Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

xsane - saned y scanners de puerto paralelo

Estas en el tema de xsane - saned y scanners de puerto paralelo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, como veran, el titulo del tema es muy amplio, pero es que tengo muchas dudas al respecto de xsane, saned, etc. Antes que nada: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 18:30
Avatar de edi87  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Exclamación xsane - saned y scanners de puerto paralelo

Hola, como veran, el titulo del tema es muy amplio, pero es que tengo muchas dudas al respecto de xsane, saned, etc.
Antes que nada:
tengo slack 10.1 - kernel 2.6

ahora bien, paso a explicar.
El problema, obviamente empieza con mi scanner, es un optic pro 9630p de puerto paralelo.
Consegui configurarlo, para esto instale los modulos parport, parport_pc y pt_drv.
tambien instale sane con sus backends, los que tengo habilitados son plustek y plustek_pp.
el problema con xsane:
si hago un scanimage -L me reconoce el scanner, modelo y dispositivo (plustek_pp:parport0)
Por lo tanto el scanner lo esta "tomando bien", el tema es que si abro el xsane, solo me funciona como root, no puedo usarlo con cualquier usuario. Todos sabemos que por lo general es un problema de permisos en el dispositivo, pero, cual es el dispositivo? en /dev no tengo ningun parport, ni pt_drv ni nada por el estilo.
Otro problema, estando como root, a veces el xsane me reconoce el scanner, otras veces no, y de las veces que lo toma, a veces scanea y a veces no.
la verdad que no se porque puede ser, algo entiendo del tema, pero esto me desconcierta....lo que hice fue un dmesg y me encontre con estas lineas:

Try to claim the parport
releasing parport

aparece unas cuantas veces, pero nose en que momento se genera.

Otro de los problemas que tengo, es querer configurar el scanner por red. para esto tengo el saned y el xinetd, los cuales configure como pude leer por internet pero no puedo hacerlo.
el xinetd levanta bien, pero....como lo configuro en otra maquina con slackware? y en una con winxp?.
Como puedo chequear que este levantando bien todo?.

Bueno espero que me puedan ayudar.

Gracias de antemano

edi
__________________
IntoXicadoS -- Rock Argentina
"Cuando estes triste ponete a pensar, la solucion en vos esta..."

edi!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:11.