Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ya soy Linuxero, foreros ¿Problemas? Si .. jeje

Estas en el tema de Ya soy Linuxero, foreros ¿Problemas? Si .. jeje en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola , consegui que me dejaran la versión mini actualizada de Linux Ubunto. Problemas: 1. (El mas grave) Pues me hice un lio en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 09:38
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Ya soy Linuxero, foreros ¿Problemas? Si .. jeje

Hola , consegui que me dejaran la versión mini actualizada de Linux Ubunto.
Problemas:
1. (El mas grave) Pues me hice un lio en la instalación con las particiones , yo tengo el HDD partido en dos , en uno dejo el S.o siempre y en la otra musica, pelis , trabajos web...ect.
Pues me hice un lio , y no se ahora donde mirar los discos duros en linux, le doy a dispositivos de almacenamiento y lo único que veo son los lectores y un tal "floopy".
2. Me viene integrado un Navegador aparentemente bueno, Konqueror" no le encontrado fallos todavia , pero las páginas las veo muy estrechas , supongo que es de la resolución¿Como cambiarla?.
3.¿Existe ares para linux? ¿Que sistemas peer to peer es el mejor para linux? Yo utilizaba ares y emule y me iba de lujo , lo usyo seria que hubiera un ares ya que mi conexion es penosa.
4. ¿Cual es el msn mas parecido al de windows ? Tengo integrado un tal kopete que no me gusta.
Estoy un poco liado y confuso , cuestion de acostumbrarse ..
ayundeme por fa..
Graciasss
Byeeeeeee Gatessssssss
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 11:29
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Ya soy Linuxero, foreros ¿Problemas? Si .. jeje

Cita:
Iniciado por ElTukán Ver Mensaje
(...) Pues me hice un lio en la instalación con las particiones , yo tengo el HDD partido en dos , en uno dejo el S.o siempre y en la otra musica, pelis , trabajos web...ect.
Pues me hice un lio , y no se ahora donde mirar los discos duros en linux, le doy a dispositivos de almacenamiento y lo único que veo son los lectores y un tal "floopy".
Tal vez debas montar las particiones de MS Windows. Si se trata de particiones NTFS, tal vez sea algo más complicado.

Si quieres que te ayudemos con la tarea, abre la consola y teclea lo siguiente:

sudo fdisk -l

Esto nos dará información acerca de las particiones que existen en tu sistema. Después teclea lo siguiente:

cat /etc/fstab

Esto nos dirá qué particiones monta automáticamente tu sistema.

Pon aquí el resultado de ambos comandos.


Cita:
Me viene integrado un Navegador aparentemente bueno, Konqueror" no le encontrado fallos todavia , pero las páginas las veo muy estrechas , supongo que es de la resolución¿Como cambiarla?
No sé a qué te refieres con lo de "demasiado estrechas", estaría bien que te explicaras mejor, o pusieras una captura de pantalla.

Por otra parte, suena raro que tengas Konqueror, que pertenece al escritorio KDE, si dices haber instalado Ubuntu, que lleva escritorio Gnome. Estaría bien que aclararas si has instalado Ubuntu (con Gnome) o Kubuntu (con KDE).

Si usas KDE, cambiar la resolución se hace mediante "click con el botón derecho en el escritorio --> Configurar escritorio --> Pantalla --> Tamaño de pantalla".

Si en la lista desplegable no aparece la resolución que buscas, deberás editar a mano el archivo /etc/X11/xorg.conf (no recomendable para un usuario novato), o ejecutar el asistente de configuración mediante el siguiente comando:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Cita:
3.¿Existe ares para linux?
Por favor, cuando preguntéis acerca de una alternativa para algún programa que usáis en MS Windows, tratad de explicar qué hace ese programa. Algunos de nosotros hace tiempo que dejamos de usar asiduamente MS Windows, con lo cual no estamos familiarizados con los programas que en dicho SO son comunes. No sé qué hace Ares, y por lo tanto no puedo recomendarte una alternativa. Por lo que dices después, intuyo que se trata de un cliente P2P, pero no sé qué red utiliza. Si es éste, parece usar la red BitTorrent. Prueba entonces con Azureus.

Cita:
¿Que sistemas peer to peer es el mejor para linux? Yo utilizaba ares y emule y me iba de lujo , lo usyo seria que hubiera un ares ya que mi conexion es penosa.
Para red ED2K yo uso aMule, y no me va nada mal. De todas maneras existen muchos clientes P2P.


Cita:
¿Cual es el msn mas parecido al de windows ?
Obviamente, el de Windows.

Yo uso Kopete, y me va bastante bien. Dicen que va muy bien aMSN, pero tiene el inconveniente de que sólo sirve para la red de MSN, mientras que con Kopete puedes conectarte a muchas otras redes, como Jabber, Yahoo, ICQ y demás. Otro muy bueno es Gaim, que recientemente ha cambiado de nombre a Pidgin o algo así.

