Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

XP en virtualBox - No puedo instalar drivers de placa y no reconoce pen-drive USB

Estas en el tema de XP en virtualBox - No puedo instalar drivers de placa y no reconoce pen-drive USB en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Hace un tiempo que estaba esperando para pasarme del todo a linux por medio de la versión de ubuntu. Pero como todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 10:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación XP en virtualBox - No puedo instalar drivers de placa y no reconoce pen-drive USB

Hola a todos. Hace un tiempo que estaba esperando para pasarme del todo a linux por medio de la versión de ubuntu. Pero como todos saben, siempre se necesita al windorch XP para algo, y mas en mi caso que programo en VB.NET. Para esto decidí instalar el virtualBox, pero me encontré con dos problemitas. Uno es que al introducir un pen-drive no me lo reconoce en Mi PC, en ubuntu si, barbaro pero no en el XP. En la configuración de vBox voy a USB y le agrego el pen-drive a la lista, pero tampoco. Y el otro problema es que quise instalar los drivers de audio y de video y el cd autoinstalador que me trae la placa no se ejecuta, me da un error en un dll, me dice que no lo puede cargar.
Asi que bueno, estas son las dudas, si alguien me puede dar una solución, se lo agradecería mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 12:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: XP en virtualBox - No puedo instalar drivers de placa y no reconoce pen-dr

Cita:
quise instalar los drivers de audio y de video y el cd autoinstalador que me trae la placa no se ejecuta
No sé la respuesta a tus problemas, pero en cualquier caso, ten en cuenta que no debes instalar los controladores de tu hardware real. Windows XP no está ejecutándose en el hardware físico, sino en un "hardware virtual". Tus controladores no le servirán de nada.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 17:11
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: XP en virtualBox - No puedo instalar drivers de placa y no reconoce pen-dr

¿Que version de VirtualBox instalaste? Tené en cuenta que hay versiones que no tienen soporte para USB.
En cuanto a lo otro, ya te dieron respuesta.

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 18:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: XP en virtualBox - No puedo instalar drivers de placa y no reconoce pen-dr

Hola, gracias por contestar. Estoy usando le version 2.2 de virtualbox y supuestamente me soporta USB ya que como dije me da la opción a agregar los USB. En cuando lo de de los drivers es una verdadera pena, ya que tengo una tarjeta de audio y una tarjeta de video que no las puedo usar al máximo rendimiento. . Podría instalar los drivers in UBUNTU, pero no se donde conseguirlos. Ademas tanto el video como el audio es on-board por lo que se complica mas la búsqueda de los mensionados drivers. Bueno, gracias de todas formas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 18:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: XP en virtualBox - No puedo instalar drivers de placa y no reconoce pen-dr

En una máquina virtual, solo podes instalar los controladores del hardware virtual, o sea, NO vas a lograr instalar otra cosa que no sea los elementos de hardware que te permita el virtualbox.

A mi me ha pasado lo mismo con los puertos USB y lo que he hecho es utilizar samba y compartir una carpeta para extraer la información desde el windows virtualizado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 18:51
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: XP en virtualBox - No puedo instalar drivers de placa y no reconoce pen-dr

Respecto a lo de los drivers... ¿Te da resoluciones muy bajas en VBox? ¿Ya instalaste las "Guest Additions"?

Respecto a lo de habilitar correctamente el soporte usb para virtual box en Ubuntu, mira aqui
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:02.