Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

yum funciona muy lento...

Estas en el tema de yum funciona muy lento... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, Cuando ejecuto cualquier operación con yum tarda una barbaridad... Cita: # time yum install id3tool Setting up Install Process Setting up Repos base 100% ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 08:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
yum funciona muy lento...

Buenas,

Cuando ejecuto cualquier operación con yum tarda una barbaridad...

Cita:
# time yum install id3tool
Setting up Install Process
Setting up Repos
base 100% |=========================| 1.1 kB 00:00
updates-released 100% |=========================| 951 B 00:00
Reading repository metadata in from local files
base : ################################################## 2622/2622
updates-re: ################################################## 872/872
No Match for argument: id3tool
Nothing to do

real 0m26.419s
user 0m10.868s
sys 0m0.739s
En esta caso casi 27 segundos, pero hay momentos en los que tengo que esperar mas de 1 minuto.. Recuero que la herramiendo APT de Debian no era tan lenta.

¿Se puede de algun modo hacer que yum sea mas rapido?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 08:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Tal vez sea problema de los repositorios, y no de la herramienta que usas para acceder a ellos. Busca servidores cercanos a casa con una velocidad de transferencia elevada.

Y si no, instala APT.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 07:17
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Ya ejecutaste yum update antes de ejecutar la instrucción de instalar?

Te recomiendo apt-get ya que los repositorios de fedora son bastante limitados.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 07:59
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Koveart
Te recomiendo apt-get ya que los repositorios de fedora son bastante limitados.
Eso no tiene nada que ver. Basta con configurar yum (o apt, o up2date, o lo que sea) con un repositorio cercano a tu casa. Además, yum es la herramienta oficial de Fedora. apt es un "extra".

BTW, una simple búsqueda en Google me entrega cientos de repositorios para Fedora.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 08:23
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues si pero yo he expreimentado muchisimos problemas con los famosos repoitorios de Fedora a pesar de que ya he probado muchisimos, solamente me parece en mi opinion una mejor opcion apt-get, creeme Ociomax qu ema de una vez los repostiorios de Fedora me han hecho quedar mal, pero bueno qu´e le vamos a hacer... Sin embargo la herramienta que mas me ha gustado para instalar paquetes es urpmi sin diuda alguna, a pesar de ser bastante limitada en la cantidad de paquetes...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 08:40
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Lo que creo que intenta decirte Ociomax es que los repositorios son independientes de la herramienta usada para acceder a los mismos. Cuando te instalas Fedora, con su Yum, éste trae unos repositorios por defecto. Cuando instalas Apt en Fedora, éste trae los suyos propios. Pero no hay ningún problema para usar los repositorios que trae Yum en Apt, o los que trae Apt en Yum. O añadir terceros repositorios.

Y ya que nos ponemos a decir lo que más nos gusta, yo en Fedora prefiero usar Apt+Synaptic, me resulta muchísimo más cómodo, a pesar de que los desarrolladores hayan preferido usar Yum. Aunque como ya sabemos, para gustos, los colores.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 08:46
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Koveart
Pues si pero yo he expreimentado muchisimos problemas con los famosos repoitorios de Fedora a pesar de que ya he probado muchisimos, solamente me parece en mi opinion una mejor opcion apt-get
Si un repositorio no funciona bien con yum, no funcionará bien con apt. El problema es el repositorio, NO el sistema de actualización.
Cita:
Iniciado por Koveart
creeme Ociomax qu ema de una vez los repostiorios de Fedora me han hecho quedar mal, pero bueno qu´e le vamos a hacer...
En eso tienes razón. Una de las mayores críticas que se le hace a Fedora es la poca coordinación entre sus repositorios. Afortunadamente, eso se está arreglando. Al menos ya hay mayor comunicación entre los mantenedores de los distintos repositorios, y se esperan mejoras en el corto plazo.
Cita:
Iniciado por Koveart
Sin embargo la herramienta que mas me ha gustado para instalar paquetes es urpmi sin diuda alguna, a pesar de ser bastante limitada en la cantidad de paquetes...
En gustos no hay nada escrito . De todas maneras, existen rumores de que Mandrake (ahora llamado Mandriva) va a incorporar apt como sus sistema oficial, dejando a URPMI como una herramienta secundaria.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 09:01
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
cuando hablaba de apt me refería al propio de Debian ya que sus repositorios son los más estables y seguros de la red.

Si Mandriva cambia a apt entonces espero que los repositorios se puedan seguir actualizando con easyurpmi ya que es la mejor herramienta para actualizar repositorios que conozco.


Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 14:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Buenas,

Gracias a todos por contestar. No me referia al tiempo de descarga de paquetes, etc.. me refiero al tiempo que tarda en parsear los ficheros .xml, paquetes, etc.. Hasta 2 minutos, me parece excesivo.

Con apt-get no me tarda tanto..

Sabiendo esto, ¿Por que me va tan lento yum? Tengo un procesador de 700Mhz, 256MB de RAM, etc.. equipo "normal"..

Por otra parte, ¿Donde puedo encontrar repositorios para yum Fedora Core 3?

Saludos,
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 14:36
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Statyk
(...) me refiero al tiempo que tarda en parsear los ficheros .xml, paquetes, etc.. Hasta 2 minutos, me parece excesivo.(...)
Curioso. Tal vez tienes muchos repositorios. O puede ser un bug. ¿Todos los updates al día?

De todas maneras, recuerda que yum actualiza su base de datos de los paquetes en cada ejecución (algo similar a "apt-get update"). Así que cuando compares los tiempos, tienes que tener presente este hecho.

Cita:
Iniciado por Statyk
Por otra parte, ¿Donde puedo encontrar repositorios para yum Fedora Core 3?
http://www.tux.cl/fedorafaq/#installsoftware o Google.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 07:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
De todas maneras, recuerda que yum actualiza su base de datos de los paquetes en cada ejecución (algo similar a "apt-get update"). Así que cuando compares los tiempos, tienes que tener presente este hecho.
Entonces es eso, no se hable mas ;)

Gracias por los enlaces que me pasas para yum.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.