PD: No le digas tan pronto adiós a Bill Gates. Aunque GNU/Linux no es más difícil que MS Windows, lo cierto es que es DIFERENTE, y te costará un tiempo acostumbrarte, ya que todo será nuevo para ti. Te recomiendo que vayas abandonando MS Windows poco a poco, o si no el cambio será más difícil.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 11:50
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Ya soy Linuxero, foreros ¿Problemas? Si .. jeje

En ubuntu esta nautilus como explorador de directorios pero tambien trae konqueror para explorador superususario y como navegador, eso si cuando te pida una contraseña de acceso ten cuidado con lo que tocas!

poco a poco man, no te aloques, que con cuidado y preguntando vas a lograr hacer de tu flamante ubuntu lo mejor que te paso.
PD : despues cuando estes con mas experiencia podrias probar otras opciones, hasta que estes totalmente satisfecho, somos asi, nunca nos gusta totalmente algo.
x ejemplo use x casi 1 años ubuntu, 6 meses mas kubuntu(sin antes haber probado muchas distros mas que ya ni recuerdo el nombre)
ahora estoy con suse y kde que me va de pelos.
aca una captura(es que me gusta alardear ñ_ñ)
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 12:00
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Ya soy Linuxero, foreros ¿Problemas? Si .. jeje

Hola de nuevo
Bueno pues en la consola me aparece
poniendo sudo fdisk -l:

Disco /dev/hda: 80.0 GB, 80026361856 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 9729 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/hda1 * 1 9327 74919096 83 Linux
/dev/hda2 9328 9729 3229065 5 Extendida
/dev/hda5 9328 9729 3229033+ 82 Linux swap /
Solari


y poniendo cat /etc/fstab:

# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
# /dev/hda1
UUID=57a75b18-6e7c-4cb3-9289-69fd98d050c9 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
# /dev/hda5
UUID=ab6be72e-be53-4892-92af-c3fc2f336c23 none swap sw 0 0
/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/hdd /media/cdrom1 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0

Lo de el navegador lo arregle, cambie la resolución de pantalla.
Lo del programa ese de peer to peer , te apoyo ,mejor no conocer nada que tenga que ver con windows , pero es que vivo en una zona rural , y aqui las líneas no van bien ni con azureus , ni Amule ni nada , solo con ese programa de windows lograba coger 50. Bueno cuestión de probar.
Lo de las particiones , yo tenia el HDD dividio en C y D , en D creo que era mantenia muchisimos archivos que seria una pena que los halla perdido. Ojala que no , ahi teneis la información.
gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 12:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Ya soy Linuxero, foreros ¿Problemas? Si .. jeje

Cita:
Iniciado por ElTukán Ver Mensaje
Disco /dev/hda: 80.0 GB, 80026361856 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 9729 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/hda1 * 1 9327 74919096 83 Linux
/dev/hda2 9328 9729 3229065 5 Extendida
/dev/hda5 9328 9729 3229033+ 82 Linux swap / Solaris
Creo que la has liado gorda al particionar el disco. Has machacado todos los datos que tenías en el disco duro, y has instalado encima Ubuntu. No puedes ver Windows porque lo has borrado del disco. Y creo que no hay modo de recuperar dichos datos, salvo que hubieras hecho antes una copia de respaldo, tal y como dice el manual de instalación.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 12:37
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Ya soy Linuxero, foreros ¿Problemas? Si .. jeje

Bueno pues si no hay manera de recuperarlos que se le va hacer
Entonces ahora mismo comoesta el disco duro? que particiones tengo , me gustaria tener linux en una y otra vacia para meter archivos.
gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 13:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Ya soy Linuxero, foreros ¿Problemas? Si .. jeje

Cita:
Iniciado por ElTukán Ver Mensaje
Bueno pues si no hay manera de recuperarlos que se le va hacer[...]
Me sorprende la serenidad con la que recibió dicha noticia... yo me hubiera arrancado los pelos de la cabeza

Saludos.

PD: Perdonen el OT pero no me pude aguantar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 13:07
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Ya soy Linuxero, foreros ¿Problemas? Si .. jeje

jajajaja, lo mas importante lo tengo en carpetas FTP y en DVDs , si que he perdido toda la música de años pero con ADSL eso se consige pronto jeje .
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 13:18
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Ya soy Linuxero, foreros ¿Problemas? Si .. jeje

siento molestar tanto:
mas problemas
reproduce wma pero mp3 no
No se instalar cosas(jamas hubiera pensando esto xD)
descargo , descomprimi y en vez de haber un exe. veo documentos y documentos qe parecen pfd...... ufff que lio....
Oye y lo de las particiones que si no se eso no puedo empezar a bajar cosas e instalarlas
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 13:25
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Ya soy Linuxero, foreros ¿Problemas? Si .. jeje

Yo ahora mismo tendría un ardor de estómago insufrible.

