Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Xampp en Ubuntu, no corren los archivos .php

Estas en el tema de Xampp en Ubuntu, no corren los archivos .php en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos, soy Antonio, bueno instale el xampp en Ubuntu 14.04 porque queria dejar de usar el windows para el desarrollo web, pero siempre me doy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2014, 18:25
Avatar de antonidb  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Perú
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Xampp en Ubuntu, no corren los archivos .php

Saludos, soy Antonio, bueno instale el xampp en Ubuntu 14.04 porque queria dejar de usar el windows para el desarrollo web, pero siempre me doy con problemas.
He instalado el xampp y todo bien, le puse un acceso directo al panel de control y todo iba bien, me corrio el localhost y configuracion de idioma, le cambie la clave por konsole(uso kde) pero algo distinto a windows es que al navegador le puse recorar contraseña, bueno al iniciar el phpmyadmin ya no me la pide, no se el porque U_U
pero luego intento correr mis archivos php y no se muestran, me sale este mensaje:

Warning: Unknown: failed to open stream: Permiso denegado in Unknown on line 0

Fatal error: Unknown: Failed opening required '/opt/lampp/htdocs/FloreriaWeb/index.php' (include_path='.:/opt/lampp/lib/php') in Unknown on line 0


Tengo que indicar que si he copiado mis archivos php a la carpetqa htdocs en opt
Espero respuestas, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2014, 21:34
Avatar de Drewermerc  
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 185
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Xampp en Ubuntu, no corren los archivos .php

hola antonidb.
buen por lo que veo es que el problema es con los permisos.
podrias intentas con los permisos.

chmod -R 777 /opt/xampp

no son los permisos mas recomendados para un servidorweb pero en local creo que estan bien prubalo y comentas.
Saludos.
Drewermerc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2014, 23:43
Avatar de antonidb  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Perú
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Xampp en Ubuntu, no corren los archivos .php

exlente, ya lo solucioné, gracias por la respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2014, 23:28
Avatar de antonidb  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Perú
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Xampp en Ubuntu, no corren los archivos .php

mmmm espera, me saltó un error! :( [URL="https://www.dropbox.com/s/3ygn4k1qu0apzuv/error_mysql_phpmyadmin.png"]https://www.dropbox.com/s/3ygn4k1qu0apzuv/error_mysql_phpmyadmin.png[/URL] creo que tiene que ver con los permisos que le dice a la carpeta, tendría que quitarle esos permiso solo al archivo de configuracion?

Etiquetas: apache, linux, mysql, php, ubuntu, xammp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:24.