Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Yast, Apt-get!!! (Repositorios, instalación) How to.-

Estas en el tema de Yast, Apt-get!!! (Repositorios, instalación) How to.- en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Respecto al apt-get, aptitude Hola heme aqui de nuevo, he decidido abrir un hilo nuevo (arthpix) por la cantidad de dudas que tengo, el link ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 23:04
Avatar de ivor  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Yast, Apt-get!!! (Repositorios, instalación) How to.-

Respecto al apt-get, aptitude
Hola heme aqui de nuevo, he decidido abrir un hilo nuevo (arthpix) por la cantidad de dudas que tengo, el link que me diste http://www.plazalinux.com/modules.ph...rder=0&thold=0 me habia abierto los ojos respecto al apt-get es decir crei poder instalarlo pero cuando le hago:

#install-apt4suse me da este error

-error: File not found by glob: /tmp/apt-*
package apt-libs is not installed
Package apt-libs is not installed

baje un rpm apt4suse que instale, es decir tipo winshit le di click y se instalo (aparentemente) pero luego de instalarlo no supe que hacer... #sudo apt-get update y no me hacia nada, obviamente no voy por buen camino ahi... vamos a estar claros!! el apt-get es muy sencillo de utilizar y me encantaria poder instalarlo


Respecto al Yast2

en este link http://es.opensuse.org/Repositorios_...ales_para_Yast me dicen como instalar los repositories en el yast pero no tengo idea creanme que no tengo idea de como hacerlo aqui (por ejemplo) http://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/suser-guru/rpm/10.2/ hay cientos de rpm pero me voy a "cambiar fuente de instalacion/añadir/http" y por ignorante jiji lo que hago es meter el link en directorio en el servidor pero obvio que no es asi... ¿como lo hago?

verga Kubuntu me daba menos jejeje pero sigo con SuSE me quedo con este, aqui estoy a la 01:00 am peleando con el y leyendome a google pero no doy con el yast....


help please invoco a mi pana arthpix!!! xD

PD: uso el SuSE 10.2 y soy todo un newbie en linux, el kubuntu es para "newbies" (ojo no es mi opinion esto lo lei en www.forosuse.org pero ya puedo basar mi opinion en que el kubuntu me dio menos trabajo) pero yo tengo un estilo de vida y es que siempre aprendo por lo mas dificil!!
__________________
Twitter: ipad
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 00:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Yast, Apt-get!!! (Repositorios, instalación) How to.-

Bueno, vamos a ver si comprendo...
Si estas con OpenSuSe y con la cuenta de root, le das al camaleon, luego system, después configuration y ahí vas a ver la opción de yast. Desde ahí podes actualizar paquetes, NO tenes que instalar ningún rpm adicional. Ese es como el control panel de Windows.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 01:45
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Yast, Apt-get!!! (Repositorios, instalación) How to.-

Lo que te comenté en el otro hilo ivor, YAST es para SUSE... Aqui hay un manual, aun que creo que es para la versión 8.x te puede orientar bastante.

Respecto a apt4suse, el error que te da es por que no instalaste apt-libs (una dependencia de apt-get) antes de instalar el primero... aqui dice como, mira el comentario 7.

Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 01:49
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Yast, Apt-get!!! (Repositorios, instalación) How to.-

hmm, bueno... checa esta pagina también
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 03:08
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Yast, Apt-get!!! (Repositorios, instalación) How to.-

No te mates tratando de instalar el apt para suse, el ya trae sus propias herramientas (yum) o el yast que es mas facil de usar por su interfas grafica.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 21:53
Avatar de ivor  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: Yast, Apt-get!!! (Repositorios, instalación) How to.-

Lucifer me voy a volevr loco el "konsole" no me hace nada con (yum) es decir, no puedo ejecutar ningun comando excepto el install y el exit! (de todos los que he leido en san google solo esos dos he podido ejecutar, anteponiendo "sudo" inclusive)

y respecto al yast: baje el disco de adds on que viene con el SuSE 10.2 y logro reconocerlo con yast pero cuando quiero instalar un paquete me tira este mansaje



dice que no tengo dependencias!!! WTF!! no las tiene el fuckin' cd? (disculpen la palabra jiji) ya me esta dando que hacer y el manual me lo lei de pies a cabeza arthpix no creas que no
__________________
Twitter: ipad

Última edición por ivor; 02/02/2007 a las 22:00
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2007, 15:43
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Yast, Apt-get!!! (Repositorios, instalación) How to.-

Por partes:
1. "sudo" que yo sepa no se usa en suse, a menos que lo tengas instalado. probablemente por eso no puedas ejecutar los comandos. Prueba logeandote como root en konsole:
Código:
# su root -->enter
# (digita el password de root) -->enter
# yum [comando] [parámetros] -->enter
2. Ya añadiste repositorios para YAST??? si no lo has hecho aquí dice como.
3. No caben en un simple fu**** CD (o en 5) todos los posibles programas, paquetes y sus dependencias para un sistema Linux. para eso están los repositorios.



Saludos.

PD. Fue mucho más sencillo para ti entender el sistema APT... si yo fuera tu me quedaría con Debian o alguna de sus derivadas.
Pero ese soy yo, tu eres diferente y ese deseo de aprender no tiene nada de malo. ánimo!!
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2007, 19:29
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Yast, Apt-get!!! (Repositorios, instalación) How to.-

Cita:
PD. Fue mucho más sencillo para ti entender el sistema APT... si yo fuera tu me quedaría con Debian o alguna de sus derivadas.
Pero ese soy yo, tu eres diferente y ese deseo de aprender no tiene nada de malo. ánimo!!
Estoy deacuerdo, tienes algunas confusiones con los comando especificos de Debian y de Suse, la idea de probar cada uno es que pruebes sus herramientas y veas cual te gusta mas o se adapta mejor a tu forma de hacer las cosas.

Leete un buen manual de Suse para que te familiarices mejor con el. Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 15:11
Avatar de ivor  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: Yast, Apt-get!!! (Repositorios, instalación) How to.-

Cita:
PD. Fue mucho más sencillo para ti entender el sistema APT... si yo fuera tu me quedaría con Debian o alguna de sus derivadas.
Pero ese soy yo, tu eres diferente y ese deseo de aprender no tiene nada de malo. ánimo!!
si definitivamente me fue mas facil aprender Apt-get pero SuSE me gusta (graficamente) mas y bueno ya lo que queda es aprender, ya logre poner el yast como me gusta jejeje y le adicione el "Smart" (es mejor que sobren a que falten ) ya instale al amsn y muchos paquetillos que me hacian falta... hasta ahora todo bien... lo que no he intentado hacer es conectarla en red con una pc que corre en "Winshit" pero bueh... ya vere como hago
__________________
Twitter: ipad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:20.