Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Xp + ubuntu + XP

Estas en el tema de Xp + ubuntu + XP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. gente, tengo el siguiente problema, (ya he leído la ayuda, pero quiero verificar si lo que pienso hacer es correcto antes de hacerlo) ... Tenía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 10:18
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 28
Xp + ubuntu + XP

gente, tengo el siguiente problema, (ya he leído la ayuda, pero quiero verificar si lo que pienso hacer es correcto antes de hacerlo) ...

Tenía instalado XP en mi máquina, y luego instalé Kubuntu, hasta ahí todo perfecto...
Un día instalé (en otro disco) otro XP (para un amigo, en otro disco físico), y eso me borró el arranque que me daba opción Kubuntu / XP, y me puso uno XP / XP (en el otro disco).
Solucioné para que no me diera a elegir entre los dos XP (ya que el disco con el "nuevo" XP se lo llevó mi amigo).
Pero aún no pude arreglar el problema con Ubuntu...

Por lo que he leido y me he informado, debería reinstalar el gestor de arranque de linux, o sea: ¿bastaría con bottear del cd de inst. de ubuntu, y reinstalar el lilo? o debo tener algo mas en cuenta (pregunto porque recien estoy introduciendome al maravilloso mundo linux, y no me quiero mandar una cagada... (por ej.: no poder entrar luego a XP, ya que al principio mi idea es usar un poco los 2 SO para ir migrando de a poco a linux... )


Bueno, lamento el post largo, y espero que alguien pueda ayudarme...!

Gracias!
Saludos!
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 14:41
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Generalmente basta con usar un live-cd (o el modo rescate de algunos discos de instalación), montar la partición y reinstalar el gestor de arranque. Si mal no recuerdo, Kubuntu usa GRUB, por lo que el procedimiento debería ser algo como:
Código:
mount -t ext3 /dev/hdXY /mnt
chroot /mnt
grub-install /dev/hda
exit
reboot
Obviamente, debes cambiar /dev/hdXY por lo que corresponda.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 20:58
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 28
no me funciona y no se que hacer...
nadie sabe de otra forma de ayudarme...

cuando intento reinstalar el lilo o el grub me sale que hay una instalación previa que no puedo continuar a no ser que formatee la unidad (cosa que NO quiero hacer)...

espero que alguien pueda ayudarme, estoy desesperado!!!
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 21:55
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Anarninquë
cuando intento reinstalar el lilo o el grub me sale que hay una instalación previa que no puedo continuar a no ser que formatee la unidad (cosa que NO quiero hacer)...
Creo que entendiste mal a ociomax, pues no te dijo que reinstalaras nada, sino que arrancases con un liveCD y desde allí intentases reparar tu sistema (imagino que lo sabrás, pero por si a caso: Las distribuciones liveCD son capaces de arrancar desde el CD, sin necesidad de ser instaladas).

En fín, otra posibilidad es arrancar tu sistema mediante Super Grub Disk, y una vez arrancado teclear el "grub-install /dev/hda".

Si decides intentarlo con el método del liveCD recibes errores al hacer el [I]grub-install[I], sigue éstas instrucciones.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 10:59
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 28
Probe con lo que dijo ociomax y me tiró unos errores...

Ahora pensaba hacerlo con el Super Grub Disk, pero tengo 2 dudas previas:

¿Me va a reconocer tanto el SO ubuntu como el XP de forma automática? (si no es así, cómo debería hacer para que me reconozca ambos)...

¿Si tengo un disco SATA, el hda cambiaría por sda, verdad?
"grub-install /dev/hda" (esto especificaría el disco, no tengo que especificar la partición?)

disculpen mis dudas tontas....
gracias...

__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 17:11
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Anarninquë
¿Me va a reconocer tanto el SO ubuntu como el XP de forma automática? (si no es así, cómo debería hacer para que me reconozca ambos)...
Lo que intentamos hacer es recuperar tu antíguo GRUB, es decir, que al final del proceso tendrás exáctamente lo mismo que tenías antes de destruir GRUB.


Cita:
Iniciado por Anarninquë
¿Si tengo un disco SATA, el hda cambiaría por sda, verdad?
"grub-install /dev/hda" (esto especificaría el disco, no tengo que especificar la partición?
Sí, estás en lo cierto: debes sustituir hda por sda. ¡Ah! Y no especificas la partición porque no lo quieres instalar en una partición, o al menos eso creo...

Lo que quieres es que al arrancar el equipo aparezca GRUB, y desde ahí elejir Sistema Operativo, ¿verdad? En ese caso quieres instalar GRUB en el MBR, no en una partición, y eso se hace con "grub-install /dev/hda" (o sda, en tu caso).


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 17:55
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 28
bueno, intentaré esto entonces...!

muchísimas gracias


ya les contare... :p
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 19:08
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 28
Funciona a la perfección!
Muchísimas gracias ociomax y srabadie...!


Nos vemos
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.