Tu disco está así:

/dev/hda1 --> Partición primaria. Aquí está todo. Sistema, datos, configuraciones...

/dev/hda2 --> Partición extendida. Una partición extendida lo único que hace es alojar dentro otras particiones, que se llaman "lógicas".

/dev/hda5 --> Partición lógica. Dentro de la partición /dev/hda2. No guarda datos, sólo es una partición de intercambio. Es algo así como una partición de apoyo para la RAM.

O sea, tienes una partición para el sistema y datos, y otra para SWAP. Ya que tus archivos son irrecuperables, te recomiendo que vuelvas a instalar, y hagas un particionado totalmente distinto. Si tienes interés en tener también MS Windows (porque puedes tener ambos), haz las siguientes particiones:

1ª. Una partición FAT32 o NTFS para MS Windows. Siempre que quieras instalar MS Windows, claro está.

2ª. Si la primera es NTFS, puede venir bien una partición FAT32, para poder meter ahí archivos que quieras tener a mano tanto desde MS Windows como desde GNU/Linux. De todas maneras no es imprescindible. Es posible acceder a particiones NTFS desde Ubuntu, aunque creo que no es posible con la configuración por defecto, vas a tener que trastear un poco para conseguirlo.

3ª. Una partición EXT3 con punto de montaje en /boot, si tienes intención de instalar más de una distro GNU/Linux. Si no, es prescindible.

4ª. Una partición EXT3 con punto de montaje en /, para el sistema. Aquí irán todos los programas, los archivos de configuración, etcétera. Dale al menos 4 GB. Si vas a instalar bastantes programas dale al menos 8 GB.

5ª. Una partición EXT3 con punto de montaje en /home, para los archivos personales. Aquí irán tanto tus archivos (textos, música, vídeos, archivos temporales P2P...) como configuraciones personales. Cuanto más grande sea, mejor. Con un disco de 80 GB, darle menos de 15 GB sería un error.

6ª. Una partición SWAP o de intercambio. Antes se recomendaba darle un tamaño aproximado del doble de la RAM instalada. Es decir, si tienes 128 MB de RAM, la SWAP debería ser de 256 MB, si tienes 256 MB de RAM la SWAP debería ser de 512 MB. De todas maneras, si tienes más de 512 MB de RAM, este criterio ya no tiene tanto sentido. Difícilmente necesitarás más de 512 MB de RAM, así que asignar más que 512 MB supondrá desperdiciar espacio.

7ª. Otra partición EXT3, para poder instalar alguna otra distro adicional (para pruebas).



Si únicamente vas a instalar un SO, te basta con las particiones 4ª, 5ª y 6ª. De hecho, incluso la 5ª es prescindible, ya que si no la creas, los archivos personales se guardarán en la 4ª. E imagino que no pasa nada por no tener la 6ª. Pero creo que la configuración mínima ideal es con estas tres particiones.

Luego, si vas a instalar MS Windows, necesitarás también la 1ª, y tal vez también la 2ª (según prefieras). Si vas a instalar además más de una distro, te vendrán bien la 3ª y la 7ª.

Si vas a instalar MS Windows y GNU/Linux, empieza por particionar el espacio para MS Windows (dejando el resto libre), e instálalo. Una vez instalado MS Windows, instala Ubuntu, y en el paso del particionado, dile al asistente que use el espacio vacío. Si lo haces bien, MS Windows quedará instalado en su(s) partición(es), Ubuntu en las suyas, y GRUB en el MBR para permitirte ejecutar uno u otro al arrancar el PC.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 13:34
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Ya soy Linuxero, foreros ¿Problemas? Si .. jeje

Cita:
Iniciado por ElTukán Ver Mensaje
(...) reproduce wma pero mp3 no (...)
Google es tu amigo, confía en él antes que en nadie.

Y también en la Guía Ubuntu.

Cita:
No se instalar cosas(jamas hubiera pensando esto xD)
descargo , descomprimi y en vez de haber un exe. veo documentos y documentos qe parecen pfd...... ufff que lio....
Toca cambiar de paradigma: en GNU/Linux las cosas funcionan de manera distinta a MS Windows, y una de las cosas que más difieren es la instalación de aplicaciones. Olvídate de la tediosa tarea de buscar el instalador en la web oficial, y del "siguiente --> siguiente --> siguiente", en GNU/Linux dispones de herramientas para gestionar la instalación y actualización de programas de manera centralizada, esto es, programas que se encargarán de buscar los programas en Internet por ti.

