Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

xo del ceibal y messenger

Estas en el tema de xo del ceibal y messenger en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola me gustaria saber si existe la posibilidad de utilizar el messenger usando sistema operativo linux, que supuestamente es el que tienen las xo del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 15:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
xo del ceibal y messenger

hola me gustaria saber si existe la posibilidad de utilizar el messenger usando sistema operativo linux, que supuestamente es el que tienen las xo del plan ceibal, aunque sea sin bajarlo a la compu...
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 16:03
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: xo del ceibal y messenger

Si te refieres a utilizar el programa de Microsoft, no es posible de forma nativa (aunque tal vez pudiera funcionar mediante WINE). Si te basta con conectarte a la red MSN de Microsoft, aunque sea con un programa distinto, sí, es perfectamente posible. Puedes usar, por ejemplo, Pidgin, aMSN, o Kopete. Los dos primeros también tienen versión para MS Windows, así que tal vez te interese probarlos para saber qué te vas a encontrar en Linux.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 18:10
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: xo del ceibal y messenger

Hola Irene,
bienvenida al foro

según una información que encontrré en ceibal.edu.uy, por el momento no hay ninguna aplicación disponible para poder utilizar cuentas de msn en las XO. Quizás te sirva el sitio Ebuddy.com donde podes chatear online desde tu navegador usando diferentes servicios de mensajería entre los que se encuentra MSN (eso si, bajo tu responsabilidad, porque yo no le doy mi clave de msn a nadie... igual por lo que vi, parece un sitio seguro).

PD: Defero, no se si te diste cuenta, pero el Plan Ceibal es la versión uruguaya de las OLPC, las XO son esas laptops verdes con antenitas
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 04:31
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: xo del ceibal y messenger

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
(...) PD: Defero, no se si te diste cuenta, pero el Plan Ceibal es la versión uruguaya de las OLPC, las XO son esas laptops verdes con antenitas
No sabía qué era Ceibal, pero lo suponía, porque sí que sabía qué es XO. De todas maneras, me he ceñido a su pregunta, que habla de Linux en general (aunque después de la pregunta hable acerca de XO):

Cita:
hola me gustaria saber si existe la posibilidad de utilizar el messenger usando sistema operativo linux
En cualquier caso, si XO usa Linux, aunque no exista un paquete oficial para la distro específica que usa, siempre quedaría el camino de la compilación.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 08:08
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: xo del ceibal y messenger

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
(...) Puedes usar, por ejemplo, Pidgin, aMSN, o Kopete. Los dos primeros también tienen versión para MS Windows (...)
<OFF-TOPIC>
Sólo un comentario: Kopete también está disponible para Windows, así como gran parte del proyecto KDE. Yo lo instalé en Windows Vista (aunque no lo crean, también tengo una partición con Windows en mi laptop; la uso una vez al mes aproximadamente) y funciona bastante bien. El proceso de instalación es un poco lento, pero el resultado vale la pena.

Más info en http://windows.kde.org.

</OFF-TOPIC>
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:37.