:47
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Wireless en Gentoo y FluxBox

Creo que faltó un paso antes: ¿el sistema detecta correctamente tu tarjeta inalámbrica?

¿qué devuelve el comando lspci?
Si haces ifconfig, ¿ves la interfaz wlan0 activa?
¿Qué devuelve iwconfig?


Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 08:57
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Wireless en Gentoo y FluxBox

lspci | grep Wire
03:00.0 Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless 3945ABG Network Connection (rev 02)

ifconfig no me muestra la wlan, solo la eth

iwconfig
lo no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions.
ifb0 no wireless extensions.
ifb1 no wireless extensions.
wmaster0 no wireless extensions.
wlan0 IEEE 802.11abg ESSID:""
Mode:Managed Frequency:2.412 GHz Access Point: Not-Associated
Tx-Power=off
Retry min limit:7 RTS thr:off Fragment thr=2352 B
Power Management:off
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
tunl0 no wireless extensions.
gre0 no wireless extensions.

gracias alvlin
Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 20:18
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Wireless en Gentoo y FluxBox

Al parecer el controlador está detectando correctamente la tarjeta. Pero no hay redes detectadas

Sé que es una pregunta tonta, pero ¿estás seguro de que hay una red inalámbrica disponible?

A mí me sucede en mi portátil (Dell Vostro 1000) que a veces en los reinicios el sistema no detecta correctamente el dispositivo, mostrándome lo mismo que tú ves: todo correcto, pero ninguna red detectada. Luego al reiniciar vuelve a la normalidad. Es un problema que me tiene un poco mal, pero de todas formas casi nunca reinicio (hiberno, en vez de eso).

Te recomiendo revisar el wiki de Hardware de Gentoo, buscando tu modelo de portátil (y comentarlo por aquí a ver si te puedo ayudar en algo más). Así verás si de casualidad tu dispositivo de red inalámbrica requiere algo más de configuración.


Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 00:13
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Wireless en Gentoo y FluxBox

si lo probe en lo de un amigo con wireless y no detecto nada.
Ahora miro el wiki que me decis de gentoo
Muchas gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 08:51
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Wireless en Gentoo y FluxBox

Me olvidé de dejar el enlace: http://en.gentoo-wiki.com/wiki/Index:Hardware
El wiki tuvo un problema con su base de datos no hace mucho, así que en caso de que no encuentres el modelo de tu portátil en el sitio actual, seguramente esté en el caché de Google.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:29.