En Ubuntu (y en todas las derivadas de Debian) los programas se empaquetan en paquetes DEB, que se pueden instalar mediante DPKG. Pero claro, a veces para hacer funcionar un programa necesitas instalar antes otro distinto, y para hacer funcionar este otro necesitas instalar antes un tercero... eso es lo que se conoce como "dependencias". Como eso puede ser un coñazo, existe APT, un programa que se encarga de buscar en Internet tanto el programa que quieres instalar como sus "dependencias". APT funciona en consola de comandos, igual que APTITUDE (otra opción), pero para usuarios novatos viene mucho mejor SYNAPTIC, un asistente gráfico para poder instalar un montón de programas únicamente seleccionándolos de una lista.

En fin, lee las explicaciones de la Guía Ubuntu, que están muy bien. Echa un vistazo al índice de la portada, y encontrarás un montón de cosas interesantes.

PD: Se me olvidaba recomendarte un enlace IMPRESCINDIBLE para entender mejor el proceso de instalación de aplicaciones en GNU/Linux. Que aproveche.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 14:38
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Ya soy Linuxero, foreros ¿Problemas? Si .. jeje

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Otro muy bueno es Gaim, que recientemente ha cambiado de nombre a Pidgin o algo así.
gracias por el aviso, no me había enterado
Efectivamente ahora se llama Pidgin y ya nos tiene la versión 2.0... tocará actualizar (uso la beta6)

Es un muy buen mensajero multiprotocolo... por lo menos cumple de sobras mis necesidades, que eso es lo importante

Cita:
programas que se encargarán de buscar los programas en Internet por ti.
eso vas a ver que lo vas a extrañar muy pronto cuando la vida te obligue a enfrentarte otra vez a una maquina windows, jejeje... no encontrar el synaptic es una de las mayores sensaciones de frustración que se puede tener ... es simplemente ¡IMPRESIONANTE!
Es una de las cosas que más me llamo la atención cuando me pase a GNU/Linux (junto con las libertades-en todo sentido-que da)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 06/05/2007 a las 14:49
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 14:55
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Ya soy Linuxero, foreros ¿Problemas? Si .. jeje

Bueno ya estoy instalando el linux de nuevo con las particiones creo que correctas , cuando termine os pongo otra vez el resultado de los comandos haber que tal quedo.
Al final hice 3 particiones , una de 30g aprox. para sistema y programas instalados, otra con 2g swap para la ram y el resto de los 80 g para uso propio.
me puede decir también si estos programas existe para linux, son programas que actualmente utilizo para hacer portales de internet , para mi son esenciales , lo suyo seria que fuera esos mismo o replicas exactas:
photoshop...de adobe
magix video deluxe 2007(edición de video) o similar.
Cliente de mensajeria instantanea que se vean avatares y se pueda cambiar el nick , con kopete nada de eso puedo.
Y los drivers de audio son ya antiquadetes, tarjeta de sonido de hace por lo menos 3 años y medio , servira para linux? o debo actualizar de algua manera?.
El navegador web , ¿que hariarias quedarse con konqueror o instalar mozilla firefox?
Graciassss por todos me estais siendo de mucha ayuda.
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 15:12
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Ya soy Linuxero, foreros ¿Problemas? Si .. jeje

uhhhh no amigo, sis sos dependiente de esos programas de win te recomiendo que instales windows primero en una particion, luego en las otras linux, aunque hay programas similares pero no iguales, recuerda que esto esta en constante evolucion y creo que para algunas cosas falta un poquin madurar a nuesatras queridas aplicaciones linux, aunque nos duela admitirlo.
aunque hay aplicaciones para poder correr aplicaciones de windows en linux, no se pueden hacer con todas, de las qu uso y me son impresindibles son photoshop 7 y flash mx, que en linux no hay nada igual, para PS esta the gimp que de seguro lo tienes instalado en tu ubuntu, pero es un poco diferente, y no se puedem hacer cosas tan rapidas como en ps.(nuevamente aunque nos duela es la realidad :(
__________________
Drupal Argentina
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 15:13
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Ya soy Linuxero, foreros ¿Problemas? Si .. jeje

Mirad linuxeros... crei haber hecho bien las particiones
el primer comando que me indicasteis me muestra esto ahora:
Disco /dev/hda: 80.0 GB, 80026361856 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 9729 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/hda1 3648 9729 48853665 5 Extendida
/dev/hda2 1 3647 29294496 83 Linux
/dev/hda5 9487 9729 1951897+ 82 Linux swap / Solaris
/dev/hda6 3648 9485 46893672 83 Linux

Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco

¿que es lo que ocurre? algun programa para hacer bien las particiones xk desde el instalador de ubunto veo que no puedo o que no se xD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:36.