Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

xmodmap y atajos de teclado con Alt

Estas en el tema de xmodmap y atajos de teclado con Alt en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. buenas.. me compre un teclado Logitech MX3000, con distribución us_intl. Uso KDE con beryl Modifiqué xmodmap.us_intl para cambiar algunas teclas de sitio, agregar la ñ ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 01:45
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
xmodmap y atajos de teclado con Alt

buenas.. me compre un teclado Logitech MX3000, con distribución us_intl. Uso KDE con beryl

Modifiqué xmodmap.us_intl para cambiar algunas teclas de sitio, agregar la ñ y esas cosas. Para que me levantara los cambios cree un script que se ejecuta al inicio con lo siguiente
Código:
xmodmap /usr/share/xmodmap/xmodmap.us_intl
Resulta que me di cuenta que ahora no me funcionan algunos atajos de teclado, como alt+tab o ctrl+alt+izq para cambiar de escritorio, pero alt+f1 por ejemplo si funciona

si escribo en la consola
Código:
 setxkbmap -option altwin:super_win
se arregla, pero claro, pierdo las modificaciones. Intente agregarle -layout 'us_intl' pero no funcionó... leí por ahí que habia que modificar el xorg, lo hice pero no arregló nada:
Código:
Section "InputDevice"
  Identifier "Generic Keyboard"
  Driver "kbd"
  option "CoreKeyboard"
  option "XkbRules" "xorg"
  option "XkbModel" "pc102"
  option "XkbLayout" "us_intl"
  option "XkbOptions" "altwin:super_win"
¿alguna idea? no creo que sea tan difícil, pero no encontre mucho que me sirviera en el google...

PD: aunque en el xorg esta layout us_intl, si no ejecuto el xmodmap no me agarra los cambios.. es normal?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 07:44
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: xmodmap y atajos de teclado con Alt

Por ahi vi este artículo donde el autor habla de lo mismo y su solución. Ojalá te sirva.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 17:39
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: xmodmap y atajos de teclado con Alt

arthpix, gracias por el artículo, pero no es exactamente lo mismo... creo que mi problema se debe al uso de Beryl...

las combinacione de teclado me funcionan bien.. por ejemplo puse la ñ en la tecla windows, el { donde va el [ y el [ donde va el {, y algun otro cambio más y me funcionan todos..

si quieren verlo, aqui les dejo mi xmodmap...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 22:05
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: xmodmap y atajos de teclado con Alt

Cita:
Iniciado por webosiris
Resulta que me di cuenta que ahora no me funcionan algunos atajos de teclado, como alt+tab o ctrl+alt+izq
Esos atajos de teclado se pueden desactivar en Beryl-manager ¿comprobaste ya por ese lado?
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 01:19
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: xmodmap y atajos de teclado con Alt

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
Esos atajos de teclado se pueden desactivar en Beryl-manager ¿comprobaste ya por ese lado?
si, esta todo activado... ademas haciendo setxkbmap -option altwin:super_win los atajos con el alt que dependen de beryl, vuelven. pero claro, pierdo la personalización del teclado...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 14:15
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: xmodmap y atajos de teclado con Alt

nadie tiene idea de por lo menos por donde puede venir la solución?

tiene que haber algo para agregarle a mi xmodmap para que funcionen los atajos de beryl con el alt...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.