Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Xgl en Ubuntu Breezy - ATI RADEON X300

Estas en el tema de Xgl en Ubuntu Breezy - ATI RADEON X300 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, pues hace unas semanas me decidí a probar el Xgl a ver que tal iba en mi Ubuntu Breezy. Tras luchar durante días, descubrí ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 15:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Xgl en Ubuntu Breezy - ATI RADEON X300

Bueno, pues hace unas semanas me decidí a probar el Xgl a ver que tal iba en mi Ubuntu Breezy. Tras luchar durante días, descubrí que mi tarjeta sólo era soportada con los drivers propietarios en la versión 8.22.5 en adelante, y como en Ubuntu se incluye la 8.16 me bajé de la página de ATI los 8.23.7. Instalé los drivers y todo perfecto con la aceleración 3D de maravilla pero al iniciar el Xgl cuando edito el "/etc/gdm/gdm.conf" se me queda la pantalla en gris y con el cursor en posición de Ocupado y nunca me carga.

¿Qué debo hacer??
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 17:32
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Buenas.......

Exactamente que editaste en el gdm.conf? y para que editaste el gdm.conf?

Yo tengo una nvidia pero la instalacion de los drivers es bastante similar a la de las ATI, en ningún momento es necesario editar el gdm, si algo hay que editar es el xorg.conf


Nos cuentas



salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 10:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Edité el gdm.conf con la siguiente modificación:

#0=Standard
0=Xgl

y al final:

[server-Xgl]
name=Xgl server
command=/usr/X11R6/bin/Xgl :0 -fullscreen
flexible=true
chooser=false

¿Cómo lo has hecho tú??

P.D.: Antes de hacer hecho yo había hecho "sudo ln -sf /usr/X11R6/bin/Xgl /etc/X11/X" y me sucedía lo mismo al iniciar las X.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 17:36
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Ah..ya creo que entendí lo que modificaste, te pregunto

El server que haz colocado es el adecuado? al parecer, has asignado mal el server, lee esto que te puede ayudar, es para utilizarce con Dapper, pero en realidad, el procedimiento es el mismo para breezy a nivel del gdm.conf



Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 05:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
He conseguido hacer funcionar al fin el Xgl en Breezy, pero ahora el problema está en Compiz... Al iniciar el gdm e iniciar sesión, me funciona todo normalmente, pero lo que me pasa es que no me muestra parte de las ventanas!!! Me explico, lo que no me muestra es la barra que permite cerrar la ventana, así que lo tengo que hacer todo con el botón derecho. Personalmente, creo que se debe al comando que se ejecuta al inicio por defecto "compiz -replace gconf", pero no estoy seguro. ¿Alguien me ayuda?
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 17:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
podrias explicar

Hola podrias ya que has conseguido que funcione explicar como lo lograste con tu ati? leo a muchas personas explicar como se hace con nvidia pero muy pocos con una ati y aunque debe ser algo muy similar, si lo hago como con una nvidia no me sale nada. pues eso... ¿puedes explicar los pasos y las modificaciones hechas ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 06:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno. la verdad es que se me ha olvidado decir que hace unas semanas he conseguido arreglar lo de las ventanas y ya tengo todos los efectos funcionando . Respecto a lo de las instrucciones, lo más importante es que con ATI (o por lo menos, a mí) no funcionan las nuevas versiones de Xgl y Compiz que hay en los mirrors de openSUSE, por lo que tendrás que seguir AL PIE DE LA LETRA las instrucciones que se indican aquí.

Apunte importante:
Hay dos asuntos que ahí no deja muy claro, con ATI debes teclear 1=Xgl en vez de 0=Xgl. También al final del gdm.conf debes poner esto:
Código:
[server-Xgl]
name=Xgl server
command=/usr/X11R6/bin/Xgl :1 -fullscreen -ac -accel glx:fbo -accel xv:fbo
flexible=true
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 09:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Como has conseguido arreglar lo de las ventanas?
Me pasa exactamente lo mismo
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 07:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por mapetrus
Como has conseguido arreglar lo de las ventanas?
Me pasa exactamente lo mismo
Creo que tiene que ver con la versión que usas de los paquetes Xgl y Compiz. Tendrás que bajarte la versión que viene en ubuntuforums, esa es la buena.

P.D.: ¿Alguien sabe como hacer funcionar las nuevas versiones de Xgl y Compiz con ATI? Es que he leído que con ellas se pueden utilizar programas OpenGL, reproducir vídeos y reconoce el teclado español de 105 teclas, y en la otra versión esos temas no están solucionados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.