Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Yuda para entrar a modo grafico

Estas en el tema de Yuda para entrar a modo grafico en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buen dia a todo el foro... Soy novato, acabo de instalar linux, y tengo un problema ya que cuando introdusco al nombre de usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 16:50
5v5
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Huehuetoca, Mexico
Mensajes: 138
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Yuda para entrar a modo grafico

Hola buen dia a todo el foro...

Soy novato, acabo de instalar linux, y tengo un problema ya que cuando introdusco al nombre de usuario y contraseña, me manda al editor de texto, y solo me aparece [usu1 travellinux usu1]$,
y si tecleo "startx" no me manda a modo grafico...,acazo lo instale mal, y en que me pude a ver equivocado...

gracias por su atencion y espero me puedan ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 17:45
Avatar de vbx3m  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 524
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Prueba pulsando Alt+F7.. aunque si tecleas startx debería de mostrarte el KDE...
__________________
ホルヘ・ラファエル・マルティネス・レオン
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 17:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Morelia
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Que tal 5v5

No entendi tu pregunta, deja ver si puedo darte alguna solución. Instalaste alguna distro de linux, pero al arrancar tu sesión de linux al entrar de lleno al sistema y dar tu login y pass, lo daz en modo gráfico? o en modo texto?, si es en modo texto te debe mandar a tu puntero de sistema como en mi caso
[email protected]:~>
o algo parecido, y en efecto si daz "ctrl + alt + f7" si es que tu terminal se hubiera trabado y no te hubiera dejado hacer el brinco a modo visual deberia dejarte pasar.
Por cierto que distro instalaste, si es debian lamento decirte que es la que a mi me ha dado más lata hacerlo andar en modo gráfico. Y si no es ni debian y aun así no te dejo entrar hay que reinstalarlo de nuevo. Si quieres mandame un mensaje o un mail a mi correo que se encuentra en mi perfil y espero poder ayudarte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 18:02
5v5
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Huehuetoca, Mexico
Mensajes: 138
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola gracias por su ayuda...
instale mandrake 8.1, y ya intente con "ctrl + al + f7" y con "ctrl + f7".

si tecleo "startx" me manda el siguiente texto

bash: startx: command not found
lo instale mal o esa version no es buena, que me recomiendan.......

hasta pronto
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 19:00
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Instalaste algun entorno grafico? prueba tecleando X debera aparecer una pantalla con el mouse.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 01:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Yo pienso también que igual en la instalación no metiste ningun entorno gráfico (KDE,Gnome....) con lo cual no podrias saltar a él.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 07:03
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
si talvez omitiste las X en la instalacion, por cierto por que no actualizas a una nueva version de madrake ahora mandrivia la 10.1.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 11:39
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Mandrake 8 es prehistórico. Actualiza a la última versión de Mandrake (ahora llamado Mandriva).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 14:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Morelia
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Ok, si no te dejo entrar.

Bueno en vista de que no te dejo entrar en modo gráfico te va a tocar reinstalar nuevamente mandrake, Y elige en entornos graficos kde y gnome. Para que pueda trabajar o instalalo completo por si mas no recuerdo el cd de mandrake 8 es un solo cd. ya que las nuevas distros de mandrake son entre 3 y 4, así que instalalo completo y ya despues vuelve a correrlo a ver si ahora si te deja ingresar en modo grafico. Si tienes algun problema mandame un mensaje privado o un mail a mi perfil. sale?. Bueno suerte.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 14:20
5v5
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Huehuetoca, Mexico
Mensajes: 138
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
muchisimas gracias a todos... me agrada la idea de actualizar a la ultima version (Mandriva), donde la puedo conseguir, la encontrare en la web....

bueno, hasta pronto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.